Entradas

Mostrando entradas de julio, 2012

31 RETO AMISTOSO

Imagen
BUEN DÍA!
Este ultimo día del mes tiene pinta de que será un día caluroso. Eso no impide que acudamos a la cita del reto amistoso. Este mes conducido por Beatriz, gracias amiga, has conducido este reto de maravilla. Ella nos reto a tejer una cartera con forma de caterina o mariquita. Solo hice una, pero me quedé con ganas de hacer más de distintos colores, pues son preciosas.
mi marido dijo cuando la vio que le recordaba a los limosneros, aquellos bolsitos que llevaban las niñas el día de la primera comunión, al menos cuando yo era pequeña.
Gracias a todas y todos los que pasan por mi blog.
Ahora me tengo que ir de visita por distintos países, si esa visita mensual que hago todos los meses encantada de ver tanta creatividad y tantas amigas.
Gracia por tan bonito certificado Beatriz. Sed felices!

AVANCES DE SALLY

Imagen
HOLA !
ESTA SEMANA TOCA PRESENTAR EL CUERPO DE SALLY. QUE OS PARECE? A MI ME RECUERDA A LAS ESTILIZADAS BARBIE, LARGUIRUCHAS Y DELGADAS.
SI QUERÉIS HACERLA OS DEJO EL ENLACE DE MAR tejiendoenmicocina.blogspot.com
FELIZ DOMINGO!

CARACOL

Imagen
NO LLUEVE Y HACE CALOR ¿ DE DONDE SALDRÁ ESTE CARACOL?

MÁS NOVIOS

Imagen
ESTA NOVIA LLEVA MEDIA MELENA SUJETA CON TOCADO DE PERLAS, EL VESTIDO DE NOVIA CON MANGUITAS Y CENEFA ROSA DE ABALORIOS, UNA PERLA DE COLLAR Y UN RAMO CON DOS ROSAS. EL VESTIDO DEL NOVIO SE COMPLEMENTACON SOMBRERO DE COPA Y CORBATA ROSA A JUEGO CON SU PAREJA.  LA NOVIA RUBIA SE CASA CON UN ESCOCÉS. SU VESTIDO ES DE TIRANTES CON ADORNOS EN COLOR CAFÉ  A JUEGO CON LA GARGANTILLA Y UN RAMO EN TONOS COLOR SALMÓN. EL PELO LO LLEVA RECOGIDO EN UN MOÑO ADORNADO CON LOS MISMOS ABALORIOS QUE EL VESTIDO. EL TRAJE DE ÉL LLEVA EL TÍPICO KILT ( falda escocesa) CON SU SPORRAN ( bolso o monedero) UNA CHAQUETA DE DOBLE BOTONADURA Y PAJARITA.
 LA SIGUIENTE NOVIA LLEVA VESTIDO BLANCO DE TUL CON LAZO ROSA EN LA CINTURA, UN RAMO DE FLORES BLANCAS Y ROSAS Y COLLAR DE PERLAS.EL PELO RECOGIDO HACIA UN LADO CON ADORNO DE TUL Y FLORECILLAS.
ÉL LLEVA UN TRAJE NEGRO CON CORBATA Y ZAPATOS EN GRIS Y UNA ROSA EN LA SOLAPA.
 ELLOS
Y ELLAS
SE ACEPTAN ENCARGOS  DE NOVIOS PERSONALIZADOS PARA BODAS.
SALUDOS

AMIGURUMIS

Imagen
Huevo y helado para un encargo, el tamaño del huevo frito es como uno de verdad  y el helado igual que uno que ya había hecho en otra ocasión con el mismo hilo matizado.
Las invito a visitar a Marta que está de sorteo por sus 100 seguidores. El regalo es este pájaro tan bonito.
Saludos!

NOS CASAMOS!

Imagen
Están todos invitados a la ceremonia que tendrá lugar en un entorno privilegiado.
Esperamos contestación para elaborar la lista de invitados.
Amigas las invito a ver a la bailarina Haizea en su primer vídeo clip, ella es la hija de Amaya, algunas ya la deben conocer, es una chica muy guapa y baila como los ángeles. No dejen de verlo.
Saludos!

TEJIENDO JUNTAS A SALLY

Imagen
Hola, antes de que acabe este día les presento a Sally, verdad que es atractiva esta amigurumi?
 Están son las piernas de Sally, una de las protagonistas de Pesadilla antes de Navidad. Todo el que este interesado en hacer esta bonita cadáver aun está a tiempo de unirse al grupo. Les facilito el pap traducido y explicado a mi manera si me lo piden. Cada semana hacemos una parte y la presentamos el Domingo.
Más información el el blog de estas amigas Mar y Anshi
También las invito a unirse al Reto cumpleblog de Mery tejiendo una rodaja de sandia para la cocina. El pap en el blog de Mery merycrochet.blogspot.com. Hay tiempo hasta el 15 de agosto , día de la presentación.
Saludos!

