martes, 31 de mayo de 2011

17º RETO AMISTOSO






Buen día amigas!!

intente cumplir con el reto amistoso, pero me falto tiempo. Claro si es que llevo un mes de no parar, perdí la cuenta de las tortugas que hice, sí, de las pequeñitas, que son fáciles de hacer, pero al ser tantos los encargos, me resto para hacer otras cosas. Y aún tengo algunos broches pendientes de hacer.

La primera foto corresponde al monedero que pienso hacer siguiendo el modelo que nos propuso Anamá. Me falta otra parte igual y coser.

El otro bolso de grannys y lacres, se compone de 19 cuadrados, y me faltan cuatro y las asas para acabarlo. Si os gusta podéis ver el pap en el blog de Mirian y punto.

Gracias Anamá por la organización del reto, espero acabarlo antes de que acabe la semana. Espero que me perdones por no cumplir con la fecha.

También tengo que deciros que hoy intente dejar algunos comentarios y me fue imposible, blogger funciona fatal, así que después de perder parte de mi tiempo, me dí por vencida.

Que tengan todas una feliz semana. Saludos

RETO AMIGURUMIS

Hola amigas, a pesar de estar lloviendo, aquí está el sol. El sol del Reto Amigurumis de Romina, en todo su esplendor. Podéis ver el pap en el blog Ushuaia crochet.


Este es el sol del atardecer. Anaranjado cuando se esconde detrás de las montañas que rodean el pueblo de Castellar, donde vivo.


Gracias Romina por organizar el reto, y dejarnos un pap tan fácil y bonito.


Gracias a todas las que me visitáis y a las nuevas seguidoras. Espero ponerme al día con las visitas en breve. Mañana tengo el último examen, y podre visitarlas más a menudo.


Abrazos y muchos besos para todas.


miércoles, 18 de mayo de 2011

TORTUGAS EN SERIE

Hola amigas! hace unos días que estoy perdida entre tortugas. En casa tengo un taller de hacer solo tortugas. Sí me las quitan de las manos!! no he hecho fotos a todas para no aburriros con el tema, pero ya pasan de la 70, y tengo algunas más pedidas. La tejo de todos los colores, y de los colores de los equipos de fútbol por encargo. Bueno espero que me perdonéis por no dejar comentarios, pero de tanto en tanto miro las cosas que estáis haciendo.
Saludos a todas y todos los que me visitáis.

lunes, 9 de mayo de 2011

INCHIES DEL INTERCAMBIO

Hola amigas blogueras! Esta entrada es para mostraros los inchies tan bonitos que me enviaron desde México. Lidia de amatistadecoupage me mando un paquete, que recibí el 21 de marzo.
En el estaban estos preciosos inchies, que hizo Lidia con todo su cariño para mi. Muchas gracias Lidia, ya sabes que estoy encantada con estas pequeñas obras de arte. Y si no los puse antes, es por que esperaba que Lucy los pusiera primero en su blog, pero hace días que no se nada del intercambio que organizo. En atención a Lidia y al trabajo y gasto que tuvo que hacer, he decidido poner las fotos en mi blog. Así podréis disfrutar de su trabajo todas mis seguidoras.



Mirar la foto que hice nada más ver el paquete, me alegre mucho de recibir este presente desde tan lejos. Todas sabemos el esfuerzo que supone enviar con los tiempos que corren.

Los inchies estaban todos bien envueltos para el viaje, junto a ellos había cuatro madejas de lana. Ya os mostraré lo que hice con ellas.

También me mando esta servilleta para bordar y un cuadro precioso, con la virgen, para mi nieta Elena.

Elena esta encantada de tenerlo en su habitación, y le manda un besito a Lidia.

Gracias Lidia, una buena y cumplidora amiga.

Que paséis una feliz semana.

lunes, 2 de mayo de 2011

BROCHE TORTUGA

Hola amigas! lo prometido es deuda. Aquí esta el pap de la tortuga pequeña. Para broche, llavero o colgante para el bolso. Sí ese que podemos hacer en el Reto Amistoso de nuestra amiga Anamá.
Si queréis que sea pequeña la tortuga, deberéis utilizar un hilo de algodón, yo utilice del nº 5.

Empezamos con un aro mágico y dos cadenetas y 6 puntos bajos.

2ª vuelta: 12 puntos bajos, dos en cada punto de la primera vuelta. Ahora cambiamos de color
pero sin cortar el hilo.

3º vuelta. 1 p. bajo y 2 puntos dobles el el siguiente punto bajo de la 2ª vuelta. En total 18 puntos bajos. De nuevo tomaremos el hilo del otro color.




4ª vuelta: hacer con el color primero, 1 p. bajo, dos p. dobles, y antes de cerrar el 3º punto tomar el otro color para cerrar y otro punto bajo, que cerraremos con el azul más oscuro, en este caso.



5º vuelta: sobre los 3 puntos bajos de azul marino, ahora trabajamos dos puntos bajo y el 3º punto doble, deben quedar cuatro puntos del mismo color, cerrar con el color más claro, un punto bajo de azul claro que cerraremos con el azul fuerte. Así sucesivamente.


De la 5º a 8º vuelta, hacer cuatro puntos de azul marino y 1 punto bajo de azul claro. Vereis que va tomando forma de caparazón.

9ª vuelta: cambiar de color, y con el azul claro trabajar tres vueltas más y cerramos.



Para hacer las patas: un aro mágico y 5 puntos bajos, tres vueltas, o cuatro igual. En el gráfico solo son tres vueltas de 5 puntos, pero yo hago cuatro para poder coserlo mejor.



Para hacer la cabeza:

1ª vuelta 6 puntos bajos.

2ª vuelta 12 puntos bajos

3ª vuelta, 18 puntos bajos.

4ª y 5ª vuelta 18 p. bajos, no se aumenta.

6ª y 7ª vuelta son 12 p. b., disminuir en la 6ª v. haciendo un punto bajo y 2 p. b. juntos, así hasta 12, y la última vuelta 1 p. b. en cada punto de la vuelta anterior. Podéis dejar el hilo largo para poder coser.


Aquí tenéis todas las piezas. Bueno falta la cola, que son dos vueltas de 5 p. y la 3ª de 4.


El gráfico es uno de los que puse para el reto. Os lo vuelvo a dejar, por si lo entendéis mejor que mi pap. Ya me diréis como os han salido los broches.


Gracias por tantos comentarios. Que paséis un buen día. Besos.
























domingo, 1 de mayo de 2011

ÚLTIMAS NOTICIAS




La nueva organizadora del RETO AMISTOSO es................... ANAMÁ, del blog anamanoscreadoras.blogspot.com. Creo que ya la conocéis todos, a que si. a ver que nos tendrá preparado.... ESTA TORTUGA ES DE LILIANA GARCÍA. UNA AMIGA QUE NO TIENE BLOG. VERDAD QUE ESTA BONITA. GRACAS AMIGA POR PARTICIPAR, Y PERDONA QUE NO LA SUBIESE ANTES.

Estas flores son para todas vosotras, llevarlas a vuestras casitas con todo mi cariño.
Os dejo también el certificado por vuestra participación en el reto amistoso, llevar el que más os guste. Muchas gracias a todas por acompañarme, siempre es un placer tejer con genta tan maravillosa como vosotras. Que disfruteis de Dia de la Madre, que este año coincide también con el Día del Trabajador. Os quiero.