2º DESAFÍO DE ANAMÁ

Buen día amigas, llego el día de publicar el 2º desafío al que nos reto Anamá http://anamanoscreadoras.blogspot.com/
Para este reto era imprescindible utilizar puntillas y aplicarlas sobre cualquier recipiente reciclado, dándole así una segunda utilidad.


Yo he utilizado un recipiente de piña natural, de la que venden en refrigerados, y lo he convertido en un bote con dos utilidades, por un lado sirve para contenedor de todos los botones que tenía por casa, y en la tapa es un acerico o alfiletero, bueno la experiencia a sido bastante positiva, a pesar de algunos fallos que os comentaré.


Para forrar la tapa, donde irán los alfileres, hice una especie de sombrero a punto bajo.

Empecé haciendo un aro mágico y 6 p.b. en la primera vuelta.

Ir aumentando 6 p. bajos hasta la 11ª vuelta. Después dos vueltas sin aumentar.

Volver aumentar 6 p. b. y hacer tres vueltas más sin aumentar.






Así hasta tener una medida que se adapte a la tapa del bote que deseéis utilizar.

Las 4 0 5 vueltas últimas no haremos aumentos. Yo remate la labor a punto cangrejo.




Como tenía que poner muchas fotos, salto las de como lo pegue con silicona a la tapa después de meter el relleno de guata. Un fallo, porque debería haber cosido primero los botones y segundo la puntillas primera de las tres que utilice. Aquí todos los botones que cosí.


Me gusta como quedó, es como una seta de las que no debemos comer, con sus manchas de aviso de peligro. La amanita muscaria.

Aquí la primera puntilla que cosí sobre la base del sombrero. Es comprada.

Esta segunda puntilla también es comprada, y hace días que estaba entre mis retales.

Corte dos trozos iguales, del tamaño del diámetro del bote, y los pegue con la pistola de silicona caliente.

Entre las dos tiras de puntillas coloque también unos botones de diferentes colores y formatos.


La tercera puntilla,del bote es de ganchillo. Hice una cadeneta del diámetro del bote.


Una segunda vuelta a puntos bajos hasta completar las cadenetas.
3ª vuelta, hacer 5 cadenetas dejando dos puntos de abajo, y 5 cadenetas hasta completar la tira.


4ª vuelta: 4 cadenetas y trabajar en cada hueco, 2 puntos altos cerrados juntos, un piquillo y dos puntos altos cerrados juntos hasta el final.


Esta puntilla la uní cerrando la labor con el mismo hilo, dejándola bien tensada para que no baje.

Bueno chicas el resultado es este bonito diploma que Anamá nos concedió con todo su amor y amistad. Verdad que es un sol de amiga, nos premia por disfrutar de lo que nos gusta hacer. Gracias amiga, disfrute y aprendí una nueva técnica. Que pesen todos y todas una semana estupenda. Como siempre gracias por las visitas y comentarios. Ahora voy a chafardear por los blogs un rato. Adeu.

Comentarios

Sandy ha dicho que…
muy lindo trabajo saluditos http://sandy-pensandoenvozalta.blogspot.com/
AGARSA ha dicho que…
Hola Paqui que bonito trabajo, todas nos hemos esmerado, ¡felicidades!, me encantó el detalle de la mariposa, sigo visitando amigas...
Reichel ha dicho que…
te ha quedado genial!!!
Yo tambien tengo reciclado esos botes jjjj

un besote!!!
DINORAH ha dicho que…
!!!Que hermosura!!!!
Creo que en este desafio todas nos esmeramos y mucho, creo que tener frascos decorados es algo que nos gusta a la mayoria verdad?
Me encanto tu trabajo amiguita, te felicito.
Muchas gracias por el paso a paso
Te deseo mucha suerte
besitos
un saludo muy cordial desde Sonora Mexico
Claudia ha dicho que…
Paqui!!! Mis felicitaciones, te quedó lindo el frasco, y qué bueno que pones como lo realizaste.
Saludos!
NubeDePegatiinA ha dicho que…
Que chulo te ha quedado!
Me has dejado con la boca abierta, precioso!!
Chimos ha dicho que…
Está genial!
Marta Isabel ha dicho que…
Me he quedado encantada con tu trabajo amiga..cariños
Mariângela Maciel ha dicho que…
Oi Paqui querida
Ficou sensacional seu desafio, lindo!!!!
Tenha uma otima semana
Fique com Deus!
Beijinhos^_^
Norma ha dicho que…
Hola Paqui!!! super lindo tu trabajo!!!y con doble utilidad.
Gracias por el pap.Me gusto mucho la mariposita.
Que tengas una excelente semana
Saluditos
lacasitademarianancy ha dicho que…
Hola Paqui! Que hermoso trabajo y muy decorativo.Tu blog es precioso que sigas trabajando tan lindo.Bendiciones y hasta prontito te sigo...!
ADRIANA ha dicho que…
QUE BELLEZA!!!!! TE QUEDO PRECIOSO Y ADEMÁS ÚTIL!!! FELICITACIONES PAQUI!!! TE DEJO UN SUPER BESO Y QUE TENGAS UNA SEMANA DIVINA!!!
Stella Maris ha dicho que…
Paqui felicitaciones muy lindo tu trabajo!!!!! saludos, Stella
Reina Betancourt ha dicho que…
hola amiga,te ha quedado fenomenal,super lindo te felicito,te dejo bechitos
☼Carolina Artesanías☼ ha dicho que…
hola!!
gran desafío! te quedó lindo!!
felicitaciones
cariños
c@
Roxi ha dicho que…
Hola Paqui, que precioso te quedó y muchas gracias por el paso a paso que hiciste, es genial!!! mis felicitaciones, un beso y que tengas una linda semana
gotik-suigintou ha dicho que…
Que lindo, me gusto mucho, felicidades ^_^
Espero que pases un muy buen inicio de semana =)
Ciao :)
paqui ha dicho que…
Hola Paqui
que buena idea,,,yo no me apunte no tengo imajinacion jajjaj me encanta lo que has hecho y ademas es super practico,,te deseo una buena semana besosssss
Rosa María ha dicho que…
Hola amig@ te ha quedado de 10, super útil y practico el desafio, te agradezco todas tus visitas a mi blog en el cual siempre serás bienvenida, enhorabuena y vamos dandole para adelante a otro retos y desafios.Besos
MOSSITA BELLA ha dicho que…
Esta preciosisimo linda amiguis la fresa y la mariposa me encantaron!!!

