Entradas

GRANNY SQUARE

Imagen
Feliz Domingo chicas!
Os dejo la única foto que tengo del trabajo de grannys que realice para  las fundas de un sofá. En total fueron 60 grannys, 15 para cada tapete, colocados en cinco filas de tres grannys. Es sencillo pero en conjunto me gusta el dibujo.
A primeros de septiembre este blog cumple cinco años, que barbaridad!! quien lo iba a decir cuando empecé. Gracias a todas por estar hay y hacerlo posible.
Ser felices!

GATA COQUETA

Imagen
Hola amigas!
Después de unos días de no publicar nada (pura vagancia) he acabado esta gata en rosa.¿ porqué será que gusta tanto el rosa a las niñas? esta es para Ana, una pequeña de tres años enamorada de los gatos y del rosa. En los primeros días de agosto acabé los tapetes para los brazos del sofá que me encargaron. Fue acabarlos y ir corriendo a entregarlos para irme unos días a la playa y cuando ya estaba en la casa de la señora que me los encargo me acorde de que no les había hecho foto. Ya os pondré un cuadrado de muestra.
Para hacer esta gata empece por lacabezahaciendo un total de 8 vueltas aumentando 6 puntos por vuelta hasta tener 48 puntos. Después 8 vueltas sin aumentar a continuación ir disminuyendo hasta cerrar si olvidar rellenar antes. Elcuerpo hacer 6 vueltas aumentando 6 puntos por vuelta hasta 36 p. b en color rosa y cambiar al color del vestido. Continuar sin aumentar 6 vueltas más y en la siguiente aumentar 2 puntos. Dos vueltas más y aumentar dos puntos más, e…

COLLAR DE CROCHET

Imagen
Hola amigas! Agosto ha empezado igual que acabó julio, lloviendo. Los que estén de vacaciones ( sobre todo por esta zona! no deben de estar muy contentos, sobre todo si quieren disfrutar de las playas y el sol. Yo personalmente llevo tres años en paro, así que nos quedaremos en casa esperando que pasen todas las tormentas, la de la crisis y la meteorológica. Hace unos días que hice este collar de bolas de crochet para una  madre joven. No será el último, ya he empezado otro en otros colores para mi sobrina que también ha sido madre hace poco. Dicen que a los bebes les encanta  coger las bolas mientras toman el pecho. Muchas gracias por los mensajes de cariño, sois las mejores amigas del mundo. Abrazos

AMIGURUMI nº

Imagen
Hola amigas! Feliz mes de agosto! Esta doncella vestida de rosa es para Ainhoa, espero que le guste y juegue mucho con ella.  Ahora estoy atareada con unos tapetes de encargo para los brazos de un sofá, una faena que me aburre un poco, así que no tejo demasiado. Son 60 cuadraditos con un hilo de perlë del número 8, ya los subiré al blog si un día de estos los acabo. Entre cuadro y cuadro he tejido esta perrita, o conejita? creo que le pondré los lazos en rosa.
Ser felices y disfrutar de la vida!

RETO MIX

Imagen
Hola amigas! Tarde pero cumpliendo con el reto Mix de Chela que consistía en acabar alguna labor de esas que siempre vamos dejando para la última. Hace días que tenía empezado este cuello para mi nieta Elena, ete aquí que al fin está acabado y guardado para cuando llegue el frío. Claro! el color es su preferido y juntas fuimos a comprarlo. Para visitar a Chela el enlace  airesdeayer.blogspot.com . Ella siempre comparte ideas y labores muy interesantes y nos a dejado esta rosa de su jardín con una frase muy, muy profunda.
 Me lo puse yo y claro ... es para Elena que no quiso sudar para hacerse la foto con casi 30 grados ayer.
Está tejido a medio punto o media vareta sobre una cadeneta de un metro o metro y.. depende de la mida.
Ser felices!

BOLSO TEJANO

Imagen
Hola! hola amigas, una ola de calor  es lo que tenemos después de una tormenta veraniega por la mañana. Hoy os enseño mi tercer bolso tejano utilizando una pierna de un pantalón viejo. Dos de mis alumnas de crochet ya tienen el suyo.
  Este será para mi hermana Carmen y otro que hice para mi cuñada no le hice foto, es la otra pierna del pantalón,solo cambia la decoración en ganchillo.
Gracias por todos los comentarios y visitas, como veis últimamente no miro ni mi blog, estoy de bajón, será por el verano?. Mañana toca entrada  con el reto de Chela, voy a intentar acabar lo que tengo entre manos, mientras tanto ser felices y disfrutar de la vida.

4º CHIHUAHUA AMIGURUMI

Imagen
Hola! hola amigas!
Me han vuelto a encargar un perrito chihuahua, este es para para una niña llamada Carla a la que le encanta el color rosa fucsia.


Que carita más simpática! a sido acabarlo he irse de casa, menos mal que tengo la fotos.
Muchas gracias a todas las amigas que me siguen y a las que siempre me dejan comentarios.
Seguir disfrutando del verano chicas!

