domingo, 12 de junio de 2011

PERRO AMIGURUMI

Feliz domingo amigas. Queréis hacer un perrito amigurumi? Os dejo las bases para hacerlo.
Cuerpo, en blanco:
Empezar con 8 puntos bajos y aumentar el doble en la 2ª vuelta, quedan 16 p. b.
3ª vuelta, 2 p. b. normal y un punto bajo doble, así hasta completar la vuelta. 24 p. b.
4ª vuelta 3 p. b. y el 4º doble, quedan 32 .p. b.
5ª vuelta igual, 32 p. b.
6ª vuelta disminuir 6 puntos, quedan 24 p. b.
7ª vuelta trabajar igual, quedan 24 p. b.
8ª vuelta disminuir 6 p. quedan 18 p. b.
9ª vuelta igual, 18.p. b.
10ª vuelta 12 p. b.
11ª vuelta 12 p. b. y cerrar.
Para la cabeza: en color blanco,
Aro mágico y empezar con 7 puntos bajos, 2ª vuelta el doble, 14 p. b.
3ª vuelta un punto bajo, y un punto bajo doble, en total 21 p. b.
4ª 2 p. b. y 2 p. b. dobles, total deben quedar 28 p. b.
5ª vuelta aumentar solo 5 p. b., quedarán 33 p. b.
6ª vuelta 33 p. b.
7ª y 8ª vuelta 38 puntos bajos.
9ª vuelta empezamos a disminuir 6 p. b. deben quedar 32 p. b.
10ª vuelta disminuís 6 p. b. más, quedan 26 p. b.
11ª vuelta 6 más y quedarán 20 p. b.
12ª vuelta 14 p. b.
13 vuelta 7 p. b. recordar rellenar la pieza antes de cerrar.

Orejas, haremos dos en color negro:

Empezar con 8 p. b. aumentando el doble en la 2ª vuelta.

3º vuelta aumentar dos puntos bajos, quedarán 18 p. b.

4ª vuelta, dos más, quedan 20 p. b.

5ª vuelta disminuimos dos. quedan 18 p. b.

6ª vuelta dos más, quedan 16 p. b.

7ª vuelta disminuir dos, quedan 14 p. b.

8ª vuelta, dos más, quedan 12 p. b.

9ª y 10ª vuelta 10. p. b.

11ª y 12ª vuelta , 8 p. b.

las orejas no van rellenas, coserlas a la cabeza.
Brazos: aro mágico y 4 puntos bajos, aumentando 1 punto en la 2ª vuelta, 1 p. en la 3ª vuelta, quedan 6. p. b. Un punto en la 4ª v. quedan 7 p. b. y la 5ª y 6ª vuelta de 8 puntos bajos. Haremos dos piezas y cosemos al cuerpo.

Mancha negra: una vuelta de 6 puntos bajos, y otra del doble, 12 p. b. coser el el lomo del perrito.

El collar es una cadeneta de color rojo.

Para las patas.

1ª vuelta de 6 p. b.

2ª vuelta doble, 12 p. b.

3º vuelta aumentamos 3 p. quedan 15 p. b.

4ª vuelta trabajamos igual, 15 puntos bajos.

5ª vuelta disminuir 2 p. quedan 13 p. b.

6 vuelta disminuir dos más. quedan 11 p. b.

7ª vuelta disminuir un punto, quedan 10 p. b.

8ª vuelta igual, 10 p. b. cerramos. Hacer dos piezas

Cola; empezar 3 p. b. aumentando un punto en cada una de las dos vueltas siguientes, continuar hasta el largo deseado. Ya me contareis, y si no me consultáis sin problemas.Que pesada soy, pero sigo haciendo muchos broches tortugas, y aún tengo más pedidos para esta semana. Ya pasan de las cien en muchas, ya sabéis que trabajo en una tienda, y desde que hice la primera llevo una puesta, me las piden muchas clientes, la que más me pidió 22 para ella y su grupo del coro, del barça habré hecho unas 40. Ya me duelen un poco las manos...


Aquí, dos flores que hice como broches, están decoradas con dos botones.

sed felices y tejer mucho.