Gracias por el paso a paso...

Feliz semana...
Besitos -.- -.-
Gloria Beatriz ♥
Dos Lunas ha dicho que…
Si fuera un gnomo o un pitufo querría que esa fuera mi casita!!!te quedó bello...saludos
Valentina ha dicho que…
Creativa y bonito resultado.

Ayer intente chafardear por tu blog para ver el trabajo y no lo vi.

Hoy vuelvo y me ha gustado mucho el resultado.

Creo que he visatado todos los trabajos expuestos.

Saludos y hasta otro desafío.

Saludos

Valentina
Gimeee... ha dicho que…
Hola amiga!!! Que buena idea... hermoso te quedo!!! Besos y buena semana..!!
♥♥Clau♥♥ ha dicho que…
HOLA MUY LINDO TRABAJO,BESOS CLAU♥
Esperanza ha dicho que…
Paqui te ha quedado preciosos eso botes, te deseo suerte. Un beso y buena semana preciosa:)))
Anamá ha dicho que…
FELICITACIONES AMIGA POR EL TRABAJO Y EL PASO A PASO TAN BIEN EXPLICADO. GRACIAS POR PARTICIPAR, CUMPLIR Y ACOMPAÑARME EN EL 2º DESAFIO, SI NO PASASTE TODAVIA A VOTAR PUEDES HACERLO. UN BESO GRANDE
Anamá ha dicho que…
FELICITACIONES AMIGA POR EL TRABAJO Y EL PASO A PASO TAN BIEN EXPLICADO. GRACIAS POR PARTICIPAR, CUMPLIR Y ACOMPAÑARME EN EL 2º DESAFIO, SI NO PASASTE TODAVIA A VOTAR PUEDES HACERLO. UN BESO GRANDE
Adri ha dicho que…
¡Qué trabajo bonito Paqui!
se nota mucho esfuerzo y
dedicación con un paso a
paso excelente.FELICITACIONES
Un fuerte y cariñoso abrazo ♥
silvia viviana ha dicho que…
Hola Paqui!! Te quedo hermoso tu trabajo, además que tu blog está hecho con mucho esmero y esta muy fashion!! Besos!!
Crocheteando ha dicho que…
Hola Paqui! Me encantó tu bote "seta". Es estupendo, y una gran idea.
Estoy ansiosa por ver tu siguiente trabajo, pues todos son super originales.
Besos y feliz verano!!
susana gladis ha dicho que…
HOLA PAQUI, TE FELICITO POR TU HERMOSO TRABAJO EN EL 2DO DESAFIÓ DE ANAMÁ, ME RE GUSTO Y GRACIAS POR DEJAR EL PAP, ES MUY ROMÁNTICO TU TRABAJO Y ESE TOQUE CON PUNTILLAS Y LA MARIPOSA MUY ORIGINAL , TE DEJO UN BESO Y MUCHA SUERTE EN ESTO.....
pitavola ha dicho que…
doncs t'ha quedat un bolet de lo més simpàtic!
Graciela Fumasoni ha dicho que…
HOLA PAQUI! QUE BONITOS TUS TRABAJOS! LA DECORACION DEL POTE BELLISIMA!! EL DETALLE PASO A PASO ESTUPENDO. ME ENAMORE DE LAS TORTUGUITAS Y LOS AMIGURRUMIS, SON UN SUEÑO! TE DESEO UN LINDO DIA, MUCHOS BESOS DE REA Y GRA
Cristina-tejiendolashoras ha dicho que…
Hola Paqui! Soy nueva por aquí, me ha encantado como has decorado este, bote, es super original! me ha gustado mucho descubrir tu blog, te espero por el mio. Un beso.
Eulalia Isabel ha dicho que…
Ha quedado muy lindo y original, y gracias por las indicaciones, siempre nos vienen bien.
saludos
El Panal de la Abejita ha dicho que…
HOLA PAQUI!! QUE LNDO Y DELICADO TRABAJITO. FELICIDADES POR EL RETO CUMPLIDO. VINE A DEJARTE MIS CARIÑOS DESDE MI PANALIOTO EN VENEZUELA Y A DESEARTE UNA BELLA SEMANA. MARISELA:)

Entradas populares de este blog

TALLER AMIGURUMIS

GNOMO CON PAP

TUTORIAL DELFÍN

SONAJERO JIRAFA

SOPA DE MURCIÉLAGO

PERSONALIZA TÚ TOALLA

SEGUNDA RANA BAILARINA. P.A.P

CALABAZA

CASA AMIGURUMI