lunes, 2 de julio de 2012

TARTA CHOCOLATE VAINILLA

 Receta de la tarta de chocolate y vainilla: primero necesitamos un molde donde montar la tarta.
En este caso una lata de galletas de mantequilla de 150 gramos.
 Lana amarillo pálido o color crema.
Empezaremos con 6 puntos bajos en un aro mágico en la 1ª vuelta.
El doble de puntos en la 2ª vuelta, 12 p. b.


Aumentaremos 6 puntos por vuelta hasta cubrir la superficie superior de la lata.
 A continuación trabajaremos 3 o 4 vueltas sin aumentar y en la última vuelta hacer alternando 2, 5,  4 y 2 cadenetas sobre las que volveremos a puntos bajos y dejando el espacio que mas nos guste entre ellas. Son las chorreras de la vainilla a causa del excesivo calor de estos días.
 Con lana color marrón hacer la base de la tarta de la misma forma que la parte plana superior.
 Cuando tengamos el circulo adecuado hacer una vuelta cogiendo solo el lazo exterior. No se si se aprecia en la foto.
 En las siguientes vueltas tejer sin aumentar hasta llegar al borde superior de la lata.
Así queda hasta mañana. Cuando este fría os enseño como decorar la tarta.
No olviden que ya esta en marcha el 31º Reto amistoso, pueden anotarse en el enlace del lateral del blog. Esta vez nuestra amiga Beatriz nos a preparado un pap sencillo y precioso.
Feliz mes de julio amigas. Gracias y saludos por visitarme.

18 comentarios:

Marisabel dijo...

Hola Paqui, pues valla tarta que nos estás preparando. Yo no se si aguantaré probarla antes de que la decores, jeje. Te está quedando preciosa y con esta explicación tan buena que nos estás poniendo, ya dan ganas de hacerse una. Y yo que acabo de poner un postre en mi blog... pero de verdad, jeje, vaya como nos vamos a poner de dulce.
Un abrazo amiga y feliz inicio de semana * ツ *

Norma dijo...

Que buena idea me ha encantado!!!
gracias por el pap...despues pasare a ver como queda, byee...

Violeta dijo...

Pues esta tarta se ve muy apetitosa.Besos.

Mercedes dijo...

Hola Paqui, me había perdido tu entrada anterior. Muy bonitas los guerdabolsas. Me ha gustado el punto que has utilizado en la piña.
Bueno...la tarta, sin palabras me has dejado. Qué original! estoy deseando ver cómo queda.
Bss.
Mercedes.

Pumuky Manualidades dijo...

Hola
Esta tarta seguro que me sale mejor que la de Marisabel......ja ja ja ja
Saludos pilar

pitavola dijo...

Has aconseguit picarme! si demà encara em dura anire a comprar la capsa i la llana! i a veure que surt jaja
Ptns

maria dijo...

espero nerviosa a ver la decoración!! paqui ya sabes que me encaaantan todos tus dulces.un besito.maria :)

Mae dijo...

Que buena idea, está para comérsela:)

Ami Mercury dijo...

Yummm, qué rica, y además baja en calorías XD

Celeste dijo...

Olà Paqui,
um PAP 5* o que mostra jà é bonito, aguardo para ver a decoração.....
Abraços.Celeste

EVA dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta. A ver si consigo volver a animarme con el tejido que siempre fue mi pasión y últimamente ando desmotivada.

Roberta Bortoluzzi dijo...

Oi amiga adoro teu blog sempre tem coisas lindas por aqui,beijokas...
http://titacarre.com
http://agulhaetricot.com
http://lamaisoncarre.blogspot.com
http://titacarre.elo7.com.br visite minha loja tb e deixe sua opinião sobre meus produtos.

paqui dijo...

Hola guapa,,,jo que hambre te cojo un trozito ,,,me encanta como te esta quedando ,,abra que verla cuando este terminada ,,besitosssssss

PAQUI dijo...

Chicas os animo a decorar una lata con forma de tarta para guardar cosas. Me encantaría ver vuestras creaciones. Gracias a todas por los comentarios. Besos

Eulalia Isabel dijo...

Me gusta,este tejido,no como torta,sino para forrar una cajita...preciosos.

saludos

Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Paqui eres una artistazaaaaaaa!!!
Que viva la repostería de lana :P

Manualidades Gloria51 dijo...

Hola paqui, que deliciosa se ve la torta, un trabajo muy lindo.
Felicitaciones.
Una hermosa idea, ya me dare a la tareita tengo una latas y este sera mi siguiente trabajo.
Saludos y gracias por compartir.

rosa dijo...

Gracias por compartir con todos la manera de hacer la tarta.
Rosa