jueves, 21 de noviembre de 2013

SECCIÓN BEBÉ

 Hola! que tal amigas? llevo muchos días sin publicar nada y casi sin entrar al blog, he estado fuera de casa una semana. Pienso recuperar el tiempo, al menos las intenciones son esas, ya veremos en que se queda todo.  Hoy en cosas para bebé un biberón amigurumi.


 Un chupetero biberón y...
 unos bebés a crochet como apliques para la ropa del bebé o lo que más os guste.

También deciros que a partir de enero daré clases de ganchillo, que mañana estaremos tejiendo como todos los viernes en Cal Calissó y que falta poco para la feria de Creativa Barcelona donde este año por primera vez se darán cita muchos grupos de tejedoras de toda España  y quien sabe si algún país más.
Allí estaremos como grupo deseando conocer a muchas amigas virtuales en persona.
Sed felices!!

viernes, 8 de noviembre de 2013

MINI ABETOS

 BUENOS DÍAS!   Os enseño mis mini abetos. Cuatro abetos y cuatro puntos diferentes.
El má alto con punto cocodrilo o escama.
 Este con punto pop corn. Empezado a tejer desde arriba con cinco grupos de puntos.
 El más sencillo de hacer, desde arriba empezando con 6 puntos bajos.
Este otro se empieza a tejer desde la base, cinco puntos altos cerrados juntos dos cadenetas y repetir.
Esta tarde como cada viernes estaremos en el Calissó, tejiendo, bebiendo ( sin alcohol) y hablando de todo un poco. Os esperamos!
Feliz fin de semana!

jueves, 7 de noviembre de 2013

martes, 5 de noviembre de 2013

NOVIEMBRE

 Buenos días! cómo os ha gustado mucho la flor con mariquita os dejo el paso a paso:
Hacer 5 cadenetas y cerrar. Ahora 5 pétalos , subiendo en cada uno con dos cadenetas, dos puntos altos y bajar con 2 cadenetas clavando en el aro de las 5 cadenetas primeras.
Siguiente ronda de pétalos: por detrás de los 5 primeros pétalos hacer una vuelta de 3 cadenetas pinchando en cada centro de los pétalos anteriores. Ahora hacer 5 pétalos más. Subir con 2 cadenetas, 4 puntos altos y bajar con 2 cadenetas. repetir en cada pétalo.
De nuevo por el revés de la flor hacer 4 cadenetas entre cada pétalo pinchando en medio de cada uno.
Una siguiente ronda de pétalos. Subir con 2 cadenetas, 1 punto alto y 4 puntos dobles, 1 p. alto y 2 cadenetas. repetir.
última vuelta: después de hacer 4 cadenetas entre pétalos, 2 cadenetas, 1 puntos alto, 2 puntos dobles, 2 triples un piquillo, 2 triples, 2 dobles, 1 p. alto y dos cadenetas por pétalo.
ABEJA: con negro hacer 6 p. bajos en un aro mágico, 2ª vuelta 12 puntos, cambiar de color y hacer dos vueltas sin aumentar,  otra vuelta más en negro, 2 vueltas en amarillo y finalizar en negro con 6 puntos bajos.
Alas : en color blanco, 5 cadenetas 1 punto alto pinchando en la 2 cadeneta, 3 cadenetas para bajar y hacer la otra ala subiendo con 3 cadenetas, 1 punto alto y 3 cadenetas bajando. Dejar hebra para coser y bordar los ojos.
 Encontré una lana muy suave y le he hecho estos patucos modelo Kimono para andar por casa a mi nieta.
Si queréis hacer los abetos para Navidad en el blog de Sonia María el pap , os dejo el enlace   falandodecrochet.blgspot.com.es/2012/11/nova-versao-do-ponto-crocodilo-arvore.html
Una amiga me pregunta  por donde se empieza el abeto, pues por la base de árbol. Se hace una cadeneta del diámetro de la base, se cierra  y a continuación toda la vuelta de puntos altos. En la segunda vuelta así
II puntos 1 cadeneta, I punto, 1 cadeneta, II p. I cdnt, I p. 1 cdnt, II puntos, así en toda la vuelta. A partir de esta vuelta hacer las hojas con punto cocodrilo. En tejiendo Perú esta muy bien explicado.
Sean felices!