COMO HACER UN BOLSO CON SOLO UNAS TIJERAS

Imagen
Hola amigas!
Después de unos días sin pasar por el blog hoy os enseño el bolso que me he hecho reciclando un pantalón tejano de mi marido. Como lo de coser con si con sa,  púes  con las tijeras y en media hora o menos he cortado un bolso veraniego. Los adornos de ganchillo ya es otra cosa, algunos como la mariposa ya la tenia y las rosas  y las otras flores son de lo más sencillas.
 He utilizado la parte de una pierna del pantalón, el lado más ancho es el que he cortado a tiras que se une anudando una con otra de ambos lados, las asas es la parte de las costuras cortadas todo lo largo de la pernera por ambos lados y anudadas en sus extremos. El resto se dobla hacia dentro del bolso y sirve como forro. Yo corte un trozo adaptándolo a la medida del bolso


Os dejo el gráfico por si os animáis ha cortar un pantalón.
Feliz fin de semana!!

54 RETO AMISTOSO, CONVERSE

Imagen
Hola amigas!
Antes de que finalice este día ( que falta poco) os enseño los zapatos que he tejido para el reto amistoso organizado por Nilde. Gracias amiga, los tutoriales que nos has dejado son fantásticos y me ha venido genial para hacerle estas converse a mi nuevo sobrino nieto que tiene hoy 12 días, la talla es como para 6 meses y le irán divinas para cuando empiece el frío. Si queréis hacer zapatos para bebes visitar a Nilde y a las amigas desde aquí escalandolavida.blogspot.com
 Ahora tengo un rato y voy a visitar a las amigas que participan en el reto, seguro que hay cosas chulísimas en sus blogs.
Ser felices!


RATONCITO

Imagen
Buenos días amigas!
tengo la manía de quitar restos de lanas de en medio y con este poco de color lila he tejido este ratoncito.
Es muy fácil de hacer:
Dos vueltas de 6 puntos en rosa y cambiar a lila y hacer 9 puntos. Aumentar 3 puntos  por vuelta en las 5 vueltas siguientes y 10 vueltas sin aumentos. Ahora empezar a disminuir de 6 en 6 puntos y hacer  la cola con una cadeneta de y volver a punto raso hasta el principio.
Las orejas son 3 vueltas en color rosa, aumentando 6 puntos por vuelta y una lila sin aumentos , dejar hebra para coser y listo.
Ser felices!

COLIFLOR

Imagen
FELIZ FIN DE SEMANA!

FELIZ VERBENA!

Imagen
Hola chicas! He tejido esta amigurumi mariquita y quiero vuestra opinión. Le pondriais alas? Pelo tal vez?
 De momento me he anotado a dos retos, ya veremos si llego. El primero lo organiza Chela la presentación el día 26 de julio. El segundo reto está organizado por Nilde y la presentación es el 30 de junio. Vamos! aun estáis a tiempo. En los blogs de estas amigas encontraréis magnificas ideas y los tutoriales para tejer.


El viernes celebraremos el día de tejer en público estáis invitadas y si quieren hacer talleres o comprar mis amigurumis en CULDESAC lo podéis hacer.
Sed muy felices y disfrutar del solsticio de verano!

SEGUNDA RANA BAILARINA. P.A.P

Imagen
Hola! hola! como va el verano? o, como va el invierno? depende del hemisferio donde estés.
Me han pedido otra rana bailarina, varía el color y el hilo tanto de la rana como del vestido, así que la medida no es exactamente igual que la anterior.


En agradecimiento por el más de medio millón de visitas y por mi entrada 590 os obsequio con el paso a paso, sencillo, no tengo ganas de escribir. Para hacerla empece por la cabeza haciendo 10 vueltas de aumentos hasta tener 60 puntos bajos.
A continuación hice 10 vueltas sin aumentos, después disminuir 6 puntos por vuelta durante 6 vueltas.
Deben quedar 24 puntos bajos. Hacer dos vueltas más sin aumentos.
Seguir haciendo el cuerpo todo seguido aumentando en las 3 vueltas siguientes hasta tener 42 puntos bajos.
Hacer 20 vueltas sin aumentos y a continuación dividir y trabajar por separado las piernas, 21 puntos para cada una.  Después de hacer 12 vueltas de 21 punto cada una disminuir 6 puntos. Con 15 puntos bajos hacer 11 vueltas más. Disminu…

AMIGURUMI DOLL

Imagen
Hola amigas!
Hoy una muñeca amigurumi está a punto de recibir el verano. Ella tiene una melena preciosa y le he peinado una trenzas como quiere la mamá que la adoptará.


Tal vez le ponga un lazo en sus trenzas.
Feliz día!
Besos

PERRO AMIGURUMI

Imagen
Hola!
Feliz domingo amigas!
Este perro necesita un baño, el pobre cayó en manos de Elena ayer antes de las fotos y ya se fue de viaje a su casa.
El viernes 27 de junio celebraremos el día mundial de tejer en público en Castellar así que todas las tejedoras y tejedores estáis invitados al evento. No solo tejeremos también haremos una merienda cena y alguna acción lanera.
Gracias por las visitas.
Ser felices!