miércoles, 8 de mayo de 2013

RECETA , COL o REPOLLO


 RECETA PARA HACER UNA COL
Empezaremos por el centro:
Como en todos los amigurumis realizar un aro mágico, y 6 puntos bajos.
Ir aumentado 6 puntos por vuelta hasta tener 8 vueltas, o 48 puntos. A continuación trabajar 8 vueltas sin aumentar y a partir de la vuelta 16 empezar a disminuir 6 puntos por vuelta y cerrar con 6, son 7 vueltas más.
Hacer 5 hojas por separado que coseremos alrededor.
Se hacen igual que el centro hasta la 8ª vuelta. Dos vueltas más sin aumentos. En la vuelta 11º disminuir 6 puntos = 42 Y ahora trabajar solo la mitad de la hoja con punto cangrejo. Esta parte será la parte de arriba.
Las rayas del centro las hice a punto bajo sobre la pieza ya acabado y solo la mitad de la circunferencia.
Los aumentos van de la siguiente forma:
6 puntos bajos, 1ª vuelta
12 puntos bajos, doblando en todos los puntos. 2ª
1 p b. , 1 p.b. doble y aumentar por vuelta proporcionalmente, 2 y 1 doble, 3 y 1 doble, 4 y 1 doble etc.
Receta gratis para todas las amigas que me la han pedido con todo mi cariño.
Pasar un buen día tejiendo!

26 comentarios:

actiu dijo...

muchisimas gracias Paqui
besotes

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Gracias por compartir guapísima!
Un besito.

Weaving Dreams dijo...

Muchisimas gracias Paqui hermosa,por compartir este tesorito para todas quienes adimiramos la tecnica y deseamos como niños aprenderlo todo,excelente la explicacion amiga,te felicito nuevamente.En cuanto lo tengo listo,te lo traere en imagen ,para mostrarte mi resultado.
Eres un sol,que Dios multiplique para ti la alegria que me das.
Se que muchas amigas estaran tan dichosas como yo *.*
(\ /)
( * *)
c(')(')
Dios siga bendiciendo tu vida y la de los tuyos, cuidate mucho.
Abrasitos miles y mil gracias otraves!
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ Tammy Go.

giuliana gg dijo...

Grazie
ciao Giuliana

Adri dijo...

Preciosoooo!muchas gracias Paqui por esta clase magistral!las sardinas en lata de no creer,cómo se te ocurren estos proyectos,amiga!?.Feliz día para ti también. Besito ♥

Magdalena dijo...

Una monada, gracias por siempre estar compartiendo, eres de gran ayuda para las que empezamos en esto de los amigurumis Besos

Marta Pardo dijo...

Hola Paqui!!
Estás que no paras!!
Q vaya muy bien por Terrassa!!
Un abrazo!!

Marta

Irene Escamilla dijo...

Jajaja que chulaaa

Art-ville dijo...

Gracias por el patrón.
Bss.

Amaya dijo...

muy bonita y gracias por el patrón
besitos

Anny dijo...

Me encanta el patron y las sardinas en lata me encantaron!!!
Besos
Anny

http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Tia Deny dijo...

Hola Paqui, gracias por compartir la receta de la col, es bella. Y las sardinas me encantan. Es un placer tener amigas con tanta creatividad gracias por tu lindo mensaje y por participar en mi sorteo de aniversario te deseo buena suerte! Te dejo un fuerte abrazo.

Miss Vaiolet dijo...

Siempre tan amorosa vos
y siempre compartiendo cosas tan lindas !!!

te mando un abrazo querida Paqui y espero estes muy bien !

Paulina Baeza dijo...

como siempre una genia ¡¡¡
cariños , te llevo a mi nuevo Blog de crochet.
http://crocheteltabo.blogspot.com

Eudoxia dijo...

Muchas gracias por compartir!!voy atrasada con las visitas del reto40,pero ya lo vi...me encantó!!!Besos.

maria dijo...

hola paqui, creo que la cocinare en breve jejeje!!!un besito y gracias.maria:)

Susana dijo...

Hola y gracias por el tutorial, te ha quedado muy bonito. Pásate por mi blog tengo un regalito para ti.
besos

Violeta dijo...

Es muy graciosa.Gracias por el patrón.Besos.

Amparo SR dijo...

Hola Paqui muchas gracias por compartir este paso a paso, que seguro haré la col porque me ha gustado mucho.
Que tengas un buen fin de semana.
Un beso,
Amparo

Mony--;@ dijo...

Hola, muy lindo trabajo, te deseo pases un hermoso fin de semana...
♥♥un gran abrazo♥♥

http://monycrochet.blogspot.com.ar/

Violeta dijo...

muchas gracias por la explicación, me la imaginaba muy dificil, pero con tu tutorial se vé fácil
que estés bien

Sandra dijo...

grazie troppo gentile,buona settimana anche a te un abbraccio :)

Bigunki dijo...

Esta de los más lucida.

Las manualidades de Esther dijo...

Me encanta este repollo! Muchas gracias por el patrón!

Bsos!

alenokakera dijo...

Al principio pensé que era un botón de rosa. Quizás pueda servir, no?

MARGARCIMON dijo...

Millones de gracias por el pap!!! Me chiflan tus coles, parecen de verdad, tan bien tejidos y el color tan acertado, dan ganas de llevarlas a la cocina.
Besososoosos y a tejer!!!