jueves, 16 de agosto de 2012

UNA FLOR PARA EL CHUPETE

Flor amigurumi con los colores de la bandera española. En el tallo se puede sujetar el chupete del  bebé.
Para hacer el botón en amarillo trabajar 6 vueltas a punto bajo aumentando 6 puntos en cada vuelta. Hacer 4 vueltas más sin aumentar y empezar a disminuir 6 puntos por vuelta hasta tener 6 puntos bajos.
Para hacer los 6 pétalos rojos: hacer 6 puntos bajos en la primera vuelta, 12 puntos en la 2ª vuelta y 18 en la 3ª vuelta. A continuación  trabajar 7 vueltas sin aumentar. Coser y bordar la cara.
El tallo y la hoja en verde: se hace una cadeneta de 36 puntos partiendo de uno de los pétalos. Se vuelve a punto deslizado en  se trabaja la hoja 10 puntos antes del final de la siguiente manera: a partir de tallo hacer 10 cadenetas más de ida y vuelta. Después trabajar por las dos caras 1 punto bajo, 2 medias vareta, 4 varetas, 2 medias varetas y 1 punto bajo. Continuar con el tallo hasta el final.
Con esta flor para un bebé quiero acompañar a Romina rumecrochet.blogspot.com en su Reto Sorteo.
Se trata de hacer sonreír a un niño con un amigurumi. Les dejo el enlace, pues tienen tiempo hasta el Domingo para participar.
Muchas gracias por sus comentarios.

22 comentarios:

Pumuky Manualidades dijo...

Es una idea genial !!!!!!!!! y si es para hacer sonreír aun mas merito.
Saludos pilar

Yeya-ajiu dijo...

hola, hola Paqui, que preciosidad de flor, una maravillosa idea... y recien me estoy enterando del reto-sorteo de Rume... eentonces a tejer.. sacaran chispas mis ganchos ... para llegar a tiempo ...

Esta divina ...

Animoo !!!

nos leemos pronto ...

Maribel "Mergablo" dijo...

Es preciosa y muy original para el chupete de un bebé.
Gracias por compartir el pap, me lo llevo.
Ya estoy mejor de la contractura así que voy a seguir con Sally y si tengo algún problemilla te lo comento para que me eches una mano ¿vale?

Besos ^-^

paqui dijo...

Hola guapisima,,,que bonita la flor gracias por el paso a paso ,,,jolin yo no me entero de nada si es que no puedo esta en tanto lados jajjja la sandia con tu permiso le he tirado un bocadito esta buenisima ,,,besitossss

Cristina-Tejiendo Las Horas dijo...

Hola Paqui! Un gusto pasar por tu casa después de las vacaciones para poder disfrutar de tus creaciones!
Esta flor es fantástica, muy alegre! Has estado tejiendo mucho y muy bonito durante estos meses!
Nos leemos pronto!
Un besote.

Claudia G.E. dijo...

Qué linda flor!!
Me encantó!
Un beso grande

Mae dijo...

Gracias Paqui, es una flor muy bonita.

Anahi dijo...

Hola Paqui!!
Que bonita!Te felicito!!!
Quedo muy bella!
Gracias por tu comentarios!!

BeSoS!!!!!!!!

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Es muy bonita esta flor y muy original para ponerle un chupete...
gracias por compartir con nosotras este tutorial, pero me parece que no me va dar tiempo con mis nietos revoloteando todo el día por casa.
Besos.

Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, con lo que me encantan las flores!!!
Tengo una parecida hecha por mí cuando recién empezaba con los amigurumis.
Besos para ti Paqui!!!

CriS dijo...

Que bonita iniciativa hacer sonreir a un niño!!! Me encanta. Y el agarra chupetes es muy lindo. :)

Mirian dijo...

Hola Paqui que preciosa quedó la flor.. feliz de ser parte de este hermoso proyecto.
Y el agarra ollas con forma de sandía te quedó muy real...
Me encanta verte en los retos...
que tengas una hermosa semana!
Imagina y hazlo realidad

AgueroSandra dijo...

Gracias Paqui ♥ por tus lindos mensajes, te digo es una dulzura la florcita muy alegre y la rodaja de sandia genial bien colorida ideal para la cocina, tus trabajos son preciosos te dejo mi cariño.

Luna dijo...

Hola Paqui....esta preciosa esta flor ...muy linda.te invito al sorteo.

Romina dijo...

Hola Paqui, que hermosa la flor!!es muy tierna... Muchas gracias amiga por sumarte a regalar una sonrisa a un niño, gracias por brindar tu tiempo y corazon.Me alegra mucho que hayas disfrutado el hacerla pensando en alguien especial, ya que ese era mi deseo.
en domingo pondre los certificados.
un abrazo enorme!!!

Anna dijo...

Linda flor !
Besitos
Anna

Miriam dijo...

Hola Paqui, me gustó tanto que ya me copié las instrucciones, si la hago te aseguro que voy a poner un link a tu blog. Besos

Yannelitta dijo...

está hermosa, ya lo agregué a pinterest así lo tengo a mano cuando quiera hacerlo, gracias por compartir la explicación

MARCELA dijo...

Hola Paqui, que linda idea y que bien explicado está, espero te encuentres bien , y a seguir tejiendo!!!! besos

AGARSA dijo...

...y para el llavero, para la cartera, para el pelo.... ¡una maravilla!
¡miauuuuu!
besitos.

Violeta dijo...

está muy bonita y práctica la flor
buena idea para que al bebé no se le caiga el chupete
fekicitciones

El Palacio de Martín dijo...

Que chula, me gusta mucho es muy original.
Un besazo