viernes, 15 de febrero de 2013

PAP MARIQUITA

 Para todas las amigas y amigos que quieran hacerla, os dejo el paso a paso de esta mariquita.
CUERPO
Color rojo.
Empezar por un aro mágico y 6 puntos bajos.
2ª vuelta aumentar en todos los puntos. 12 p.b.
3ª vuelta hacer 1 p. b. y 1 aumento. 18 p. b.
4ª vuelta 2 p. b. 1 aumento. 24 p. b.
5ª v. 3 p. b. y 1 aumento . 30 puntos
6ª vuelta, 4 p. b. , 1 aumento. 36 p- b-
7ª v. 5 p. b. , 1 aumento. 42 puntos
Hacer cuatro vueltas más sin aumentar y dejar una hebra larga para coser a la base.
La base trabajar igual que el caparazón desde la primera vuelta a la vuelta nº 7 y coser las dos piezas después de rellenar.
CABEZA
Color negro
Empezar por 6 puntos bajos en un aro mágico.
2ª vuelta doble de puntos. 12 p. b.
3ª v. 18 puntos.
4ª v. aumentar 6 puntos más. 24 p. b.
hacer 5 vueltas sin aumentar y unir al cuerpo.
LUNARES
Hacer 6 o 7 en negro, se pueden bordar, o haciendo una vuelta de 7 puntos bajos en un aro mágico y coser.
Antenas, 5 cadenetas dobles por 2 y coser.
Patas hacer 6, son 5 cadenetas dobles por cada una.
También os invito a visitar a una amiga que se inició hoy con su blog. Ella se llama María y el blog:
cosiendoenlacocina.blogspot.com
FELIZ FIN DE SEMANA!!

35 comentarios:

Norma2 dijo...

Qué bonitas son! Chiquitas como alfileteros, más grandes pueden ser almohadones para niños.
Besos
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

Amaya dijo...

que bonita!!!!! feliz finde

Reichel dijo...

Son preciosas!! un besote!

pitavola dijo...

ja s'atansa la primavera! T'han quedat molt boniques
Ptns

El Sotaescala dijo...

molt mona Paqui , aquesta marieta es molt curiosa .

roser

Francis dijo...

Grácias,por el pap,muy bonita,haber si la hago?
Un saludo.

Rosa María dijo...

Esta muy linda, gracias por compartir y por pasar a visitarme ojala te animes a anotarte al reto de los 30 amigurumis, seguramente lo cumples en menos de un mes, un fuerte abrazo..

Art-ville dijo...

Qué bonita, es una monada.
Gracias por compartir el paso a paso.
En cuanto tenga tiempo la hago.
Un abrazo.

MARIELA Inspirada dijo...

son tan lindas que seguro con tu explicacion puedo hacerla!!! gracias por el pap, besitos...

fotolabida maria dijo...

Η ΠΑΣΧΑΛΙΤΣΑ ΣΟΥ ΕΙΝΑΙ ΠΑΝΕΜΟΡΦΗ!!!!!ΟΙ ΟΔΗΓΙΕΣ ΣΟΥ ΠΟΛΥ ΚΑΛΕΣ!!!!!ΚΑΛΗΜΕΡΑ ΚΑΙ ΚΑΛΟ ΣΑΒΒΑΤΟΚΥΡΙΑΚΟ!!!!ΦΙΛΙΑ..

maria dijo...

gracias por el tuto paqui, me lo guardo con tu permiso; feliz finde.un besito.maria:)

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Paqui!!! Es muy tentadora!!! No te digo que no, gracias por compartir tus tutos...
Bss

MARGARCIMON dijo...

Hola, PAQUI. Gracias por el paso a paso, se ve muy entretenida de hacer. Y quedan monísimas. Voy a visitar el nuevo blog que dices, pues tenemos en común el nombre (propio y del blog).
Besosoosos y a tejer.

Nuria de lanes-asgaya dijo...

Gracias, Paqui, se agradece un montón las explicaciones tan detalladas. Me lo apunto.

Besos

Maite - vitoma dijo...

Es una monada, gracias guapa.
Bss.

El Palacio de Martín dijo...

Que simpática!!! es chulísima.
Un besazo guapa y feliz finde

CriS dijo...

Que lastima que este tan peleada con el crochet...porque son estupendas las explicaciones y la mariquita monisima! bueno no podré hacerla...pero visitar a tu amiga en su nuevo blog voy volando!!! Saludos

Sole dijo...

Quina marieta més xula !!! Gràcies pel PAP

Claudia G.E. dijo...

Hermosa!!!
Gracias por el pap.
Un beso grande

Noe dijo...

Que bonitas mariquitas!

Pasate por mi blog hay una sorpresa para ti!

besitos
http://lasmanualidadesdeesther.blogspot.com.es/

Adri dijo...

Guauuuuuuu Paqui qué ternura, me enamoré de tu mariquita.Gracias por compartir esta preciosura.Quiero intentarlo,me llevo tu explicación.Que disfrutes el finde. Abrazoooooooo

Irene Escamilla dijo...

Ohhh muchas graciass

Débora.- Monerías dijo...

¡Muchas gracias Paqui!
¿Te dije que este año estoy aprendiendo los amigurumis? ^^
Cuando la tenga hecha te la enseño ^^
Buen inicio de semana
Besos

Sonia dijo...

jajajajajaja... ¡¡qué bonita!! Me encanta...

sajuki dijo...

great !
Greetings from Poland :)
Katarzyna


www.sajuki.blogspot.com

CAVI dijo...

Que linda mariquita (chinita) lo intentare, gracias por el pap.
Que tengas un bonito día.

Amparo dijo...

Hola cielo.
Me encanta esta mariquita, el día que me decida por el crochet te lo haré saber, me gustaría aprender a hacer todas tus maravillas.
Un beso muy fuerte y todo mi cariño para ti.

Las manualidades de Esther dijo...

Qué mariquita más graciosa! Muchas gracias por el pap!!

Bsos!

Yannelitta dijo...

Hola, gracias por tu comentario, la verdad a mi también me gustaron mucho los botones de osito y tengo otros que ya les iré poniendo a las cosas que voy tejiendo.

Con estas manitas!! dijo...

Gracias por la explicacion, es una mariquita muy graciosa. Tengo que hacer una para ponerla en la maceta grande de mi salón, seguro que queda muy bien.
Besinos.
Isabel

Anny dijo...

Que bonitas que son!!!, gracias por el pasoa paso, me voy a conocer el
blog de tu amiga
besos
Anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Romina dijo...

hola paqui!! tanto tiempo, que ternuras! como todos tus trabajos,BELLISIMOs!!
un abrazo enorme

Yannelitta dijo...

Gracias por tu comentario, la verdad el punto cruz no se si es lo mío pero al menos seguiré practicando

maite dijo...

Gracias por compartir. A ver si consigo hacer algo con ganchillo porque solo he hecho un intento y fué nefasto. Tu lo haces parecer fácil. Besos

Noa dijo...

no paras Paqui, gracias por el PAP de la mariquita