martes, 5 de noviembre de 2013

NOVIEMBRE

 Buenos días! cómo os ha gustado mucho la flor con mariquita os dejo el paso a paso:
Hacer 5 cadenetas y cerrar. Ahora 5 pétalos , subiendo en cada uno con dos cadenetas, dos puntos altos y bajar con 2 cadenetas clavando en el aro de las 5 cadenetas primeras.
Siguiente ronda de pétalos: por detrás de los 5 primeros pétalos hacer una vuelta de 3 cadenetas pinchando en cada centro de los pétalos anteriores. Ahora hacer 5 pétalos más. Subir con 2 cadenetas, 4 puntos altos y bajar con 2 cadenetas. repetir en cada pétalo.
De nuevo por el revés de la flor hacer 4 cadenetas entre cada pétalo pinchando en medio de cada uno.
Una siguiente ronda de pétalos. Subir con 2 cadenetas, 1 punto alto y 4 puntos dobles, 1 p. alto y 2 cadenetas. repetir.
última vuelta: después de hacer 4 cadenetas entre pétalos, 2 cadenetas, 1 puntos alto, 2 puntos dobles, 2 triples un piquillo, 2 triples, 2 dobles, 1 p. alto y dos cadenetas por pétalo.
ABEJA: con negro hacer 6 p. bajos en un aro mágico, 2ª vuelta 12 puntos, cambiar de color y hacer dos vueltas sin aumentar,  otra vuelta más en negro, 2 vueltas en amarillo y finalizar en negro con 6 puntos bajos.
Alas : en color blanco, 5 cadenetas 1 punto alto pinchando en la 2 cadeneta, 3 cadenetas para bajar y hacer la otra ala subiendo con 3 cadenetas, 1 punto alto y 3 cadenetas bajando. Dejar hebra para coser y bordar los ojos.
 Encontré una lana muy suave y le he hecho estos patucos modelo Kimono para andar por casa a mi nieta.
Si queréis hacer los abetos para Navidad en el blog de Sonia María el pap , os dejo el enlace   falandodecrochet.blgspot.com.es/2012/11/nova-versao-do-ponto-crocodilo-arvore.html
Una amiga me pregunta  por donde se empieza el abeto, pues por la base de árbol. Se hace una cadeneta del diámetro de la base, se cierra  y a continuación toda la vuelta de puntos altos. En la segunda vuelta así
II puntos 1 cadeneta, I punto, 1 cadeneta, II p. I cdnt, I p. 1 cdnt, II puntos, así en toda la vuelta. A partir de esta vuelta hacer las hojas con punto cocodrilo. En tejiendo Perú esta muy bien explicado.
Sean felices!

12 comentarios:

Noe dijo...

Hola Paqui!
La flor es preciosa gracias por compartir el tuto!
Y los patucos parecen muy calentitos!! A lo mejor me animo
Besos
http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

Paola dijo...

Hola Paqui!!
Si que es linda la flor y la avejita muy tierna, ademas que esta no pica jajajaja. me la llevo al álbum interminable de cosas que algún día hare.
Mis bendiciones para ti besitos.

Elisa Conti dijo...

Il fiore è bellissimo, sembra vero con l'ape posata sui petali. Le scarpine sono del mio colore preferito e sono splendide!

maria dijo...

yo como paola, me llevo tus pap a la carpeta ""pendientesdehacer"", gracias por explicarlo tan bien paqui;Un besito.maria:)

CriS dijo...

Los patucos son una monadaaaa! Seguro que se los pone muchisimo!

Noemi Martin dijo...

Muchas gracias por el tuto!!los patucos encantadores. una preguntilla ¿¿los patucos no resbalan algo??

bsss

Pumuky Manualidades dijo...

Las Flores estan muy conseguida y la
abejita muy curiosa, gracias por compartir las explicaciones.,
los patucos tienen suelas o solo lana, para piso no creo que sea irán bien en parquet.no?
Besos

Anamá dijo...

Que bonita la abejita sobre la flor Paqui, y los patucos hermosos, se ven bien suaves. Besitos

Mery dijo...

Hola Paqui,gracias por compartir el pap de la bella flor con la abejita me encanto cuando la vi,me la llevo para hacerla y la muestro ok.
muchas gracias saluditos amiguita.

Art-ville dijo...

Qué coleteros tan bonitos hiciste en la entrada anterior. Gracias por traernos ahora el paso a paso de este que es tan fantástico.
Besos.

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Hola Paqui,los patucos te han quedado muy chulos.. lo calentita qu va a ir tu nieta!!
Gracias por compartir el tuto de la flor!!
Bss

yolokoso dijo...

Muy bonita la flor. Gracias por el paso a paso. Los patucos se ven muy abrigaditos. Un saludo.