Gracias por los comentarios y visitas.

20 comentarios:

Szydełkowe czary-mary dijo...

SUPER piesek.

Reichel dijo...

Wapi!!! vas a soñar con las tortuguitas!!!

Pero son PREICIOSAS!!!!

EL perrito como dice mi hija... AInxxxx que monoooo :P

Y esas flores son super elegantes!!!


FELIZ domingo!!!

un besazoo

Pinkiland dijo...

Oh, se parece a Snoppy, es super mono! Un besazo :)

Reina Betancourt dijo...

hola amiga,que lindo perrito,me encanto,tratare de tejer a ver si me sale,y las tortuguitas precisosas sabes que hice ya dos me cuetan pero me gustan,te felicito y te doy las gracias por el pap ,y por ser mi amiga,te dejo bechitos

Conchi dijo...

Me encanta venir y encontrarme con estas cositas que yo soy incapaz de hacer.
Las flores me encantan y el perrin es una monada.
Un besazo.

Claudia dijo...

Querida Paqui, tus tortuguitas están preciosas!!! Y ese perrito está muy bonito también, gracias por colocar el paso a paso, creo que lo haré, sólo me falta conseguir lana negra.
Muchos cariños!!!!!!!!

Inma ॐ dijo...

Me encantan las tortuguitas *_______* Ains, con lo mala que soy yo para estas cosas :)
Un besote Paqui!

Mariela dijo...

Gracias Paqui por el pap del perrito, me encantan también tus tortuguitas!!!!

Mariana dijo...

Paqui,
amiga, que hermoso perrito y que decir tus tortugas... felicitaciones...
deseo contarte que gracias a tus pap he tejido estas hermosas tortuguitas, gracias por tu cariño y enseñarnos a hacer estos lindos amigurumis...
un abrazo a la distancia...

Mariana.

Marta Pardo dijo...

Hola Paqui!!
Ya he visto la tortuguita que le has hecho a mi madre...es muy cuca!!Un abrazo!!!!!!!

pitavola dijo...

No m'estranya l'èxit de les tortugues són moníssimes, sobretot les que fas tu (a mi em queden com més dinosauri). El gos preciós peró un amica complicat no?
Ptns

Violeta dijo...

Está todo precioso, pero a mi es que me encantan las tortugas.Besos.

Potxola dijo...

qué bonico los animalitos
besotessssss

Deya dijo...

Hola Paqui

Gracias por compartir como hacer el perrito, a mi nena le encantan y le haré uno.

Las tortuguitas son muy bellas, por eso no dejan de pedírtelas, ojalá y tengas aun mas pedidos.

Gracias por anotarte a tejer el poncho XD.

Te dejé un regalito en mi blog.

Abrazos

crocheteando.carmen dijo...

Que monada Paqui!!! si parece nuestro cachorrito Jake!!! me encanta!.Me llevo el PAP porque mi a mi hijo pequeño seguro que le encanta.
Besos guapa

✿ Yev dijo...

hola amiga
te invito a que participes en este enlace
http://yev-turboty.blogspot.com/2011/06/celebremos-el-dia-internacional-del.html

Rosy dijo...

Hola Paqui! precioso el perrito!!! Gracias por compartir el pap.Voy a ver si lo intento...
Besitos y buena semana!!

Gabriela Z dijo...

qué lindas cosas tienes en tu blog. Recién llegué de visita y ya mne hice seuidora, te invito a pasar por el mío. colores-enmivida.blogspot.com
Cariños

Rakel dijo...

en serio me harías un Amineko?ese me encantó!! estoy mirando todo lo que haces y la verdad es una pasada! tienes unas cosas preciosas y yo como no sé de esto lo veo complicado jeje pero me gusta mucho el resultado! y este perrito es una preciosidad!!!con lo que me gustan a mi los perritos...
pues si quieres hacemos un inter...
besitos!!

Lourdes Pérez dijo...

Hola Paqui, me vuelvo loca con tus amigurumis, bueno con todo, tienes unas manos prodigiosas.
Mil gracias por compartir los patrones.
Si quieres visitar mi blog.
www.rockyganchillero.com.es