martes, 6 de noviembre de 2012

PAP RATÓN


Para hacer este pequeño roedor se necesitan tres colores más negro para los ojos.
CABEZA: 1 color
Aro mágico y 6 puntos bajos en la primera y segunda vuelta.
3ª vuelta 12 puntos bajos.
4ª vuelta 18 puntos bajos. Haciendo 1 punto bajo y un aumento o punto doble.
5ª vuelta, 24 puntos bajos. Dos puntos bajos y uno doble.
6ª vuelta, 30 puntos bajos. Tres puntos y uno doble toda la vuelta.
De la 7ª vuelta a la 10ª sin aumentar = 30 por vuelta.
11ª Vuelta disminuir 6 puntos, 3 puntos bajos y una disminución = 24 p. b.
12 v. 2 puntos bajos una disminución = 18 puntos.
13ª vuelta 1 punto y una disminución = 12 puntos
14 ª vuelta 6 puntos bajos.


CUERPO: 2º color.
Aro mágico y 6 puntos bajos.
2ª vuelta 12 puntos bajos
3ª vuelta 18 puntos bajos.
4ª vuelta 8 puntos bajos un aumento, 8 puntos bajos y un aumento = 20 puntos.
De la 5ª vuelta a la 12 sin aumentar.
Cambiar de color y hacer 2 vueltas más sin aumentar.
15 vuelta empezar a trabajar las piernas dejando 10 puntos para cada pata.
Hacer 9 vueltas de 10 puntos bajos y cerrar.
A continuación trabajar igual la otra pierna.
Para la cola hacer una cadeneta de 10 puntos doble.
BRAZOS
Hacer 9 o 10 vueltas de 7 puntos con el color 2º y una vuelta con el color 1º sin aumentar.
La última vuelta disminuir dos puntos y cerrar.
OREJAS (2)
Primera vuelta 6 puntos.
 El doble de puntos bajos en la 2ª vuelta y 18 p. b. en la 3ª y 4ª vuelta.
Dejar un trozo de hebra para coser a la cabeza.

MOCHILA
Cadeneta de 10 puntos y 10 varetas por ambos lados, en total 20 puntos.
2º vuelta igual.
3ª vuelta disminuir dos puntos.
4ª vuelta disminuir dos puntos más
5 ª vuelta igual.
6, 7 y 8 vuelta solo trabajar la mitad para hacer la tapa de la mochila.
Para las asas hacer 12  cadenetas  desde el borde de la 5ª vuelta. Unir en la mitad de atrás de la mochila con un punto romo y hacer 12 cadenetas más uniendo en el otro borde de la 5ª vuelta con otro punto romo.


Bueno chicas me voy a seguir tejiendo ratones, que me falta hacer 16 más y en total habré hecho 63 uf!
Por eso no paso mucho por el blog, así que...     ¡hasta la vista!
Seguir tejiendo!

28 comentarios:

El Panal de la Abejita dijo...

hola amiga!! que hermosos ratoncitos.. Uff cuántos de ellos, van a acabar con el queso, jejeje. te invito a que dejes tu opinión en la entrada que hice del reto 1/2 aniversario de lucha contra el cáncer en mi blog. Un abrazo y mi cariño desde venezuela. Marisela:)

Cristina-Tejiendo Las Horas dijo...

Paqui, eres toda generosidad, gracias por compartir tus patrones con todas las crocheteras, me he guardado este y el del murciélago, los dos preciosos...... y los haré seguro!
Un besazo guapísima.

Sandra dijo...

ciao carissima... complimenti sono molto carini:) un abbraccio.

MCKINLEY dijo...

Ui Paqui, que cantidad de ratones que estás haciendo. Me imagino que el patrón ya te lo sabes de memória. Al final tendrás que hacer el flautista de Hamelin! Un abrazo.

Mae dijo...

Monísimo. Muchas gracias Paqui!!

*.:。✿*゚¨゚♥giggч・✿.。.:* dijo...

mi paqui!! q hermosos te quedaron, besitos!!

Arte Friki dijo...

