MARIPOSAS

Buen día amigas y amigos amantes de las manualidades !!!
Los broches están de moda, y después de las tortugas, vienen las mariposas. Primero hice cuatro, porque me las pidieron. Claro que he acabado haciendo unas 15 ya.
Os muestro algunas de ellas.

Está en dos tonos de rosa y más tortugas.


De rojo y negro hice cuatro, al gusto del consumidor, que os parece.


En tonos lila o violeta.


Y más tortugas......




Son muy fáciles de hacer.


Para empezar se trabajan tres grupos de puntos altos separados por tres cadenetas en un aro mágico. Deben quedar 8 de tres puntos altos y 8 de tres cadenetas.


2ª vuelta: trabajar en el hueco de las tres cadenetas, 3 puntos altos, tres cadenetas y tres puntos altos. Deben quedar 8.


3ª vuelta: en las tres cadenetas trabajar 10 puntos altos, y un punto enano entre cada uno de los 8 pétalos. La podéis dejar así si queréis la mariposa de un solo color, haciendo un piquillo con tres cadenetas en medio de los 10 puntos altos. Quedará como la lila de arriba.


4ª vuelta: cambiar de color, y a punto bajo hacer una vuelta alrededor de toda la labor, haciendo un piquillo en medio de cada grupo de 10 puntos altos.
Doblar por la mitad y hacer una cadeneta de 12 puntos, en negro o bien del color de la vora Que enrollaremos a la parte central de la mariposa. Cerrar con un punto corrido y hacer dos nodos. Los extremos de los hilos serán las antenas.

Feliz lunes colegas

Comentarios

Reichel ha dicho que…
son divinas!!!

me encantan y entre las plantitas quedan genial!!!

un besote!!
Chimos ha dicho que…
Hace poco que las descubrí, te quedaron estupendas!!!

Solo hice una, no sé porqué me da tanta pereza hacer varias veces lo mismo, es superior mi. Me alegra ver diferentes colores, aunque sea en tu blog, jejeje
paqui ha dicho que…
Hola
que de bichitos mas bonitos tienes en tus plantas,,me encanta gracias por el paso a paso besosss
Maria Cristina González ha dicho que…
Bellísimas!!!Gracias por el paso a paso! cariños
Fa ha dicho que…
Te quedaron muy bonitas las mariposas, son muy fáciles de hacer. Yo también hice unas, están en mi blog, las hice como gancho para el cabello y cintillos (vinchas) ya he vendido unas cuantas.
pitavola ha dicho que…
d'aixó se'n diu unes plantes ben decorades! ja saps que les teves tortugues m'encanten i les papellones m'estant robant el cor!
Ptns
Maria Jose ha dicho que…
pero que cosas tan chulas, despiertas en mi una envidia supersana,un beso.
Avisey ha dicho que…
Que bonitas mariposas!! mil gracias por la explicación :)
AGARSA ha dicho que…
¡Uhm!, mariposas y tortugas ¡qué combinación!, ciertamente con ese detalle de explicación se hacen fáciles, que disfrutes la semana ... cariños mil
son preciosas ,y gracias por la explicación que la vamos a hacer en cuanto tengamos un ratito.Claro que lo que ya no sabemos es si nos va a quedar tan bonita como a tí pero lo vamos a intentar.Saludos.

Aurori
glori ha dicho que…
Paqui, que bonitas mariposas y las tortugas, son una monada. Un abrazo
yolokoso ha dicho que…
Me pierden las tortugas, pero las mariposas te han quedado genial. Se te llena la casa de bichitos, ja, ja.
Amparo ha dicho que…
Hola Paqui, monísimas las mariposas me encantan, están superbonitas. Gracias por compartir el paso a paso, me lo voy a copiar para hacer una.
Que tengas un buen dia.
Un beso,
Amparo
Rosy ha dicho que…
Hola Paqui! qué bonitas mariposas y tortuguitas!!!Me gustó mucho las mariposas color rojo y la violeta.
Gracias por compartir el pap.
Besitossss
Flavia ha dicho que…
Que lindas!!!!!!!!! Y bien coloridas.
Buen tejido.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com
Gimeee... ha dicho que…
Hola Paqui..!! estuve dando vueltas por los blogs y he encontrado el tuyo..!! que bonitas cosas que realizas..!!!
te dejo mi blog para que me visites..!!! desde ya te sigo!!! besos..
brillantesideas.blogspot.com
Eulalia Isabel ha dicho que…
Hola Paqui.

estàn preciosas las mariposas, las tortuguitas igual.
saludos

Entradas populares de este blog

TALLER AMIGURUMIS

JUGAMOS AL TRES EN RAYA?

SOPA DE MURCIÉLAGO

A LA RICA TARTA!!

SONAJERO JIRAFA

TUTORIAL DELFÍN

CALABAZA

LA NAVIDAD CON UN GRANNY