martes, 20 de mayo de 2014

TUTORIAL DELFÍN


Hola! feliz martes!
Varias amigas me han pedido el pap del delfín, en agradecimiento por todas vuestras muestras de cariño y comentarios lo comparto con todas mis seguidoras.
DELFÍN
Hilo azul , blanco y un poco de negro para los ojos.
Se empieza por el morro con un aro mágico en el que haremos 6 puntos bajos. Cuatro en azul y dos en blanco.
2ª vuelta aumentar 6 puntos, quedaran 12 puntos bajos. Cuatro puntos de la primera vuelta en blanco y 8 en azul.
Hacer 6 vueltas más sin aumentos haciendo coincidir los colores.
8ª vuelta aumentar 3 puntos, hacer 3 puntos bajos y 1 aumento y repetir hasta tener 15 p.
9ª v. 4 p.b. y 1 aumento. repetir 2 veces más= 18 p. b.
10ª V. 5 p.b. y 1 aumento. ´ ´´´´ = 21 p.b.
11ª V. 6 p.b. y 1 aumento.´ ´´´´ = 24 p.b.
12ª V. aumentar 6 puntos. 4p.b. y 1 aumento . =30 p.b.
Ahora aumentar 2 puntos por vuelta ( 5 vueltas) hasta tener 40 puntos bajos siempre en el mismo lado, será la parte de arriba. Hacer siempre los aumentos en el color azul.
 Continuar con 7 vueltas más de 40 puntos bajos en cada una.
25ª vuelta a la vuelta 32ª empezar a disminuir 2 puntos por vuelta. 38,36,34,32,30,28,26 y 24.
33ª vuelta repetir 24 puntos bajos.
34ª vuelta disminuir 3 puntos, 6 p.b. y 1 disminución = 21 p.b. repetir en la vuelta 35ª.
36ª y 37ª vuelta15 puntos, 5 p.b. y 1 dismn.
38ª y 39ª vuelta 18 puntos, 4 p.b. y 1 dismn.
40ª y 41ª vuelta 15 puntos, 3 p.b. y 1 dismn.
42ª vuelta aumentar 3 puntos = 18
Ahora tejer dos aletas dividiendo por dos los 18 puntos anteriores.
Tejer 6 vueltas de 9 puntos en cada aleta, 6 puntos en la vuelta 7ª y 3 puntos para cerrar.
Tener en cuenta rellenar antes de hacer las aletas.
ALETAS DORSALES
Aro mágico y 4 puntos bajos. 2ª vuelta aumentar 2 p.b. = 6p.b.
3ª V. aumentar 3 puntos = 9. 5 vueltas más de 9 puntos y dejar hebra para coser.
Bordar los ojos con hilo negro.
Quiero fotos si lo hacéis.
Mis fotos no son muy buenas y como fue un encargo estas son las que tengo.
Ser felices!

24 comentarios:

Amaya Verdini dijo...

que bonito!!!!!! gracias por el tutorial.
muxusss

Reme dijo...

Gracias Paqui por el tutorial , el delfín es muy bonito y esta muy bien explicado. Bss

Janina Lynet Rolin dijo...

excelente! està precioso! gracias por compartir un gran abrazo!

Romina dijo...

que bonito!!! gracias por el pap.besote

Paola dijo...

Esta hermoso.
Gracias, por compartir.
Bendiciones.

Canela Lavanda dijo...

Mi querida amiga, muchas gracias por compartir este precioso delfín. Besotes artesanos

irene martinez lopez dijo...

muchas gracias paqui tu simpre tan linda y generosa ,saludos :)

Patricia dijo...

Paqui, gracias por compartir los pasos. Es precioso.
Un abrazo.

Con estas manitas creo dijo...

!!! Es super salao Paqui !!!
Me gusta mucho, tiene una carina muy simpatica.
Gracias por compartirlo con nosotras, eres un sol.
Besitos.
M. Isabel

Con estas manitas creo dijo...

!!! Es super salao Paqui !!!
Me gusta mucho, tiene una carina muy simpatica.
Gracias por compartirlo con nosotras, eres un sol.
Besitos.
M. Isabel

pitavola dijo...

Bonic, bonic. La classe del costat nostra és la dels dofins demà els hi passo l'entrada
Ptns

Yolanda U.C. dijo...

Que bonito delfín! yo andaba buscando algo de peces. Tomo nota del patrón y muchas gracias por compartirlo. Saludos

Anna dijo...

Lindo golfinho !!!
Besitos
Anna

Irene Escamilla dijo...

Genial! Gracias por compartir!

Pumuky Manualidades dijo...

Es muy chulo este delfín, gracias por compartirlo con nosotras.
Besos

Paulina Baeza dijo...

hola Paqui pasé a visitarte y me encuentro con este hermoso regalo de tutorial, me llevo el enlace cariños.

GRISELDA AGUIRRE dijo...

se ve simple,lo voy a hacer.es original y bonito.una pregunta,en el patrón el signo % significa 5?gracias

lydy dijo...

Ola paqui soy nueva en esto como puedo acer los puntos cambiando de color esque me e liado un poco gracias es precioso

Elena G. Cristobal Moreno dijo...

Que tal Paqui?? gracias por el patron lo quiero hacer ya saludos

Mar dijo...

Muchísimas gracias por compartirlo... ME ENCANTA! Tengo una duda, cuándo dices lo de aumentar/ disminuir "x" puntos por vuelta ¿Lo hago en el punto que yo quiera, al tun tun, o hay algún orden? Muchas gracias de nuevo.

danieLa® dijo...

Me quedé pegada donde mismo, ojalá alguien pueda dar una mano, gracias. :):

runrito dijo...

muchas gracias, por tu generosidad.

leti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

MUY BELLO, LO ESTOY HACIENDO PERO LA PARTE BLANCA ESTÁ QUEDANDO CHUECA, ES COMO QUE SE VA GIRANDO HACIA LA DERECHA. POR QUÉ ME PASA ESO? EN TU FOTO SE VE QUE TE QUEDÓ DERECHO.