sábado, 7 de julio de 2012

SEMANA DE LAS TARTAS

Hoy dos nuevos sabores. El de limón, muy fácil de hacer, igual que los anteriores, solo punto bajo. Y para hacer los bordes en blanco se hacen, en el lazo que dejemos antes de bajar sin aumentar tres varetas o puntos altos, en un mismo punto de abajo, cerrados juntos. Y un punto deslizado en el punto siguiente. Así sucesivamente hasta completar la vuelta. La flor son 40 puntos de cadeneta sobre los que haremos un punto bajo, media vareta, dos varetas, media vareta y un punto bajo juntos, saltar dos cadenetas y repetir hasta completar todas las cadenetas. Enrollar y coser en forma de flor. Las hojas son 10 cadenetas de ida y 10 de vuelta sobre las que haremos 1 punto bajo, media vareta, 2 varetas, 2 varetas dobles, 2 varetas, media vareta y un punto bajo. Repetir por el otro lado de la doble cadeneta y coser junto con la flor.


Este otro lindo pastel lo hizo Pilar del blog  pumukymanualidades.blogspot.com
 Es de nata y trufa con guindas al marrasquino. Verdad que es genial? Pasen a ver más fotos al blog de Pilar, tiene unas manos de oro. La invité a acompañarme en tejer tartas y me ha superado tejiendo pasteles. A mi me encanta como le a quedado. Bravo Pilar!
En el blog de María del Mar tejiendoenmicocina.blogspot.com vi un reto que me enamoró. Se trata del "Tejijuntas Pesadilla antes de Navidad". Hay que hacer a Sally, esta preciosa cadáver amigrumi. Os atrevéis? Pasar por el blog de Margacimon y anotaros!
Por último amigas os invito a que paséis a conocer a Tachi. Aquí el enlace: crochetportachi.blogspot.com
Una nueva amiga bloguera que hace pocos días que está en estos medios y que tiene ya publicados varios trabajos geniales.
Gracias por acompañarme con vuestras muestras de cariño.Abrazos.                        
  ¡ Disfrutar del fin de semana!

30 comentarios:

PINCELADASYMUCHOMAS.blogspot.com dijo...

Geniales las tortas Paqui, ya tengo unas latas listas para ver que me sale.
Ya paso por los blogs de tus amigas a conocer sus trabajos.
Saludos

Paola dijo...

Paqui tantas tortas mujer!!! debes cuidarte ya sabes la azucar jajajjaa broma.
Esta genialmente linda, me pregunto cuando alguien llega a tu casa y las ve de lejos se saboreara y después vendrá la desilusión de ver que son amigurumis :(
Que estes bien

Sirena dijo...

hola amiga te super felicito,siempre con esos trabajos bien bonitos,y que ricos se ven,,,lo bueno es que no hacen dano,estoy a dieta ajjajajja,,,gracias por la informacion,te dejo bechitos

Violeta dijo...

muy bonitas las tortas
gracias por tu visita, el gorro esta echo a crochet

Tachi Oviedo dijo...

Estimada PAQUI:
Hoy recibí la visita de varias amigas gracias a tu enlace. Al ser nueva me es difícil incorporarme, pero con tu ayuda lo estoy logrando. Te propongo que seas mi MADRINA BLOGUERIL.

Gloria Beatriz dijo...

Felicidades tienes manos de artista amiguis!!! Adorables todas las tartas la de naranja se me antojo, tanto sin venir me la he pasado viendo todo esta divino el osito me encanto con tirantes ;P

Eres una super tejedora!!!
Besitos -.- -.-

artesol amigurumi dijo...

preciosas!
la de limon es una pasada con su nata y todo...
felicidades por los trabajos...
saludos...
angie

MCKINLEY dijo...

Muy buenas recomendaciones Paqui, cuando tenga algunos dias tranquilos me animo ha hacer alguna tarta, pues como lo explicas, no parece tan difícil como yo lo veia! Buen fin de semana y un abrazo!

Reichel dijo...

