martes, 30 de octubre de 2012

SOPA DE MURCIÉLAGO




INGREDIENTES:
Hilo de algodón nº 5 color lila y color gris.
Para hacer el CUERPO empezar con aro mágico y 6 puntos bajos.
2ª vuelta   12 puntos bajos.
3ª vuelta 1 punto un aumento, repetir en toda la fila, en total 18 puntos.
4ª vuelta 2 puntos 1 aumento y 2 puntos, repetir hasta tener 24 puntos.
5ª  sin aumentar hacer vuelta 24 puntos bajos.
6ª vuelta, 3 puntos y 1 aumento, repetir en toda la vuelta, hasta tener 30 puntos
7ªv. a 10ª vuelta trabajar sin aumentos.
11ª vuelta, 4 puntos y 1 punto doble y 4 puntos, así hasta 36 p. b.
12ª vuelta a vuelta 25 trabajar sin aumentos.
26ª vuelta empezar a disminuir, 4 p. b. y una disminución en el siguiente, en total 30 puntos.
27ª vuelta 3 puntos bajos y dos juntos, en total 24 p. b.
28ª v. 2 puntos una disminución y dos puntos, repetir hasta el final, 18 p. b.
29ª v. 1 p. b. y una disminución. total 12 p.
30ª vuelta 6 puntos dobles y cerrar.
Los ojos se ponen a la mitad de la labor y se rellena antes de empezar a cerrar.
OREJAS (2)
Aro mágico y 4 puntos bajos.
2ª vuelta 6 puntos.
3ª vuelta 9 puntos bajos.
4ª vuelta 12 puntos bajos
5ª vuelta 14 p. b.
6ª vuelta a vuelta  8ª sin aumentar. Cerrar y coser a la cabeza.
PATAS (2)
Aro mágico y 6 vueltas de 6 puntos bajos.
Se cosen por los dos extremos de la labor dejando un hueco para que se pueda colgar.
ALAS (2)
Empezar con 4 puntos bajos y aumentar dos por vuelta hasta tener   12 puntos bajos.
En la siguiente vuelta hacer 1 p. b. y un aumento = 18 p.
Continuar con 2 p. y un aumento hasta 24 p. b. por dos vueltas.
Tres puntos y un aumento hasta 30 puntos, haciendo 5 vueltas igual.
Después aumentar a 36 p. bajos y hacer 14 vueltas sin aumentos.
A continuación empezar a disminuir 6 puntos por vueltas hasta tener 6 puntos y cerrar.
Espero que os guste la sopa para la cena de mañana.
Ayer María publico en su blog unos murciélagos hechos a dos agujas y no me he podido resistir a hacer mi versión en ganchillo. Me pase toda la tarde haciendo este amigurumi, el cuerpo,orejas y patas fue coser y cantar, pero las alas... hay... ya me dieron trabajo, ya. Hasta tres formas diferentes hasta el resultado que veis que he acabado hoy. Se aceptan criticas.
Hasta mañana.
 Besos.

32 comentarios:

canelussaka dijo...

Jajajaja, Paquiiiiiiiiii; pero qué arte tienes, hija mía, es lindo, simpático y muy muy calentito que está éste precioso murciélago!!!. Gracias por compartir pap. BESOTES corazón, ah, y a ver si por favor, me pudieses ayudar a conseguir saber, cómo aprender ha hacer las tartas que haces tan rica, es que tengo el cumple de un familiar y me gustaría regalarle una, aúnque sea pequeñita.

Dżej nej dijo...

ha ha ha so cute :) I must try make this bat :)

Irene Escamilla dijo...

Paquii gracias por compartir el patron!! Ni que decir queda que es simpatiquisimo! Jejeje

Maria dijo...

Es muy divertido, me gusta mucho! :)

Creame y mas dijo...

ay que gracioso como despliega las alas!!! gracias por compartir el patrón, un besito.
Creame y mas

Pumuky Manualidades dijo...

Paqui, no hay que criticar nada!!!!! esta genial y las alas son maravillosas, ademas el color del murciélago es fabuloso.
Besos

CriS dijo...

como que se aceptan críticas??? la única crítica que se puede hacer es que como es posible que en tan solo una tarde consigas hacer un murciélago tan mono....tus tardes dan mucho de si!!jejejeje es broma, no se puede criticar nada...a mi me parece que esta estupendo y encima compartes el patrón!!Enhorabuena por la sopa de muerciélago.

