BROCHE TORTUGA

Hola amigas! lo prometido es deuda. Aquí esta el pap de la tortuga pequeña. Para broche, llavero o colgante para el bolso. Sí ese que podemos hacer en el Reto Amistoso de nuestra amiga Anamá.
Si queréis que sea pequeña la tortuga, deberéis utilizar un hilo de algodón, yo utilice del nº 5.

Empezamos con un aro mágico y dos cadenetas y 6 puntos bajos.

2ª vuelta: 12 puntos bajos, dos en cada punto de la primera vuelta. Ahora cambiamos de color
pero sin cortar el hilo.

3º vuelta. 1 p. bajo y 2 puntos dobles el el siguiente punto bajo de la 2ª vuelta. En total 18 puntos bajos. De nuevo tomaremos el hilo del otro color.




4ª vuelta: hacer con el color primero, 1 p. bajo, dos p. dobles, y antes de cerrar el 3º punto tomar el otro color para cerrar y otro punto bajo, que cerraremos con el azul más oscuro, en este caso.



5º vuelta: sobre los 3 puntos bajos de azul marino, ahora trabajamos dos puntos bajo y el 3º punto doble, deben quedar cuatro puntos del mismo color, cerrar con el color más claro, un punto bajo de azul claro que cerraremos con el azul fuerte. Así sucesivamente.


De la 5º a 8º vuelta, hacer cuatro puntos de azul marino y 1 punto bajo de azul claro. Vereis que va tomando forma de caparazón.

9ª vuelta: cambiar de color, y con el azul claro trabajar tres vueltas más y cerramos.



Para hacer las patas: un aro mágico y 5 puntos bajos, tres vueltas, o cuatro igual. En el gráfico solo son tres vueltas de 5 puntos, pero yo hago cuatro para poder coserlo mejor.



Para hacer la cabeza:

1ª vuelta 6 puntos bajos.

2ª vuelta 12 puntos bajos

3ª vuelta, 18 puntos bajos.

4ª y 5ª vuelta 18 p. bajos, no se aumenta.

6ª y 7ª vuelta son 12 p. b., disminuir en la 6ª v. haciendo un punto bajo y 2 p. b. juntos, así hasta 12, y la última vuelta 1 p. b. en cada punto de la vuelta anterior. Podéis dejar el hilo largo para poder coser.


Aquí tenéis todas las piezas. Bueno falta la cola, que son dos vueltas de 5 p. y la 3ª de 4.


El gráfico es uno de los que puse para el reto. Os lo vuelvo a dejar, por si lo entendéis mejor que mi pap. Ya me diréis como os han salido los broches.


Gracias por tantos comentarios. Que paséis un buen día. Besos.
























