PAP TORTUGA LOCA

Hola preciosas. Os dejo el pap de la tortuga. Si tenéis alguna duda me lo hacéis saber. Yo la hice en cuatro ratos, así que no tenéis excusa. Hola amiguis, soy una tortuga un poco loca, mirar que pelos tengo!!!
Tengo los ojos verdes, y unos detalles también en verde en el caparazón.
Que traviesa soy!! ya ando por las plantas.

Aquí podéis ver todas las piezas antes de coserla y rellenarla de guata.
Para hacer la cabeza: empezamos con seis puntos bajos.

2ª vuelta 12 p. b.

3ª vuelta 18 p. b.

4ª vuelta 24 p. b.

5 vuelta 30 p. b.

6ª y 7ª vuelta 36 p. b.

8ª y 9ª vuelta disminuir y hacer 12 p. b.

Debe quedar forma de bombilla.

Para hacer la colita: hacer seis vueltas de 5 puntos bajos, sin aumentar.

Las patas: cuatro iguales, Aro mágico y 6 puntos bajos, unas siete vueltas.

2ª v. 12. p. b.

18 puntos b. en la 3ª,

24 p. b. en la 4ª vuelta y

36 puntos bajos en la 5 vuelta.

si utilizáis lana mas fina o más gruesa que la del caparazón, deberéis hacer más o menos vuelta. Debe quedar plano, y tener la circunferencia el diámetro necesario para poder unirlo después al caparazón.
Con lana de otro color, hacer la base del caparazón. Empezamos con un aro mágico y seis puntos bajos.
Aquí vista de dentro.

6ª Vuelta, 36 p. b. cuatro normales y uno doble. Después 4 vueltas más de 36 puntos bajos en cada una, sin aumentar. Así quedará forma de media esfera.
5ª vuelta, 30 puntos bajos, tres veces uno y el 4º doble, hasta completar la vuelta.



4ª vuelta, 24 puntos bajos, esta vez iremos haciendo uno y uno y el tercero doble.
3ª vuelta, 18 puntos bajos, se hace 1 punto normal y uno doble en cada punto de la 3ª vuelta.
2ª vuelta, 12 puntos bajos, aumentando 1 en cada punto de la vuelta anterior.
Después trabajáremos 6 puntos bajos en la primera vuelta.
Para hacer el caparazón de la tortuga: Empezamos haciendo un aro mágico.

A TRABAJAR SE HA DICHO!!!! SED MUY FELICES. ABRAZOS

Comentarios

Anamá ha dicho que…
GRACIAS PAQUI, ESTA MUY BIEN EXPLICADO!!! GRACIAS!!!
lidia ha dicho que…
PAQUI ESTA LINDA LA TORTUGUITA, QUE LASTIMA QUE NO SE EL CROCHET,QUE BUENO QUE TE GUSTO LO QUE ENVIE, YO AUN ESPERANDO EL MIO
DINORAH ha dicho que…
Hola amiga, muyyyy bien explicado, siii y digo que muy bien por que yo que no se mucho le entendi jejejej, desde hoy manos a la obra, muchas gracias por el paso a paso...besitos
Maria cirila ha dicho que…
Paqui, gracias por el pap!!! vamos a ver que sale, besos, que tengas un lindo día
Manualidades Mi Mamá ha dicho que…
Paqui!! Esta super graciosa jaja, la mia ya anda en proyecto, tengo que darle unos últimos toquecillos y estará terminada.
Un besete
 Daiana ha dicho que…
Hola que bonito ese pap , super bien explicado!!me encanta!!!, ahora mismo no tengo mucho teimpo para todo lo que tengo por tejer pero mas adelante hare tu tortuga, auqnue ya haya pasado el reto.
Grcias por tu linda visita!!yo soy la que te agredece y mucho por haber jugado conmigo semana a semana!!!te espero el sábado con el sorteo, mucha suerte!!besotesssssssssss
Maria Jose ha dicho que…
Es encantadora, pasa por mi blog que he dejado algo para ti, un beso.
Reichel ha dicho que…
Paqui!!! que chulada , es preciosa y super mona ;)


Un besazooo
Chimos ha dicho que…
A ver si en cuatro ratitos también la saco!
de la Rosa (tejerenfamilia) ha dicho que…
jajajajajja Paqui, es simpatiquísima!!!! me encanta. A ver si la hago.
Un beso guapa!
pitavola ha dicho que…
el PAP super ben explicat ara veurem com es portem les alumnes jaja. Moltes gràcies guapa
yayi ha dicho que…
Eres genuial Paqui, con este PAP, seguro que me sale,,,,,guapa...

