miércoles, 2 de enero de 2013

PULSERA PASO A PASO

                 Hola!  aquí les dejo un paso a paso casero de como hacer una pulsera muy sencilla.
                 Primero hacer una cadeneta del largo de la muñeca.
                 En mi caso hice 50 puntos de cadeneta.
         En segundo lugar hacer 2 punto altos o varetas, 1 punto de cadeneta, saltar un punto de
   cadeneta de abajo y hacer 2 varetas más, una en cada punto,1 cadeneta y repetir hasta el final.
           Después hacer 4 cadenetas y subir haciendo un punto bajo en las 2 varetas y entre los dos
           grupos de varetas hacer media vareta 3 varetas y media vareta, un punto bajo en las dos
           varetas y repetir hasta el final.
     A continuación del último punto bajo hacer tres más para cambiar de lado sobre la última vareta.
     Trabajar igual sobre la otra cara.
                   Rematar con 4 puntos bajos la última vareta y dejar una hebra larga para coser
                   los abalorios o botones que os gusten.

                       Entre los grupos de 2 puntos altos o varetas coser una perla o botón pasando
                      el hilo primero por una vareta y otra vez por la siguiente vareta.
                               Yo y mis gráficos, espero que lo entendáis.

                             Le hice una foto con luz de esta mañana para que se vea el color natural.
                               No se si quedó un poco oscura? pero es un fucsia muy bonito.
                        Mañana os pongo una selección de pulseras que recopile de la red por si queréis
                        tener más  ideas, sobre todo para regalar el próximo Domingo de Reyes.
                                                                         Feliz día!

25 comentarios:

Paola dijo...

Buen Día Paqui.
Es una belleza esa pulsera, y el pap te a quedado genial.
Gracias por sus hermosas palabras eres muy linda.
Bendiciones.

Sandra Yáñez dijo...

Hola. Me gusta esta pulsera, y es muy sencilla de hacer, las bolitas le quedan muy bien. Esperaré a ver los graficos que publicas pero este modelo me voy a poner manos a la obra ahora que tengo los peques durmiendo la siesta.
Besossss

http://hechoencasapormi.blogspot.com.es/

paqui dijo...

Hola guapa,,que bonita la pulsera y muy bien explicada voy corriendo apuntarme al reto besitosssssssssss

El Palacio de Martín dijo...

Feliz año Guapa!!!
Que preciosidad de pulsera, esta semana la verdad es que no tengo mucho tiempo, pero me haré una sin duda, me ha encantado.
Un besazo

AGARSA dijo...

¡Gracias por el PAP!
¡miauuuuu!

Sandra dijo...

molto carina la pulsera complimenti grazie mille dello schema :)

pitavola dijo...

Una polsera molt xuli! i el PAP t'ha quedat claríssim et diria que probare de fer-la peró ara mateix vaig fins a dalt de feina
PTns

Reichel dijo...

te ha quedado preciosa!! Feliz año!!

besotes

silvia viviana dijo...

Paqui!! Hermosa pulsera y facil de hacer jiji!! Gracias, por la explicación!!! Besos!!! Por supuesto que me anoto y te acompaño!!!.

MARGARCIMON dijo...

Hola, PAQUI. Qué bonita es la pulsera, tan fácil y vistosa.
Gracias por el PAP y el gráfico, me es mucho más fácil seguirlo.
Besosososososs y feliz 2mil13!!!
A TEJER!!!!

Marga dijo...

Que bonita!!! y no parece tan dificíl!!!! lo probaré!!!
gracias por el tutorial!!!
un abrazo!!!

Roxi dijo...

Muy bueno el paso a paso amiga!!! el grafico está muy claro, ya me llevé todos los datos para hacer muchas pulseras!!! besos

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que bonita Paqui!!!
A ver si me sale :)
Gracias por el paso a paso.
Abrazos

Patty dijo...

Hola paqui me encanto la explicacion y la pulsera , muy linda, la hare y esperare los otros graficos para hacerlos porque me encantan las pulseras. besos

Amaya dijo...

muy bonita!!!!! seguro que haré esa.... y la regalaré a las amigas de Haizea.. siempre me piden pulseras..
besos

Any dijo...

Paqui
Que bien explicado el procedimiento de esta pulserita, gracias.

Elsa dijo...

Gracias Paqui por el pap. Me gustan las pulseras, creo que tejere unas cuantas para regalar a mis amigas del grupo del Hospital.
Gracias y Feliz dia.

HerminiaRegolf dijo...

Gracias por el PAP, perfecto, nosotras ya haremos lo que podamos, ja ja.
Besitos guapa y nos vemos el día de la presentación.

Weaving Dreams dijo...

Que adorable queda en verdad Amiga hermosa,muchisimas gracias por el PAP,sabes lo mucho que los aprecios,y este esta clarito,ya empiezo la mia!
Felicidades y gracias por el tiempo invertido para consentirnos y ayudarnos a aprender*.*
Dios bendiga tu vida y la de los tuyos!
(\ /)
( * *)
c(')(')
Abrasitos miles Paqui bella!
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

camiuch dijo...

hola Paqui ya la empecè , tenìa unos restos de hilos u me està quedando linda, mil gracias por el PAP! cariños !

Maggy dijo...

¡Hola!, gracias por el pap y toda la información... ¡aaadiúuu!

Aurora dijo...

Otra pulsera no la habia visto,hice la verde y esty a ver como decorarla un poquito ya que la hice en blanco y queda sosa?seguro que poniendole algun detallito me quedara mas resalada.
Gracias por tus paso a paso sin ellos andaria mas perdida que un pato en un garaje.
Un beso y un fuerte abrazo.Aurora.

Manualidades Gloria51 dijo...

Hola Paqui, gracias por todo el tiempo dedicado a este reto, fue un placer trabajar contigo.
Nos vemos en el proximo.

Nuria de lanes-asgaya dijo...

Hola, Paqui!

Te cuento que había participado en el reto y lo había publicado en mi blog, y cuando unas clientas pidieron unas pulseras a crochet se las enseñé y les encantó este modelo, así que gracias a tus explicaciones pude hacerlas y tuvieron mucho éxito.

Muchos besos y gracias

Francis dijo...

Grácias,por el tutorial,me encanta!!!probaré de hacerla...
Bss