viernes, 18 de enero de 2013

TALLER AMIGURUMIS

HOLA AMIGAS!

 Cómo van esas pulseras? seguro que me vais a sorprender.
Bueno os cuento que esta semana he estado un poco liada, primero por que tengo muchos encargos pendientes. Piensas que ... aún falta tiempo, ya los haré, y  al final el tiempo apremia.
Se me a juntado todo y ayer un taller de amigurumis para hacer el pollito.
Os dejo el cómo hacerlo para todas las que no pudisteis venir y en especial para ANNY.
Empezar con 6 puntos bajos en un aro mágico.
2ª vuelta hacer el doble de puntos, en total 12 puntos bajos.
3ª vuelta, hacer un punto bajo y un punto bajo doble, repetir, en total 18 puntos en toda la vuelta.
4ª vuelta, hacer 2 puntos bajos, 1 punto doble, repetir, = 24 puntos bajos.
De la 5ª vuelta a la vuelta 12ª trabajar sin aumentar.
13ª vuelta empezar a disminuir 6 puntos por vuelta. Hacer 2 puntos y una disminución, que son dos puntos bajos cerrados juntos. Deben quedar 18 puntos bajos.
14ª vuelta. 1 punto bajo 1 disminución = 12 p. b.
15ª vuelta, disminuir en todos los puntos, en total quedan 6 puntos y cerrar.
ALAS (hacer dos)
Empezar con 4 puntos bajos.
2ª vuelta 1 p. b. y 1 aumento = 6 p. b.
3ª v. 1 p. b. 1 aumento =  9
4ª vuelta 2 p. b. y 1 aumento = 12
5ª v. 3 p. b. y 1 aumento= 15
6ª v. igual y dejar hebra para coser al cuerpo.
PICO
Hacer 4 p. b. en un aro mágico, 6 puntos en la siguiente vuelta y 9 puntos bajos en la tercera y dejar hebra para coser.
Los ojos se pueden bordar con hilo negro o bien poner unos botones o bolitas.


Os dejo unas fotos del taller de ayer. Se ve que disfrutaron por lo concentradas y animadas que están todas.
Buen fin de semana!

40 comentarios:

Anamá dijo...

Que lindas esas reuniones donde todas tejen muy concentradas, te quedó precioso el pio-pio. Yo hace rato que tengo listas las pulseritas, no se si te vas a sorprender pero hice varias. Un beso grande

El Sotaescala dijo...

ES UNA MONADA AQUEST POLLET , QUEDA MOLT MACU

ROSER

Reichel dijo...

que cosita mas mona!!

besotes

Adri dijo...

¡Guauuuuuuuuu qué concurrido Paqui!
Cuántas mujeres interesadas por aprender,me encanta.Muchas gracias por las instrucciones,amiga,ya mismo las guardo.Abrazos ♥

Bigunki dijo...

Los pollitos siempre quedan de los más tiernos.

Anny dijo...

QUE LINDAS ESAS REUNIONES, TODAS MUY CONCENTRADAS EN TEJER
GRACIAS POR EL PASO A PASO
FELIZFINDE
BESOS ANNY
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

pitavola dijo...

que guapo, quina gentada! i és veritat que tenen cara de passar-ho molt bé. El pollet és una cucada
Ptns

Elisa Conti dijo...

Avrei voluto essere con voi, è bello lavorare in compagnia!

Violeta dijo...

muy bonito el pollito
me imagino todo lo que aprenden con esos talleres+

Lilian y sus ortizadas... dijo...

Lindo el pollito y gracias por las instrucciones.
Enhorabuena por el éxito del taller, buen fin de semana para tí.

CriS dijo...

Que divertidas me parecen estas reuniones, todas dispuestas aprender!!! seguro que pasasteis un rato muy muy agradable.

Aqua dijo...

Muchas gracias por compartir el tutorial del pollito...

Menudas reuniones que os montáis, jajaja...

Besitos...

MCKINLEY dijo...

Hola Paqui, me alegro de ver este taller tan animado y con todas tan concentradas. Me apunto el tutorial, porque este pollito siempre me ha parecido encantador. Buen fin de semana!

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Ains Paqui!!!
Que alegría volverte a comentar de nuevo. Me encanta este pollito y gracias amiga por compartir, me lo apunto...... pero como dices estoy liada a tope como tú.......
casi en paro 4 meses..... que horror con todo lo que tengo pendiente.
Bess

Mirva dijo...

Qué suerte el ser tu seguidora, todos estos amigurumis me apasionan pero no tengo la suerte de poder asistir a ninguna clase-tertulia-café, os envidio, yo por residir en un pueblo no tengo opción de asistir a nada y ya me gustaría, yo hago mis pinitos sola, soy autodidacta o me acojo a las explicaciones que alguna amiga como tu mandáis, gracias. Con lanas voy a hacer este lindo pollito, ¿Qué tipo de hilo requieren los amigurumis?
Besotes guapetona.

susylu dijo...