saludos
Leti ha dicho que…
Gracias Paqui por tu visita y tu invitacion...por supuesto que esta vez participare...se ve muy linda..
Gracias amiga y un gran abrazo.
Alejandra ha dicho que…
hola paqui¡¡¡ me anoto al reto y el pap esta genial besosssss y mil bendiciones
Carmen ha dicho que…
Caray Paqui, qué preciosa quedó tu tortuga loca ¡me encanta! :) y muchísimas gracias por el pap, porque yo nunca he hecho amigurimis, y no tenía idea de cómo hacer la tortuga del reto, así que usaré tut pap para hacerla ¡muchísimas gracias de nuevo! besiños!:)
DINORAH ha dicho que…
Hola linda, vine a desearte un lindo fin de semana y para invitarte a conocer mi nuevo blog de premios y regalos.
http://detallespremiosyregalos.blogspot.com/
Te espero...besitos
Eva ha dicho que…
Genial,fabulosa explicación y maravilloso resultado.Es preciosa esta tortuguita,me encanta,felicidades.Te sigo desde hoy en mi blog,model-eva.blogspot.com.Besitos
Pfiffigste ha dicho que…
Thank you for showing this cute turtle.

It is really nice to have a look at it.

Love,
Pfiffigste
yayi ha dicho que…
Hola Paqui, te enviè un mail,con un PDF, no se si me equivoquè de direcciòn o lo recibiste, por favor me contestas y asì ratifico tu direcciòn.

SALUDOS
Andrea ha dicho que…
Que bien explicada, vere si me hago un tiempito y lo intento...
Besos y gracias
Andrea
paqui ha dicho que…
HOLA,,,GRACIAS POR EL PASO A PASO YA NO TENGO EXCUSA JAJJAJAJ ME ENCANTA,,,QUE TENGA UNA BONITA SEMANA BESITOSSSSSSSSSSSSSSSS
Deya ha dicho que…
Hola Paqui

Ya estoy lista para poner manos a la obra, todo está muy bien explicado.

Feliz inicio de semana
Artisa ha dicho que…
que chula la tortuga..... te he dejado un regalito en mi blog. un saludo

unpoquitodetodo-artisa.blogspot.com
Rosy ha dicho que…
Hola Paqui! Qué linda tortuga y muy bien explicado el pap. Veremos que sale.
BESOSS Y QUE TENGAS UNA AGRADABLE SEMANA!!
Esperanza ha dicho que…
Pero qué preciosidad de tortugas y lo bien que lo has explicado... Chapooooo amiga. estan que enamoran al verlas!! feliz semana Paqui y un gran beso
Gloria Beatriz de Estévez ha dicho que…
Gracias por el paso a paso... Volveré cuando este lista con las lanitas y los colores que haré mi tortuguita, la cual será para Emilio!!!

Sonríe Dios te Ama...
Besitos!!!
Irma Moreno Guerrero ha dicho que…
GRACIAS AMIGA POR LA EXPLICACION TAN DETALLADA...ASI NADIE PODRA DECIR QUE NO PUDO.....GRACIAS...OTRA COSA PARA POR MI BLOG Y ENCONTRARAS UN PREMIO PARA TI ....BESOS IRMA...
Mery ha dicho que…
Hola Paqui muy bonita la tortuga
y el paso a paso esta genial un besote
Lauryta ha dicho que…
ya lo vi, ahora intentare hacerlo!!! gracias!!
Artisa ha dicho que…
gracias por el paso a paso, pero de momento sigo sin poder tejer..... la mano no mejora, haber que me dicen ahora otra vez que voy al medico..

un beso
Serggia ha dicho que…
Hola Paqui!
Gracias por el PAP,
no soy muy buena para
los amigurumis pero lo
voy a intentar, a ver qué sale.
Besos, y feliz pascua por adelantado.
susana gladis ha dicho que…
HOLA PAQUI , ME GUSTAN LAS TORTUGAS ASI QUE ME PONGO A TRABAJAR ASI LA TERMINO PARA EL TREINTA ESPERO LLEGAR SI O SI , ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ANOTO A UN DESAFIÓ , GRACIAS ME LLEVO TODO , TE DEJO BESOS , QUE SIGAS MUY BIEN....
Frangina ha dicho que…
Hola Paqui, me encanta la tortuga es graciosisima y además con las explicaciones, así le hago unas para mi hija y amigas, gracias.
Un saludo

Entradas populares de este blog

TALLER AMIGURUMIS

SONAJERO JIRAFA

SOPA DE MURCIÉLAGO

TUTORIAL DELFÍN

A LA RICA TARTA!!

POR FIN!! LLEGA EL PAP DE LA NOVIA

NOVIOS

PULSERA AZUL