miércoles, 30 de noviembre de 2011

23 RETO AMISTOSO


30 De noviembre y 23 retos amistosos junto a muchas amigas y algún que otro amigo, gracias a todas los que lo han hecho posible, pues en estos casi dos años he tenido ocasión de aprender muchas cosas nuevas y conocer a cantidad de gente.
Gracias en especial a Maura, la organizadora de este último reto, que nos a preparado unos magníficos paps para realizar todos los adornos.
Como veis mi muñeco de nieve tiene cuerpo, así lo puedo poner en cualquier mueble, el lazo también esta realizado en croché, lo de los adornos esta solo regular, lo de coser no es lo mio.
Ahora me voy de visita a ver vuestras labores artesanas.
Saludos.

lunes, 28 de noviembre de 2011

MARIPOSA ROSA

AMIGAS GRACIAS POR LOS MÁS DE 3.000 COMENTARIOS EN ESTOS DOS AÑOS DE MI BLOG. YA HACE UNOS DÍAS ABRÍ MI TIENDA EN ARTESANUM, SI ESTÁIS INTERESADAS EN ALGUNO DE MIS TRABAJOS PODÉIS DEJARME EL ENCARGO EN MI GMAIL. YA SABÉIS QUE LAS COSAS ECHAS A MANO SON ÚNICAS, Y NO HAY DOS IGUALES SOLO PARECIDAS. ACEPTO ENCARGOS PERSONALIZADOS Y DEL COLOR QUE MÁS OS GUSTE.
SALUDOS

RECETA PARA LAS FIESTAS

LANGOSTINOS CON AJO Y PIMIENTA
INGREDIENTES (para cuatro personas):
24 langostinos grandes, aceite de oliva, caldo de pescado, 1 cabeza de ajos, laurel. 100grs de piñones tostados, una rebanada de pan frito, perejil, sal, pimienta blanca molida y pimienta de cayena.
PREPARACIÓN:
1. Picar 4 dientes de ajo y reservar.
2. El resto de los ajos, partirlos longitudinalmente, pero sin pelarlos, saltearlos durante 10 minutos en el aceite para perfumarlo, y retirarlos.
3. Añadir a este aceite el caldo de pescado, la hoja de laurel, la pimienta de cayena, sal y pimienta blanca al gusto. Dejar hervir a fuego lento unos 10 minutos.
4. Mientras preparar una picada con los dientes de ajo, un poco de perejil, los piñones y el pan frito; machacarlos hasta formar una pasta espesa, y diluirla con un poco de caldo.
5. Incorporar la picada a la olla con el caldo de pescado, añadir los langostinos, cocer 5 minutos más y servir.
AMPARO http://laslaboresdeamparo.blogspot.com nos propone publicar una receta para estás fiestas. Si queréis saber más pasar por su blog y intercambiemos nuestras recetas para estos días de comidas y cenas en familia.
Gracias a todas las amigas que pasáis por aquí.

lunes, 21 de noviembre de 2011

MI 1ª HAMBURGUESA

RECETA
Como hacer una hamburguesa casera.
Primero abriremos el panecillo por la mitad, a continuación cortaremos una rodaja de tomate y la pondremos sobre la mitad de abajo de nuestro panecillo.
Luego le añadiremos unas hojas de lechuga rizada, la hamburguesa doble de carne picada de ternera y encima de esta una loncha de queso que se funda bien. Ya tenemos listo un suculento manjar. "A cenar se ha dicho"
Buen provecho.




domingo, 20 de noviembre de 2011

RECICLANDO

Estas dos bolas en color matizado tienen como base los envases de los regalos de las maquinas que vemos en comercios y bares. Parecidas a las que ya utilice para hacer algunos amigurumis, solo que estas son redondas. Una amiga me regalo esta lana matizada en tonos rosas y lilas y de casualidad me dije" pues si quedan muy bien para decorar"
Una manera económica de decorar nuestros hogares ¿que os parece?
Solo tenéis que hacer un aro mágico y 9 puntos bajos en la primera vuelta. El doble en la segunda vuelta he ir aumentando según la circunferencia del envasa. Feliz Domingo.

sábado, 19 de noviembre de 2011

FLOR DE NIEVE

Una sencilla flor para colgar en nuestro árbol de Navidad.
Buen fin de semana amigas. Sed muy felices.

viernes, 18 de noviembre de 2011

RATONES


Estos dos ratones son muy pequeños unos 2 cm. Están hechos con lana muy fina, pues son dos broches para llevar en la solapa. Si os atrevéis a llevarlos el pap es de Flavia http://puntoperdido.blogspot.com
Saludos y gracias por las visitas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

UNA FLOR

Buenos días amigas blogeras, esta entrada es para dejaros de nuevo el enlace del blog de irka, donde esta el pap de Cenicienta, ya que en mi entrada anterior don blogger no me dejo poner el enlace correcto.
Aquí está de nuevo:
El Domingo estuve con unos amigos en la Fira Medieval de Súria. Pueblo ligado desde 1912 a la minería. De sus minas de sal se extraen la silvinita y carnelita,
conocida como potasa. Allí me regalaron un saquito de esta mezcla de color rosado, como podéis ver en el tarro de cristal. Sirve para abono de las plantas entre otras cosas, pero como me gusto tanto su color y el detalle del regalo he decidido conservarla en este tarro que tenía por casa, el cual he decorado con esta flor.
Saludos.