Gracias por el pap amiga! La verdad es que es una monada el ratoncito, cosa linda!! ^^

yokala yolanda casal dijo...

Que bonitos, aunque me daría miedo tener tantos en casa

Tia Deny dijo...

Hola Paqui, que belleza de ratones,si que tejes amiga, estan bellos, feliz martes lleno de muchas bendiciones, te dejo un fuerte abrazo.

MARA dijo...

Gracias por compartir el patrón son preciosos.
BESITOS

pitavola dijo...

Flipada m'he quedat amb tanta rata! són precioses i m'ho penso imprimir tot i que encara estic traumatitzada amb les tortugues jaja
Ptns guapa i moltes gràcies per compartir

paqui dijo...

Hola guapa,,,cuantos ratones andan por tu casa ,,,todos preciosos gracias por el paso a paso eres maravillosa,,,((ya te quedan poquito)) que supongo que estaras cansada de tantos ...muchos besitossssssssssss

Amaya y Haizea dijo...

Holaaa. que trabajadora, me alegro que tengas tanto trabajo., te han quedado preciosos!!!!!!!
besitos

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

No Paquiiiii, por amor de Dios no me presentes estos ratones, menos ahora que no he empezado a hacer el murciélago y tengo mil cosas por hacer!!!.
Es una preciosidad, que cosita más linda, y tu haciendo 63!!!
Vamos, ánimo, es más no se de dónde sacaste tiempo para publicar el pap, sabiendo que tienes 16 aun en el horno jejeje.
Un besito y queda dentro de mis pendientes de Paqui :)

haber...haber... dijo...

Wow!! cuantos ratoncitos, amiga si que tienes manos magicas!!! me han encantado y Dios te bendiga por compartir con nosotras el como se hacen... cuidate mucho, te dejo un fuerte abrazo!... magdis

maria dijo...

hola paqui, eres un amor por compartir un patron tan bonito; a mi me viene genial porque mi sobrino ha empezado a perder sus primeros dientes, asi que imaginate que regalazo le voy a hacer! gracias! un besito.maria :)

Creame y mas dijo...

que chulos! y como es q vas a tejer tantos!? madre mia, te admiro!
Creame y mas

Pumuky Manualidades dijo...

Ufff, que de ratones,,,son muy bonitos animo que ya te queda menos.....
besos pilar

Anna dijo...

Dizem que se reproduzem muito depressa...mas você também ajuda !
Besitos
Anna

Susana dijo...

Hola Paqui. Que bonitos todos los ratoncitos¡¡¡
besos

Nieves dijo...

Que de ratoncitos!!!!!! son monisimos y gracias por compartir.
Bs ;-)

Claudia G.E. dijo...

Divinos ratones!
Gracias por compartirlos!
63...me agoté de pensar en la cantidad!!
Un beso grande

Mi Barquito Velero // Artesania Guadalajara dijo...

Simpatiquísimos, tienes una gran ratonera jeje.
Saludos!

CAVI dijo...

Que gran cantidad de ratones, parece plaga, jajaja...estan muy lindos y gracias por las explicaciones.
Besos.

Eudoxia dijo...

Hola amiga,muchas gracias por responder a mi pedido...qué bonitos ratones!!!me encantan...muchas gracias por compartir el paso a paso.Besos

ROS dijo...

HOLA PAQUI CUANTOS RATONES, NO SOY MUY A FIN A ELLOS EN REALIDAD LES TENGO MIEDO. MAS LOS TUYOS SON TAN TIERNOS CON MOCHILA Y TODO.GRACIAS POR EL PAP SI ALGUN DIA ME ANIMO A TEJERLAS, ME SERIRA YA QUE MI HIJA YA ME PIDIO QUE SE LA TEJA LA RATONCITA ANGELINA BALLERINA.
BESOSSS

Lilian y sus ortizadas... dijo...

Que tierno ratoncito, me encanta y gracias por compartir el paso a paso.
Un beso Paqui, que tengas un buen día.

Las manualidades de Esther dijo...

Me encantan estos ratoncitos!!!

Muchas gracias por el pap guapa!

Bsos!