jueves, 30 de agosto de 2012

UNAS COSILLAS

Una bolsa de merienda con dos pájaros de crochet.
 Solo necesitáis lana, unos botones pequeños, algo de relleno y dos abalorios para las patas. Una buena ocasión para aprovechar restos de lana. Se hace un circulo de crochet, empezando por 12 puntos de media vareta, o medio punto alto. Se doblan la cantidad de puntos en la siguiente vuelta. Un punto y un aumento en la siguiente. Dos puntos y un aumento en la 4ª vuelta y así sucesivamente. Yo hice siete vueltas. El pico es un triangulo doblado por la mitad y cosido. Para hacer el pico hacemos 5 cadenetas, 5 puntos bajos sobre las cadenetas, y una disminución por vuelta. Las alas una cadeneta de 7 puntos y trabajar 7 puntos bajos sobre estos, 2 medios puntos vareta en el mismo punto, 2 varetas  en cada punto siguiente menos en el final que haremos 2 medios puntos y 1 punto bajo. Hacer dos alas y coser. Hacer una cadeneta del largo que deseéis, doblar por la mitad e introducir el el círculo central . Coser para que no se mueva y el círculo todo alrededor asegurando las patas.
 Un sonajero muy fácil de hacer. Con dos círculos de fieltro o cualquier otra tela, unos lazos de raso, un botón , dos círculos de crochet y vellón para el relleno. Coser los lazos al fieltro y rellenar metiendo en el interior una cajita con arroz o en este caso maíz. Podéis usar esos envases que vienen en los huevos de chocolate con sorpresa. No digo marcas. Los círculos de crochet están tejidos a punto bajo, empezando por 6 puntos y aumentando 6 puntos por vuelta equitativamente. Yo hice 16 vueltas a punto bajo.
Bordar ojos y boca y coser un botón para la nariz y listo.
Esta porción de tarta es un encargo, tiene dos partes y se puede abrir como caja para guardar pequeñas cosas
Este otro pájaro lo hice para llavero, y a punto vareta.
Bueno por fin tenemos lluvia, espero que refresque un poco, ya toca!
Saludos amigas. Sed felices.

18 comentarios:

Mercedes dijo...

Precioso el pajarito. Me has dado una idea....a ver si me sale.
Bss.
Mercedes.

MARGARCIMON dijo...

Hola, PAQUI. Que de cositas nos traes hoy. Me alegro que no te falten encargos, vienen bien para sacar un dinerillo y estar ocupada. Me encanta el trozo de pastel y el sonajero. Los pajaritos son muy graciosos, igual que la Kitty.
Besosoosos desde mi cocina.

El Sotaescala dijo...

els ocells molt bonics i el sol m'encanta

roser

Anónimo dijo...

Hola.... me ha encantado el pajarito, el sonajero y la cajita es preciosa. besitos de Amaya el baul de Amaya

haber...haber... dijo...

Paqui, que hermosura de cosas haces, me encanta todo, te dejo un abrazo fuerte!!!

El Palacio de Martín dijo...

Que cosas tan chulas, te han quedado genial.
Un besazo

Amaia dijo...

que bonitas todas!!! los pajaritos muy salaus pero el sol aun mas!!!
ese trozo de bizcocho,...ais.
parecen de verdad como el de naranja con chocolate,...
muy bonitos!!

CriS dijo...

Que de cositas Paqui!!! me encanta todo!!!en especial los pajaritos y el sonajero...genial idea!! Un saludito

Violeta dijo...

muy bonito todo lo que nos muestras
una buena idea para ir ocupando los restos de lana

Luisa dijo...

Vaya, me encanta el pajarito. Besitos desde LA MAGIA DE LAS IDEAS

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Lindos y sencillos, pero el pedazo de tarta mhhhh... ese sí no me parece facil :S
Abrazos y que viva la lluvia, aquí por fin salio el sol :)

Cristina-Tejiendo Las Horas dijo...

Que de cosas chulas Paqui! Estás llena de ideas!
El sonajero me ha encantado especialmente.
Un besote.

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Oh Paqui que bonito todo! Que de creaciones bellas! Muchos besitos!

Mery dijo...

HOLA PAQUI,QUE LINDO TODO LO QUE TEJES,TE FELICITO Y GRACIAS POR COMPARTIR SIEPRE NUEVAS COSITAS,ME GUSTARIA HACER LA FRESA DE LA PORCION DE TU PASTEL,CUANDO ME COMPARTES COMO SE HACE??
SALUDITOS PAQUI.

Anny dijo...

Gracias por tu comentario
Que trabajitos tan preciosos
Despues paso a visitarte nuevamente

Besos
Anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

maria dijo...

muy bonito todo paqui, gracias por el pap y enhorabuena por tu regalo, es muy chulo!! un besito.maria :)

Pumuky Manualidades dijo...

Hola Paqui
Todo bien hecho y ideas geniales, me encanta todo pero la bolsa de merienda es un primor. y la porcion de tarta ya ni te cuento...........
Besos pilar

Rakel dijo...

que chula!! yo hice una pero con fieltro jeje
estoy de sorteo en mi blog, por si te quieres pasar: bolitasworld.blogspot.com.es
besitos