martes, 15 de noviembre de 2011

TOPSY TURVY DOLL


Gracias a Irka irkachan.blogspot.com
por el pap tan bueno sobre estas muñecas reversibles, sin el no hubiese sido posible mi primera muñeca Topsy Turvy Doll. Se trata de Cenicienta en sus dos versiones, de chacha de sus hermanastras y madrastra y de la bella y buena Cenicienta después de su encuentro con el Hada Madrina.
Ya está a punto para el baile con el príncipe. Creéis que esta guapa?
Lleva un vestido de gala en color azul con pedrería y su pelo recogido en un moño.
Que diferencia de como estaba por la mañana con su vestido repleto de remiendos, su delantal y su pelo rubio tapado por el pañuelo.
Amigas si queréis hacer vuestra versión buscar el pap en el blog de Irka.




martes, 8 de noviembre de 2011

PULPO FRED



Buenos días amigas y amigos, este es el pulpo de la serie Pocoyo, o al menos eso es lo que quería hacer. Ya os dije que Elena es una admiradora de esta serie de animación. Después de buscar por la red un patrón sin éxito, es más solo en un blog vi este pulpo, me decidí a realizarlo al tun tun.
Creo que se parece un poco. Fred el pulpo solo tiene cuatro patas y es muy divertido.
Para todas las que quieran hacerlo os dejo mi pap.
CABEZA:
En color rojo.
Empezar por un aro mágico y 6 puntos bajos. Ir aumentando 6 puntos en cada una de las vueltas, hasta la vuelta nº 8 en la que debe haber 48 puntos bajos. A partir de la vuelta 8ª trabajar sin aumentar un total de 17 vueltas. En la vuelta nº 25 empezar a disminuir 6 puntos en cada vuelta, hasta tener 6 puntos y cerrar. Empezar a rellenar antes de las últimas vueltas.
PATAS:
Hacer cuatro; aro mágico y 6 puntos bajos, aumentar en cada vuelta hasta tener 30 puntos. Ahora trabajar 20 vueltas sin aumentar , rellenar y cerrar.
Si queréis unas patas más delgadas hacer solo 24 puntos bajos.
BOCA, en color negro.
Para la boca hice 10 puntos de cadeneta, 10 puntos bajos en la primera vuelta. Girar la labor e ir disminuyendo en todas las vueltas hasta tener un triángulo. Con hilo blanco bordar el diente.
Los ojos son desiguales, primero aro mágico y 6 p. b. en la segunda vuelta 12 p. b. 3ª vuelta 4 p. b. 2 p. dobles, 4 p. b. 2 p. dobles = 16 p. b. 4ª vuelta 6 p. b, 2 aumentos en 2 p. b. siguientes, 6 p. b. y 2 p.b. dobles. Con negro bordar antes de coser.
Segundo ojo, igual que el primero hasta la 4ª vuelta. Hacer una vuelta más aumentando dos veces en los dos bordes. Bordar con negro y coser a la cabeza los dos ojos y la boca.
Feliz semana chicas.

sábado, 5 de noviembre de 2011

CORAZONES

Corazones en rojo, para decorar el árbol de Navidad, como broche o colgante. El pap es de Romina http://ushuaiacrochet.blogspot.com
Buen fin de semana.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

GATOS AMIGURUMIS

PAP GATO DORMILÓN
CABEZA:
1ªv. aro mágico y 6 puntos bajos.
2ª v. 12 p. b.
3ª v. 18 p. b.
4ª v. 24 p. b.
5ª v. 30 p. b.
6ª v. 36 p. b.
7ª v. 42 p. b.
8ª v a 14ª vuelta sin aumentos = 42 p. b.
15ª v. disminuir = 36 p. b.
16 v. 30 p.b.
17ª v. 24 p. b.
18ª v. 18 p. b.
19ª v. 12 p. b. cerrar
COLA
1ª v 6 p. b.
2º v. 8 p. b.
3ª vuelta a 18ª v. 8 p. b.
PIERNAS
Trabajar por separado dos.
Blanco: 1ª v. 6p.b.
2ª v. 12 p. b.
3ª v. 15 p. b.
4ª y 5ª v. 15 p. b.
6ª v. 11 p. b.
Azul : de la 7ª v. a la vuelta 21ª v 11 p. b.
BRAZOS
Blanco
1ª v. 6 p. b.
2ª v. 12 p. b.
3ª v. a 5 v. 12 p. b.
6ª v. 9 p. b.
Azul
7ª v a 18 ª vuelta 9 p. b.
OREJAS
1ª v. 5 p. b.
2ª v. 6 p. b.
3ª v. 8 p. b.
4ª v. 12 p. b.
5ª v. 12 p. b.
CUERPO
Trabajar a partir de una de las piernas y unir la mitad de la cola y la otra pierna, todo alrededor.
Primero con blanco ( yo hice tres vueltas) luego azul dos vueltas. Las rayas las podéis convinar a vuestro gusto. El cuerpo son 30 vueltas. Coser y unir los dos brazos y la cabeza.
Saludos.