lunes, 7 de mayo de 2012

CAKE AMIGURUMIS

 Hoy hay pastel para todas, si mi primera tarta tamaño familiar. Es de crema, fresas y chocolate trufado. Lleva un cordón de chocolate negro en el borde superior,  ummmmmm...
 Siempre guardo todas las latas de galletas para poner las cosas que utilizo para las labores.
 En esta guardaba tapones de plástico para hacer los llaveros cupcake. Es una caja de galletas danesas.



Después de unas horas de tejer... mirar que pinta tiene ahora la caja. Bueno la próxima tarta será más bonita. Como no tenía más lana de color marrón para el borde de la tapa la acabe con el color crema, así queda. En el otro color estaría mejor, que farem!
Para hacerla se teje un circulo a punto bajo, aumentando seis puntos en cada vuelta hasta tener el tamaño de la circunferencia de la lata o caja que utilicemos. No ha de quedar muy justo, mejor que sea un poquito más. Haremos una vuelta cogiendo solo el lazo interior de la última vuelta y continuaremos sin aumentar hasta llegar a cubrir la lata. Para la tapa se hace lo mismo y en el borde de la superficie plana también cogeremos solo un lazo del punto anterior para luego hacer el cordón de chocolate negro. El cordón son tres puntos altos en un mismo punto, o varetas, del lazo que quedó libre, cerrados juntos y un punto bajo en el punto siguiente. Así hasta el final.
El borde de abajo se hace a punto cangrejo en el lazo que quedo antes de subir.
Buen lunes amigas y gracias por todos los comentarios.

37 comentarios:

Aurora dijo...

mmmmm, que rica!
Es preciosa además de apetecible,
y se puede jugar con los colores para diferentes sabores, muy buena idea.
Besos: Aurora

fotolabida1 dijo...

ΠΑΡΑ ΠΟΛΥ ΟΜΟΡΦΟ ΚΑΙ ΓΛΥΚΟ!!!!!ΚΑΛΗ ΣΥΝΕΧΕΙΑ ΚΑΙ ΚΑΛΗ ΕΒΔΟΜΑΔΑ!!!!ΦΙΛΙΑ!!!

Reichel dijo...

Paqui es una chulada!!! me ha encantando!!!

Un besazo!!

pitavola dijo...

Uff no se jo si aquesta idea va amb mi. Si tingues una capsa d'aquestes al costat babejaria tota l'estona i clar no sé jo si les labors acabarien en condicions jaja. Fora bromes t'ha quedat genial
Ptns

Griselda dijo...

guau!!! que cosa mas linda
Paqui, no cabe duda que eres una excelente repostera, te felicito ha quedado genial, un abrazote y feliz lunes.

Marta Pardo dijo...

Hola Paqui!!
Con estos postres...cualquiera se pone a hacer dieta!!
Te ha quedado divino de la muerte!!
Besitos

Cristina-Tejiendo Las Horas dijo...

Que chulada Paqui! Me encanta como te quedó!
Fantástica de verdad!
Feliz semana guapa! Besos.

Dolores dijo...

Hola Paqui, ¡¡Que pedazo de tarta!!
Es preciosa,,, chiquilla que arte tienes en esas manos!! Te felicito, amiga muchas bendiciones para ti y tu familia un abrazo.

Noa dijo...

tiene una pinta deliciosa

Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Paquiiiiiiiiiiiii, pero que es ésta delicia??? Me muerooooo, te quedó preciosa!!!
Siempre las veía en fotos en internet, pero esta tuya es hermosa y cuentas como la hiciste, suena fácil, pero se que es de dedicación y arte en las manos.
Felicitaciones, es una preciosidad, gracias por el pedacito que me tocó a mi.
Pilita

Angeles Amat dijo...

Yummmm, qué buena pinta, lástima que no sea comestible XDDD

Violeta dijo...

una verdadera torta y se vé muy rica
felicitaciones por ella y además porque reciclas las cajitas de galletas

Regal Artesanal dijo...

tens un blog guapissim Paqui!! ja m'he fet seguidora teva. Estem en contacte.
Deixo l'enllaç del meu blog per si algun el vol visitar: http://regalartesanal.blogspot.com.es/

Amaya y Haizea dijo...

Me encanta!!!!! no me imaginaba este trabajo en la vida, precioso
feliz semana

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
PAQUI

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Te ha quedado genial! Besos

Romina dijo...

mmm que rica se ve...
queda bellisima!! , pregunto:endureces el tejido?porque vi que para las cajas se usa una técnica de endurecimiento, si es que si cómo lo haces?
besito.

Los Hilos de mi Pecera dijo...

Qué tarta más bonita, original y aprovechable.Me gusta un montón. Besos.

Ana Jordán Davia dijo...

¡¡¡¡ RIQUÍSIMA!!!!

ROS dijo...

PAQUI TE LUCISTE ESTA SUPER LINDO Y APETITOSO ESA TORTA.
BESOS¡¡

Tarracoscrap dijo...

Ay, por favor!. Y encima no engorda!!jajajajaja
Tengo unas ganas locas de aprender ganchillo y poder hacer amigurumis, pero es que no doy abasto con otros talleres a los que me apunto!jajaja
A ver si me dosifico mejor!

Besotes!


Charo

Anna dijo...

Bem que comia uma fatia ! Apetitoso seu bolo !
Beijinhos e boa semana.
Anna

Bigunki dijo...

Ahora mismo voy a buscar una de esas cajas. Está saladísima o mejor, dulcesísima

Tia Deny dijo...

Precioso te quedo el pastel Paqui, las fresas son preciosas, te dejo un fuerte abrazo.

Reichel dijo...

Madre mia paqui si no tuve narices hacer una flor no quiero ni pensar hacer una tarta entera jjjjjjjj aun no conduzco pero tengo una visita pendiente ;)

Soyeti dijo...

Acabo de flipar!!! Pero que bonita!!! Desde hoy te sigo!! Me encanta es poco!! Me super encanta!!! Un besazo!!

Small Things dijo...

Guauu!! qué trabajito te tomaste! Parece una torta de verdad! está perfecta...
Amo esas latas! tengo una cuántas y ya no se importan mas...asique no sabés cómo las cuido!!
Besos!

Silvia dijo...

que preciosidad, te ha quedado genial, dan ganas de comersela je. pasaba a saludarte, Besitos

http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

Silvia dijo...

que preciosidad, te ha quedado genial, dan ganas de comersela je. pasaba a saludarte, Besitos

http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

Romi-damelalata- dijo...

¡¡¡madre mía!!! qué pasada!!
me encanta!!
besitos guapa!

Rocio Espinosa dijo...

mmmmmmm que buena pinta, está genial XD



http://misprimerosamigurumi.blogspot.com.es/

urbanknitting dijo...

Es preciosa Paqui.

beth trico e croche dijo...

Que delicia de lindo. parabens.

MASganchiYO dijo...

ummm!!! que bien a quedado! preciosa tarta!!

milaartesana dijo...

Enhorabuena!!!!!!! Me gusta muchísimo.

Con estas manitas!! dijo...

Me encanta... buenisima pinta y esta no engorda nada de nada....
acabo de empezar en este mundo del blog y el tuyo me encanta. Yo todavia tengo poquitas cosas subidas, pero tiempo al tiempo. Pásate cuando quieras.

Noelia Egido Diaz dijo...

Me podria mandar el patrón? Está realmente preciosa! Mi correo: laboresne@hotmail.com
gracias un abrazo.