Hola Paqui =) Me alegra mucho que te la hallas pasado muy bien, las chikas del taller se ven de lo mas feliz y concentradas, seguro cada una se fue con su lindo pollito ^^ gracias por compartir las instrucciones =) te dejo un fuertisimo abrazo ♥

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Hola Paqui, tiempo sin pasar a saludarte.
Gracias por el pollito.
Aun no he hecho mi pulsera, pero la haré y cumpliré con la presentación :)
Besos

Mercedes dijo...

Madre, cuánta gente haciendo el pollito...
Paqui, al final me liaste...no me puedo resistir ante semejante pollo...así que...como el lunes es el cumpleaños de mi ahijada le voy a hacer mi primer amigurumi: el pollito.
Jopee...es que es una monada.
Bss.
Mercedes.

Ayla Manchot dijo...

Que lindo pollito :) y que lindo ver reuniones en las que todos comparten el gusto por tejer :D

Las manualidades de Esther dijo...

Gracias por el patrón! Me encantó cuando lo vi en tu otra entrada!

Bsos!!

Irene Escamilla dijo...

Ohhhh lo debieron pasar muy bien!!

maria dijo...

el pollito es una monada, yo hace tiempo hice varios llaveritos con el y sus dueñas quedaron encantadas!!! un besito.maria :)

LiPopComplementos dijo...

Que monada el pollito me encanta :-)
Os invito a q visiteis y unais a mi blog : www.lipopcomplementos.blogspot.com simos gustan las pulseras, anillos, collares....y ahora tmb muñecas Fofuchas personalizadas ... Todo hecho a manoa :-) espero qos guste !
Os espero muuuacks ! Feliz domingo .

Maria Jimena dijo...

Hermoso el pollito y geniales las intrucciones! Que gran maestra, Paqui!
Yo ya estoy con mis pulseritas para el reto y sigo tejiendo...Besos

silvia viviana dijo...

Hola Paqui!! Que tierno el pollito, y que lindos esos talleres en donde ademas de aprender se hace amistad con otras amigas tejedoras!! Nos vemos en la presentación de las pulseras!! Besos!!

Teresita dijo...

Querida Paqui, pasé a saludarte y...menuda sorpresa al ver tanta "mujeres" juntas! te felicito!, te dejo mi cariño como siempre, desde Argentina!

Mercedes dijo...

Paqui, Cómo hago las patas?
Ay, es que me he decidido a hacerlo.
Bueno, en ello estoy.
Bss.
Mercedes.

Mercedes dijo...

Lo conseguí, lo conseguí.Ya tengo patas.
Muacs.
Mercedes.

Lilian y sus ortizadas... dijo...

Hola Paqui, he intentado enviarte correo pero no se envía.
Gracias por acompañarme al reto amistad y estoy ententida sobre el otro asunto.
Que tengas un día y que lo disfrutes tejiendo.

tiita dijo...

hola que concetradas y aplicadas se ven todas ,menuda granja montariais con tantos pollitos
y si pasas por mi blog te espera un regalito
besoos

El Palacio de Martín dijo...

Bueno pero que concentradas y animadas están todas, da gusto veros trabajar así de bien.
Un besazo guapa.

Noa dijo...

Me encantan los pollitos :)

Ana Mª dijo...

Menudo ambiente, envidia sana me da jeje... seguro que lo pasasteis genial a la vez que compartisteis experiencia .Un abrazo

Diana Pat dijo...

Hola chicas, qué buen grupo y qué linda página y qué lindo el pollito, gracias! Cómo hiciste las patitas Mercedes o Paqui? un besito

Olga Cabello dijo...

Me encanta este pollito.

Hareis mas clases?.

Un besito.

Olga

Luna dijo...

Quq agradable tejer asi en grupo,nunca he participado en algo asi.Se difrutaria muchisimo,diferentes ideas y tecnicas de tejer....creo se aprenderia mucho.
Muy lindo el pollito.
Nos veremos pronto en el dia del reto.
abrazos,

Luna

MARGARCIMON dijo...

Hola, PAQUI. Gracias por el PAP del pollito. Ya se acerca la Pascua para llenar la blogosfera de pollitos.
Besosososos y a tejer!!!

Natalia Rojas dijo...

hola me encante este pollito!!! me podrias decir como hacer las patitas?

Be Kawaii dijo...

Como hago las alas y las patas? 😞

Be Kawaii dijo...

Como hago las alas y las patas? 😞