CACATÚA AMIGURUMI

Imagen
Hola! hola! soy una Cacatúa de penacho naranja y me gusta revolotear libre por la casa.
Amigas la vi en un blog y la copié sin patrón, así ha salido.
Les recuerdo el reto de María del Mar Tejiendo en mi cocina. Empezamos esta semana haciendo la piernas de Sally, la chica cadáver de Pesadilla antes de Navidad, En su blog encontraran un pap muy fácil para hacer a Sally. Será por partes y cada Domingo presentaremos los avances.
 Están todas invitadas a unirse a tejer esta simpática amigurumi.
 Para las que quieran hacer el pájaro birdirumi les dejo el enlace del blog de Mariana. Ella nos dejo el patrón en su blog en la entrada de mayo del 2010. marianac70.blogspot.com
Saludos

BIRDIRUMI AMIGURUMI

Imagen
Fue al levantarme esta mañana cuando al mirar por la ventana lo vi posado en el árbol. El pájaro Birdirumi me dejo acercarme a él y cogerlo. Mirar que plumaje más blanco tiene. Tan solo rompe el color sus plumas rojas de la cola.
 Es tan tierno que lo dejaré volar libre para que encuentre su nido.

Las invito a visitar a Griselda  esta de sorteo por el 4º aniversario de su blog.  Pasen a ver sus bonitos trabajos, les dejo el enlace  detallesdelalma.com Amigas disfrutar del verano y de todas las aves que nos despiertan con sus trinos. Saludos.

SEMANA DE LAS TARTAS

Imagen
Hoy dos nuevos sabores. El de limón, muy fácil de hacer, igual que los anteriores, solo punto bajo. Y para hacer los bordes en blanco se hacen, en el lazo que dejemos antes de bajar sin aumentar tres varetas o puntos altos, en un mismo punto de abajo, cerrados juntos. Y un punto deslizado en el punto siguiente. Así sucesivamente hasta completar la vuelta. La flor son 40 puntos de cadeneta sobre los que haremos un punto bajo, media vareta, dos varetas, media vareta y un punto bajo juntos, saltar dos cadenetas y repetir hasta completar todas las cadenetas. Enrollar y coser en forma de flor. Las hojas son 10 cadenetas de ida y 10 de vuelta sobre las que haremos 1 punto bajo, media vareta, 2 varetas, 2 varetas dobles, 2 varetas, media vareta y un punto bajo. Repetir por el otro lado de la doble cadeneta y coser junto con la flor.


Este otro lindo pastel lo hizo Pilar del blog  pumukymanualidades.blogspot.com
 Es de nata y trufa con guindas al marrasquino. Verdad que es genial? Pasen a ver…

NARANJA

Imagen
Naranja para broche o para decorar una tarta entre otras opciones.
La rodaja de naranja son 5 vueltas de puntos bajos.
 Empezamos con color naranja  un aro mágico y 6 puntos bajos en la primera vuelta.
 Doblamos los puntos en la 2ª vuelta = 12 puntos bajos.
 La 3ª vuelta hacemos 1 puntos bajos y un puto bajo doble = 18 puntos bajos.
 En la 4ª vuelta cambiamos de color y hacemos 2 puntos bajos. y 1 punto bajo doble = 24 puntos bajos
5ª y última vuelta en naranja: 3 puntos bajos y 1 punto bajo doble = 30 puntos.
Con el mismo color de la 4ª vuelta y con una aguja de coser lana haremos las divisiones de los gajos. Pinchando siempre en el centro de la rodaja y sin cortar el hilo ir haciendo las particiones
La podéis poner como gajo doblando la rodaja como hice yo en el pastel de naranja o bien entera.
De este mismo modo pero en amarillo podéis hacer rodajas de limón.
Pasarlo bien amores!

DECORACIÓN PARA TARTA

Imagen
Receta para decorar la tarta de chocolate y vainilla: dos barquillos, uno de chocolate y otro de vainilla, unas bolitas de caramelo, flor de chocolate negro y mousse de trufa.  Para hacer los barquillo hacer unas 9 cadenetas, o bien un aro mágico y empezar con 9 puntos bajos sin aumentar durante 12 vueltas. Decorar con una hebra de distinto color enrollándola  alrededor y dando unas puntadas con el mismo hilo para sujetarla.
 El mousse de trufa es una cadeneta bien larga enrollada y cosida.
 Las bolitas de caramelo se hacen empezando con 6 puntos bajos sobre aro mágico en la 1º vuelta.
12 puntos bajos en la 2ª y 3ª vuelta y 6 en la 4ª y ultima vuelta. Rellenar y coser a la superficie.

Para la flor hacer 8 cadenetas y cerrar. Ahora hacer media vareta, dos varetas y media vareta en un mismo punto y un punto raso en el siguiente. Así hasta cuatro pétalos. Poner una perla y coser.
La próxima entrega... pastel de limón con receta.
Quiero ver vuestras tartas. Saludos

TARTA CHOCOLATE VAINILLA

Imagen
Receta de la tarta de chocolate y vainilla: primero necesitamos un molde donde montar la tarta.
En este caso una lata de galletas de mantequilla de 150 gramos.
 Lana amarillo pálido o color crema.
Empezaremos con 6 puntos bajos en un aro mágico en la 1ª vuelta.
El doble de puntos en la 2ª vuelta, 12 p. b.


Aumentaremos 6 puntos por vuelta hasta cubrir la superficie superior de la lata.
 A continuación trabajaremos 3 o 4 vueltas sin aumentar y en la última vuelta hacer alternando 2, 5,  4 y 2 cadenetas sobre las que volveremos a puntos bajos y dejando el espacio que mas nos guste entre ellas. Son las chorreras de la vainilla a causa del excesivo calor de estos días.
 Con lana color marrón hacer la base de la tarta de la misma forma que la parte plana superior.
 Cuando tengamos el circulo adecuado hacer una vuelta cogiendo solo el lazo exterior. No se si se aprecia en la foto.
 En las siguientes vueltas tejer sin aumentar hasta llegar al borde superior de la lata.
Así queda hasta mañan…