martes, 20 de noviembre de 2012

PAP FUNDA BÚHO


Hola!
Por fin ya pasó el flautista de Hamelín y a cambio de una recompensa se ha llevado 21 ratones que rondaban por mi salón. Pero creo que aún quedan otros tantos por aparecer.
Mientras os he preparado un paso a paso de una funda para móvil.
Para hacer el cuerpo se hacen 17 cadenetas y dos más para subir que sustituyen el primer punto bajo. A continuación hacer 17 puntos bajos, y 18 puntos bajos más por el otro lado de la cadeneta. Así hasta 36 puntos por vuelta. En total hice 32 vueltas de puntos bajos, pero podéis adaptar el número de puntos a las medidas de vuestro teléfono móvil.
Los ojos son dos círculos en color blanco de 6 vueltas, que se inician con un aro mágico y 6 puntos bajos para la 1ª vuelta. Continuar aumentando 6 puntos por vuelta hasta tener 30 puntos.
Los círculos en negro se hacen con un aro mágico y 7 puntos bajos.
Las alas (2) son 8 vueltas de 6 puntos altos o varetas, en un aro mágico.
Para el pico hice un pequeño granny de una sola vuelta, haciendo 3 varetas y dos cadenetas por 4 veces.
Doblar por la mitad y coser.
La parte de arriba es un medio granny, que se hace empezando por 3 varetas, 2 cadenetas y 3 varetas en la 1ª vuelta.  2ª vuelta hacer 3 varetas en el borde de la labor, 3 varetas 2 cadenetas y 3 varetas en el centro y 3 varetas más en el otro borde. Así en todas las vueltas, aumentando un grupo de 3 varetas en cada lado del granny por vuelta.
Para la última vuelta hice en cada esquina ( ver foto) 1 punto bajo, media vareta, 1 punto vareta, dos varetas dobles, 1 vareta, media vareta y un punto bajo. Continuar por todo el borde a puntos bajos.
Listo!

30 comentarios:

El Palacio de Martín dijo...

Es muy bonita, me encanta los colores que has utilizado.
Un besazo guapa

Amaya dijo...

muy bonita funda.... tanto ver búhos que me parece que voy hacer algo con búhos pues son preciososss
besitos

Reichel dijo...

es una bufanda monisima!!
un besazo!!

Magdalena dijo...

Hola Paqui, te ha quedado chulisimo, y gracias por compartir.
BESOS

Las manualidades de Esther dijo...

Qué chula!! Muchas gracias por decirnos cómo se hace! Me lo apunto :)

Bsos!!

pitavola dijo...

oooooooooh quina llàstima m'agradaven molt els ratolins! Bé de tant en tant passare per l'entrada jaja. La funda mussol t'ha quedat preciosa
Ptns

CriS dijo...

Es muy mona la funda de búho!!! Me encanta porque soy fan de esos animales!!! ojalá lo fuera más del crochet...que no se me da como me gustaría...jejejjeje.
Besetes.

Ana Mª dijo...

Paqui la funda es preciosa¡ muy buena idea! y las explicaciones , muy muy claras . Si tengo un huequecito estas navidades voy a intentar hacerlo, me gusta el búho.Un abrazo

Lilian y sus ortizadas... dijo...

Que mucho ingenio el tuyo Paqui...superrr, me encanta y gracias por compartir el paso a paso.
Un beso y buen día.

Clara Davalos dijo...

hola super hermosa beso

maria dijo...

hola paqui, tienes mucha creatividad y muchisima capacidad de trabajo, no paras!! me encantan tus tejidos! un besito.maria :)

Pumuky Manualidades dijo...

Hola Paqui
Es genial la funda como diría mi sobrina muy kuki, me gusta es diferente........
saludos y besos pilar

Maggy dijo...

¡Gracias Paqui!, por compartir el diseño de la funda que ha quedado super bella... ¡aaadiúuu!

Liv dijo...

Ho scoperto per caso il tuo blog: è strepitoso!!!!
Lo seguirò con molto interesse!!!
e grazie mille per i tuoi petterns free ...

Griselda dijo...

Hola Paqui feliz miercoles amiga, este buho si que esta chulo, gracias por el PAP, te felicito, el color violeta fantastico!!! saluditos amiga que sigas creando bellezas, chaooo

paqui dijo...

Hola guapa,,que chula te ha quedado me encanta ,,gracias por el paso a paso ,,que tengas un bonito dia besitosssssssssss

Anna dijo...

Linda e útil !
Besitos
Anna

Gorete Cerdeira dijo...

O mocho é realmente inspirador!! Lindo trabalho como sempre!! Beijo

Maribel "Mergablo" dijo...

¡¡¡¡Hola xixi!!!!! Pero que arte que tienes con el gancho, haces preciosidades. Me encantan y lo q más me gusta es que compartes el pap de algunas de tus labores.
Me llevo unos días sin visitarte y me sorprendes con tus nuevas creacionessss. No pares sigue así y siempre te seguiré.

Besos ^-^

Mercedes dijo...

Gracias Paqui. Es una monada.
Bss.
Mercedes.

Miriam dijo...

Que lindo y simpático, como siempre muestras tu generosidad enseñando. El sábado estoy de sorteo, quedan 3 días por si te interesa. Besos

Irene Escamilla dijo...

Paquiiiiii es preciosa!!!!!!!! gracias x compartir!!!!!

Carmen dijo...

Hola Paqui. Vengo a visitar tu blog desde la pagina de otras amigas que tenian comentarios tuyos. Que cosas mas bonitas haces y cuanto trabajo :) la funda de buho esta muy chula. Te sigo desde hoy mismo que me encantan tus trabajitos. Pasate por mi blog que se llama La brujita tejelotodo cuando quieras. Un saludo

Violeta dijo...

te ha quedado muy bonita la funda
bonita combinación
que tengas un bune fin de semana

Marga Vero dijo...

La funda de búho es una monada
Un saludo Marga

www.vero4casa.com

MARGARCIMON dijo...

Hola, PAQUI. Gracias por el PAP del búho, pues lleva tiempo preparar estas cosillas. Qué bien que hayas entregado ya los ratoncitos.
Besososooss y a tejer.

AGARSA dijo...

Re lindo y re tiernito
¡miauuuuuuu!

Manualidades Gloria51 dijo...

Saludos Paqui, hermoso el buho gracias por el p a p .
Los ratoncitos una belleza,te felicito.
Un abrazo

Paola dijo...

Hola guapa. que tal estas?
buen pap amiga, y hermoso búho
bendiciones.

fabiana araoz dijo...

Bello me encantooo...lo pondré en practica