Esta genial PAqui!!

que pases muy buen fin de semana!!

besotes

Bigunki dijo...

La de limón me encanta, con esos bodoques en el borde.
Dan ganas de untar el dedo.

Ami Mercury dijo...

Qué tartas tan deliciosas, la de limón tiene tan buena pinta como la de chocolate de la otra vez, y la de nata y trufa, yummmm, qué hambre me has dado XD

CriS dijo...

Riquisimassss las tartas!!

nadelva dijo...

Que bonitas las tartas , están perfectas!!!
Seguro que me paso a ver los blogs!!
saludos

Marisabel dijo...

Hola Paqui, pues que bien te quedó esta tarta también, está muy bonita. Acuérdate que estamos en verano y hay que lucirse en la playita, jeje, con tantas tartas como que será imposible.
Un abrazo amiga y feliz fin de semana * ツ *

Anna dijo...

Paqui, tenho um selinho para si no meu blog. Seu blog é arte... Tem que dizer quem deu, o que é arte para si, o pôr no seu blog e dedica-lo a outras blogueiras ( 10 ou menos ).
Vovê merece...
Besitos
Anna

Markirhen dijo...

Hola Paqui.

Deseo que sepas que disfruto tanto entrar a tu blog, estas tartas me hacen tan feliz.

Gracias amiga, este también me encanta.

Saludos
Martha

Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Paqui AMOR TUS TORTAS!!!
Quieres venir a visitarme por mi cumpleaños y traer una de esas delicias??? jajajajaaaaaa.
Besos

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA PAQUI! FELIZ SÁBADO AMIGA. MUY BELLAS TUS TORTAS AL CROCHET, JAJAJA! BESITOS DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

la casa de los muñecos dijo...

Paqui ! que bellezas tus tartas son hermosas muy artesanales ,te felicito por tan lindo trabajo la de abajo de chocolate es hermosa y esta de limon muy bella si parece real te mando un abrazo y feliz fin de semana Sara.

Celeste dijo...

Olà Paqui,
sua criatividade não tem limites, parabéns por mais um lindissimo trabalho.

Bjs.Celeste

Violeta dijo...

Pero que ricas tartas, son geniales.Besos.

Daiana dijo...

Paqui que tartas mas ricas!!! je,je
Bueno la naranja de la entrada anterior me encanto!!
Ire a conocer a la nueva amiguis, feliz semana!!!
Besossssssss

Pumuky Manualidades dijo...

Hola Paqui,

Te quedo genial y apetitosa esta tata de limón, felicidades.
Saludos pilar

Norma2 dijo...

Paqui vengo a visitarte desde el blog de Pilita y me encuentro con maravillas en crochet, técnica que me encanta. Así que me quedo por a aquí. Te invito a que curiosees mis 2 blogs.
Beso desde Argentina

Noa dijo...

que hambre me entra siempre que vengo a visitarte :)
Que buena idea hacer a Sally, me encanta, es un pendiente que tengo muchas ganitas-
Al final Barcelona no la pude disfrutar todo lo que yo habría querido, pero volveré

Miriam dijo...

Que lindas !!! me gusta la de limón. Besos y que tengas una linda semana.

Luzdelunna dijo...

que bonitas las tartas tengo algun plastico para reciclar igual me animo, la novia cadaver esta genial ayer me guarde el patron, la vi en otro blog
un besazo

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Hola Paqui!!! Ya me tienes aquí!!!
Veo que no has perdido el tiempo, que trabajos más bonitos,las tartas te han quedado geniales.
Besos y un fuerte abrazo.

Aurora dijo...

Qué apetecibles!!!
La de limón fresquita ahora en verano...
Felicidades a la pastelera!
Besos: Aurora

MARGARCIMON dijo...

HOLA, PAQUI. Las tartas son espectacularessssss!!
Gracias por promocionar mi reto de Sally. Hoy empezamos!! Voy a preparar la entrada ahora mismo, tras hacer una visita virtual a todas.
Besososoosososos.