domingo, 10 de junio de 2012

DÍA DE TEJER EN LA CALLE

 Buenos días!
Coincidiendo que con el día mundial de tejer, ayer sábado por la tarde nos reunimos un grupo de amiga para tejer en la calle. Como dice María en su blog los preparativos fueron como los de una boda. Primero la tarjeta de invitación, que repartimos por muchos lugares del pueblo.
 Aquí la foto de familia después de dejar la mesa, silla y banco preparados para los invitados.
 Que os parece la silla, no solo hubo manos femeninas en la labor. María Carmen y su marido fueron los que cortaron los troncos recogidos del bosque y fabricaron la silla tan divinamente decorada con tejidos.
 Este letrero con el nombre del grupo también los hizo María Carmen, esa amiga que sin decir nada nos prepara cosas tan bonitas como esta. Yo lleve la araña con su tela y mirar atrapo de seguida una abeja.
 Como en toda boda que se precie también hubo tarta. Esta de manzana y otra de chocolate que no sale en la foto.
 Las más pequeñas del grupo se pasaron una tarde genial, aquí están en el banco Vera y Elena después de recogerlo todo.
 Vera que empezó a hacer su primer amigurumi, también se hizo algunos pompones como podéis ver.
 El lugar que nos toco en  el local de la fiesta no era el esperado, pero nos adaptemos a la situación y en vez de decorar los árboles, que era lo que había previsto, decoramos lo que se ve, el banco y la persiana de la puerta. Así que muchas cosas se quedaron en el saco para la próxima guerrilla.
Las encajeras de bolillos fueron las invitadas de honor y ocuparon toda la calle. Ya os pondré alguna foto en otra entrada.
Nuestro grupo de tejedoras lo pasamos genial, yo personalmente no tejí nada, pues era tanta la gente que no sabía de nuestro grupo y que se acercaba a preguntar, que hice de relaciones publicas.
Incluso vendí algún amigurumi. Me encanto la experiencia de estar el la calle.
Si queréis ver más fotos y un vídeo de la ocasión pinchar aquí.   urbanknittingcastellar.blogspot.com
Feliz Domingo.

21 comentarios:

Iratxe Ocariz dijo...

mira que animadas ellas!!! me encanta

Muxus
Ira

Gorete Cerdeira dijo...

Deve ter sido muito divertido!!!
beijos e bom Domingo!
Gorete

maria dijo...

jo que divertido!!, alguna vez aqui en bilbao se ha hecho alguna quedada de urban.., pero nunca me entero a tiempo para participar; por lo que se ve en la foto participó mushisima gente, enhorabuena!! un besito.maria

Amaya y Haizea dijo...

Que buen ambiente!!!!! cómo me hubiera gustado participar en algo así.
buen domingo
besitos

Cristina-Tejiendo Las Horas dijo...

Que chulo! Lo pasariais de cine!
Un besito, feliz domingo!

Marisabel dijo...

Hola amiga, que lindo poder asistir y participar en eventos como este. Se ve que lo pasaron muy bien y se divirtieron de lo lindo, siempre es hermoso y gratificante poder compartir.
Un abrazo y feliz domingo ツ

Amaia dijo...

que guay!!!que artistas todas! me encantan las sillas y los bolillos!!! flipantes!!! en bilbo también hicimos algo parecido pero nos coincidió con concurso gastronómico y no pudimos sacar todas nuestros enseres,...
si kereis cotillear:
http://urbanknittingbilbao.blogspot.com/
artileak.blogspot.com

Dolores dijo...

Hola Paqui, que bien! Me encanta esta idea de quedar en la calle, y todas tejiendo,,, que pena que yo estoy muy lejos, si sabes de alguna quedada por aqui en cádiz, me lo dices, amiga un abrazo, y a seguir disfrutando! Bendiciones.

Reichel dijo...

Que bien os lo pasais!!!

me encanta!!

besotes

Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Ay Paqui, pero que bien la han pasado, me parece una iniciativa genial y lo mejor aun es ver a personas de diversas edades participando!!!
La decoración e intervención DIVINA!!!

Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Ay Paqui, pero que bien la han pasado, me parece una iniciativa genial y lo mejor aun es ver a personas de diversas edades participando!!!
La decoración e intervención DIVINA!!!

anuska dijo...

pero que ambiente!!! menudo día más intenso tuvisteis también vosotras, me alegro que lo pasarais tan bien =^_^=

pitavola dijo...

Que xulo i quina enveja me feu!!
tot preciós estic per fer-me una cadira
Ptns

Violeta dijo...

que ingenioso y bonito
nunca he visto algo asi, se ve que es muy divertido y bueno para compartir
felicitaciones a la niña, ya se nota que es una futura y buena tejedora

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Que encuentro más bonito!!! Seguro que la pasaste bomba!!! Bss

Mercedes dijo...

Qué bonita entrada Paqui.
Bss.
Mercedes

Celeste dijo...

Olà Paqui,
que lindo encontro ao qual adoraria participar, pena que haja muita distancia, mas nunca se sabe, talvez um dia??????
Bjs.Celeste

AGARSA dijo...

Besos amiga, feliz inicio de semana!!
miauu!

El Panal de la Abejita dijo...

QUE LINDO TODO LO QUE MUESTRAS PAQUI. TE CUENTO QUE AQUIÍ EN VENEZUELA TAMBIÉN FESTEJAMOS AYER ESL DIA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO, EN UN PARQUE HERMOSO EN CARACAS. UNA EMPRESA DE HILOS LLAMADA COSITEJE FUE QUIEN ORGANIZÓ EL EVENTO. POR SUPUESTO QUE PARTICIPÉ CON MI GRUPO DE ARTESANAS DE LA GRAN CARACAS. FUE TODA UNA HERMOSA EXPERIENCIA DE ENSEÑAR, APRENDER Y COMPARTIR. BESITOS DESDE MI PANALITO AMIGA...MARISELA:)

Flavia dijo...

Se ve que la pasaron super bien.
Por acá nos juntamos el domingo, a tejer mantas porque, lamentablemente, en Argentina hay mucha gente que pasa frío.
Sigo mi paseo por tu blog.

Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

lucila dijo...

que bonitas y animada están como desearía estar con ustedes