AMIGURUMI MÓVIL

Hoy el día amaneció nublado, parecía que llovería de un momento a otro pero....
a pesar de las nubes apareció el sol.
Amigas el sol ya hace días que lo veis y la nube... estaba empeñada en probar de nuevo, e hice esta otra más pequeña que la anterior pero que tiene una base más plana. A mi me gusta más.
Por eso está vez lo primero que tejí fue la base, y después la fui haciendo la parte de arriba.
Primero hice una cadeneta de 26 puntos. Y todo alrededor trabaje a punto bajo, aumentando en cada punta de la cadeneta. No seguí ningún patrón y fui tejiendo a ojo. Cuando quería hace una forma ovalada y más prominente hacia puntos dobles y puntos altos dobles en la siguiente, Así quedaría desigual pero plana. Os dejo este gráfico que solo yo entiendo, a ver si lo entendéis también vosotras.
Es que soy ahorrativa... y la misma hoja de papel os he dibujado la piezas superiores. Se trata de hacer círculos a punto bajo ( de forma y tamaño desigual) que queden como media esfera.
Coser primero todas las piezas de arriba, mirando que se adapten a la base y rellenar antes de acabar de coser todo a la parte de la base. El sol es hacer dos medias esferas iguales, coser y después hacer los rayos. Seis puntas iguales ,en color anaranjado, que no llevan relleno y coser a la parte amarilla. Yo empecé por 4 puntos bajo y fui haciendo dos vueltas iguales y aumentar en la siguiente y otro igual. Así sucesivamente hasta 17 o 18 vueltas. La base debe ser de unos 24 p. b. más o menos. Las gotas: 6 p.b. 2º vuelta 12 p.b. 3ª 18 p. b. tres vueltas más igual y empezar a disminuir de tres en tres hasta acabar en pico. Se pueden hacer más grandes si en vez de 18 aumentáis hasta 24 0 30.
Saludos chicas, disfrutad del fin de semana.

Comentarios

Maria cirila ha dicho que…
Está precioso!!!!!
Emar ha dicho que…
Hola Paqui muchas gracias por tu visita y tu comentario... me encanta tu blog... Estamos en contácto amiga. Que disfrutes del fin de semana. Un beso.
ttp://www.miscositasymas.tk/
Chimos ha dicho que…
Precioso!

Muy graciosas tus anotaciones, gracias por compartirlas.
Reichel ha dicho que…
MAdre mia!! esta precioso!!
Hoy con toda la mala baba le enseñe tu blog a mi hija y le ha encantado todo lo que ha visto!!
Ya quiere aprender hacerlas pulseras, las tortugas, los piolines jajajaj todo casi se vuelve loca!!

MMMMM referente a lo aprender chino no estaria nada nada mal pero.... mira que lo han intentado jajaja pero ni la cadeneta ha salido jjjj PEro tambien te dire que no hacian las chuladas que tu haces quizas con eso me motive mas :D

Un besote!
Rosy ha dicho que…
Paqui, precioso trabajo!!!!...lástima que soy media durita de cabeza y no entiendo mucho el gráfico jeje,pero igual me encantóóóó.
Besitosss
Yeye ha dicho que…
Tienes un regalito en mi blog, quiero darte las gracias por todo lo que compartes.
Los Hilos de mi Pecera ha dicho que…
Guauu Paqui, qué chuli, slo te faltaba el sol, me encanta, eres genial. Besos.
MaiT ha dicho que…
muy bonito, enhorabuena!
belle ha dicho que…
guaaauuu ¡¡¡ Al final quedo muuuuy bonito me encanto . Besos
giufra ha dicho que…
Ti ringrazio per il tuo commento, sei gentilissima e che meraviglia questo lavoro!!!! bellissimo...
un caro saluto Antonella
Gabriela Z ha dicho que…
Hermoso trabajo, me parece muy tierna esa naubecita. Felicitaciones!!!
Tia Deny ha dicho que…
Hola Paqui tu móvil es una belleza, como todo lo que tú haces, te deseo un excelente fin de semana, un fuerte abrazo.
Rosana ha dicho que…
La nube es preciosa, pero la carita del sol, me encanta.
Hoy, aquí en Granada solo vemos nubes y ya va entrando el otoño que tanto se ha resistido.
Un beso y que pases un feliz domingo.
Flavia ha dicho que…
Te quedó lindísimo!!!!!
Gracias por compartirla.
Faltaría poner el arcoiris... Especialmente porque aparece cuando llueve con sol :)
Buen domingo.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com
Mari Carmen ha dicho que…
Hola Paqui, un trabajo precioso, gracias por compartirlos. Besos:)
Claudia ha dicho que…
Ohhhhh, pero qué lindo Paqui! Parece que estuviera ahí en el cielo, jejejeje. Felicitaciones, muy lindo trabajo!
AGARSA ha dicho que…
¡que bueno que saliera el sol!, en lo particular no me gusta el frío, ¡adoro al sol y su calor!, como dice la canción "estoy en la vereda del sol que ya va a nacer ..."
Lindos proyectos y ese AMINEKO, ¡ya me diluí!
Bueno poder dejarte mensajes el famoso cartel no me permitía ingresar
♥♥besos♥♥
Flavia ha dicho que…
La idea es plantar en la maceta una planta que se llama Lazo de amor. Y la tarjeta diría "Que siempre nos una un lazo de amor".
Es algo que todos los años hace una amiga mía para sus alumnos, yo le robé la idea (con su permiso) y le agregué un poco de color y tejido...
Besos
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

PD: Para ver el terminado habrá que esperar hasta diciembre.
Gloria Beatriz ha dicho que…
Es un maravillosos tejido amigurumi, de admirar mi bella amiguis, gracias por el pap algún día, algún día lo tejeré esta soñado!!!

BENDICIONES -.- -.-
Paqui, eres una maestra, ídola, genia, que manos privilegiadas que tienes.
Y la presentación de tu sol, nube y gotitas, más divina aun.
De verdad que me enamoré de tu trabajo, es una preciosura!!!.
Abrazos,
Piedad

Entradas populares de este blog

TALLER AMIGURUMIS

A LA RICA TARTA!!

TUTORIAL DELFÍN

POR FIN!! LLEGA EL PAP DE LA NOVIA

SONAJERO JIRAFA

SOPA DE MURCIÉLAGO

NOVIOS

RETO AMISTOSO