Comentarios

Conchi ha dicho que…
Paqui,creo que soy torpe con el ganchillo,ni con tus esplicaciones(que por cierto espectaculares el paso a paso)sería capaz de hacer esas lindas tortugas.Bueno me conformo con venir y verlas en tu blog.Un besito.
Gorete Cerdeira ha dicho que…
Obrigado pelo Pap, vou tentar fazer uma!!! São muito lindas!!
beijo, Gorete
Manualidades Mi Mamá ha dicho que…
Paqui, me voy a poner a hacer una :D muchísimas gracias!!!
Un besazo enorme
pitavola ha dicho que…
Avui ja és tard, xró demà m'hi poso segur! gràcies
Fa ha dicho que…
Amiga, muy buenas las explicaciones y además con fotos. No voy a perder oportunidad de hacer esta tortuguita. Gracias!!!!!
El Panal de la Abejita ha dicho que…
HOLA PAQUI!!! QUE LINDA ERES AMIGA, GRACIAS POR TOMARTE UN TIEMPO Y DEDICARLO A PONER EL PAP DE ESTA HERMOSISIMA TORTUGUITA. CUANDO LA TENGA TEJIDA LA MOSTRARÉ. BESITOS AMIGA!! MARISELA:)
susana gladis ha dicho que…
HOLA PAQUI, TE QUEDO RE LINDO EL PAP DE LA TOTUGUITA Y LOS COLORES ME GUSTAN MUCHO LA DEJAN MAS LINDA , TE FELICITO AMIGA POR COMPARTIRLO CON TUS AMIGAS , EN CUANTO LA TEJA LA PONGO EN MI BLOG ,TE DEJO BESOS Y ABRAZOS Y QUE SIGAS MUY BIEN Y DISFRUTES LA SEMANA.....
Reina Betancourt ha dicho que…
HOLA AMIGA,MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR YO TAMBIEN LA QUERIA,TE QUEDAN LINDAS,LA TEJERE,LUEGO LA SUBO,TE DEJO BECHITOS
Maite - vitoma ha dicho que…
Muchas gracias Paqui, eres un cielo.
Bss.
Maria Jose ha dicho que…
Muchisimas gracias, un beso.
Flavia ha dicho que…
Me encantó, espero probarlo pronto. Gracias por compartirlo.
Besos tejidos.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com
Bigú ha dicho que…
Líndísimas paqui!
Gracias por el PAP, te quedó estupendo!
Y yo no me hago una, sino varias!
Rosalia ha dicho que…
HOLA PAQUI, COMO ESTAS? ME ENCANTO LA TORTUGUITA BROCHE Y YA MISMO ME PONGO A HACERLA. CUANDO LA PUBLIQUE TE AVISO. GRACIAS POR COLOCAR EL PAP, MUY BIEN EXPLICADO. TE MANDO MUCHOS CARIÑOS. ROSALIA.
Eudoxia ha dicho que…
Muchas gracias,ya empiezo a hacerla!!Cariños
Gloria Beatriz de Estévez ha dicho que…
Gracias por el paso a paso esta genial...
Se ven muy elegantes!!!
Me lleno el certificado y gracias por el reto tan bello...

Feliz semana...
Besitos!!!
Adri ha dicho que…
Hola querida amiga! qué delicadeza esta tortuquita en miniatura, mil gracias por tu maravilloso pap.
Abracitos ♥
Alba ha dicho que…
Hola,
He conocido tu blog por Bigú, me encanta, muchas gracias por compartirlo todo. Yo estoy empezando el mío, ¿te pasas y le echas un ojo a ver qué te parece? Os invito mejor a tod@s l@s que quieran.
http://ganchillocongancho.blogspot.com/
Un besazo!!
Andrea ha dicho que…
Muchas gracias por tu pasa a paso, para las novatas como yo, no sabes lo bien que viene, me lo guardo en la carpetas de futuros trabajos, me encanto. Gracias!!
besos y buen fin de semana
Cariños
Andrea
Romi-damelalata- ha dicho que…
¡muchas gracias por la explicación y los gráficos!
un beso!
Eva ha dicho que…
Gracias por aportar el patrón, desde luego la tuya está genial.
saludos
eva
Fiu ha dicho que…
qué lindas! gracias por compartir la explicación. A mi me cuesta seguir los patrones, así que ese PAP está genial. Un abrazo ;)
kleopatralili ha dicho que…
Me han encantado estas tortuguitas!!
Gracias por el tuturial,voy a ver qué tal me sale!! Te sigo!
Gise ha dicho que…
buenisimo pap Paqui, me gusta como queda el caparazon. Sabes quise comentarte en tu otro blog pero no anda el comentario :P creo que blogger funciona raro ultimamente.
Besos!
Deya ha dicho que…
Hola Paqui

Prometo hacer una o tal vez mas... me está dando la fiebre de amigurumiar animales marinos jajaja.

Abrazos
gelesan ha dicho que…
Hola Paqui, ante todo gracias por tu generosidad al compartir este lindo patrón, veras tengo un lío que no me aclaro, no consigo hacer la forma del caparazón con lod dos colores com tú, y no consgio ver donde fallo, el cambio de color es solo donde se hacen los aumentos y las disminuciones?
Espero me puedas aclarar la duda. Un saludo,Ángeles.
ANDREA RUEDA ha dicho que…
haaaa!!! me voy aplicar esta hermmosa
Gladys ha dicho que…
Muy linda gracias amiguis

Entradas populares de este blog

TALLER AMIGURUMIS

JUGAMOS AL TRES EN RAYA?

SOPA DE MURCIÉLAGO

A LA RICA TARTA!!

SONAJERO JIRAFA

TUTORIAL DELFÍN

CALABAZA

LA NAVIDAD CON UN GRANNY