Laia Jordana Luna dijo...

Me encanta, es genial! Me lo apunto en la cola de trabajo!
Laia
dulcesamigus.blogspot.com.es

Chela dijo...

Me super encantoooó me lo llevo para hacerlo el próximo año, está perfecto amiga, gracias por el patrón!

Y el unicornio lindooo también.
Un beso!

Nieves dijo...

Ooooohhhh que monada de murcielago!!!!!! y con patrón y todo, gracias por compartir.
Bs ;-)

Tonterias de... dijo...

Que chulada! me lo guardo para hacerlo, muchas gracias por el patrón.
Un saludo

mariana belmonte dijo...

Paqui muchas gracias por el patrón,
está genial, va a ser un regalo de
Navidad para uno de mis hermanos!
besos
Ü

Mercedes dijo...

Xd. Paqui. Es precioso. Gracias por compartirlo.
Bss.
Mercedes.

pitavola dijo...

El mèrit és fer de un bitxo tan lleig una cosa tan simpàtica! Cada dia et superes!
Bona castanyada guapa!

Anna dijo...

Bem a proposito para a noite de Halloween !
Besitos
Anna

más que hermanas dijo...

querida Paqui: tienes la receta de los dedos por eejmplo en el blog de cosas con encanto. Es que ya no la pusimos porque se repetia mucho, pero si tu no la encuentras y la quieres, no dudes en decírnoslo que te la mandamos.

Por cierto el murciélago es chulísimo!!! Mi niño me ha pedido uno como el tuyo!!! A ver si soy capaz de hacerlo!!! Muchos besiños!!!

maria dijo...

Me encanta Paqui, ademas queda muy bien con los ojos de seguridad, me gusta tambien servirte de inspiración.Feliz Hallowen

Claribel dijo...

Paqui. Que bello te quedo el murcielago y aunque no esta en esta entrada tambien me encanto el unicornio. Felicidades.

Norma2 dijo...

Síííí!...y cómo hago la sopa ¿con mucha o poca agua? El condimento es ganas y bastante...jejee!
Beso

MCKINLEY dijo...

El murcielago es divertidisimo. El tutorial perfecto,... pero yo aún no me atrevo con los amigurumis. Un abrazo!

Iratxe Ocariz dijo...

Me encantaaa!! y la receta más. Muy bien explicado. Gracias

Muxus
Ira

Noe dijo...

Alaaa que chulo!! te ha quedado muy bien
un besito desde el rincon de fufu

Weaving Dreams dijo...

Cositito adorableeee,me encanto!! gracias preciosa por compartir esta tierna recetita *.*


( * *)
c(')(') Que tengas un dia maravilloso
amiga ,Dios te bendiga.
Abrasitos miles!
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go

Nana dijo...

Woww... so lovely :) cute bat hanging on the branch! :D

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

PAQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, QUE ES ESTA BELLEZA!!!, los de verdad me parecen horribles jajaja, pero tu le has mostrado el lado bello, tierno y amable.
Y con ese paso a paso a que me animo a hacerlo (tu siempre me animas)
Un besoteeeee.

Tejiendo para mis amigos dijo...

Pero que murcielago tan gracioso!!! muchas gracias por compartir el patrón. Besos

Las manualidades de Esther dijo...

Como me gusta este murciélago!! Si además tiene un botoncito para cerrarles las alas!! Precioso!

Si no te importa me quedo con la idea para hacerlo en un futuro!

Bsos guapa!

Marta Pardo dijo...

Que murcielaguillo tan gracioso!!Las alas le sirven de manta,jeje!!dos en uno!!
Un abrazo!!
Marta

Amparo SR dijo...

Hola Paqui, espectacular te ha quedado el murciélago, vamos una maravilla de amigurimis, me ha gustado muchisimo. Muchas gracias por compartir el paso a paso, que si puedo y me atrevo intentaré de hacer uno.
Que tengas un buen fin de semana.
Un beso,
Amparo

Andreia Santos dijo...

Hola
Me encanta tu trabajo, es muy divertido.
Felicidades y gracias por compartir
Besos
Andreia, http://refugiosdospontinhos.blogspot.pt/

Noa dijo...

este y el ratón van a mi colección jiji, me ha salido un pareado

Artedetei dijo...

Me encanta, te enlazo