7º RETO MANÍA

EL LEJANO OESTE Es el tema del 7º RETO MANÍA de nuestra amiga Yamelhttp://mimundodelanashilosyagujas.blogspot.com/. Gracias por organizar estos encuentros mensuales Yamel Que mejor signo de identidad que el cactus típico del desierto de Sonora y Arizona para el Lejano Oeste. Uno de los cactus mas longevos y de mayor altura del planeta. El saguaro es conocido sobre todo por las típicas películas del oeste, sí, sí las de vaqueros de toda la vida. Es un cactus columnar que puede llegar a medir 15 metros, creciendo muy lentamente. En Sonora hay ejemplares que tienen hasta 200 años. Se calcula que para crecer 8 metros necesita un siglo de vida. Sus flores son preciosas, mirar que foto encontré:
Tiene frutos rojos que son comestibles y sus semillas alimentan a las aves de aquellas tierras.

Es llamado también cactos candelabro por sus hasta ocho brazos.

Bueno que os parece mi cactus del RETO MANÍA, un cactus vaquero, con su sombrero, el pañuelo para el polvo del desierto, y claro su lazo para controlar el ganado. No tiene pistolas, pues es un gran pacifista.

Ya liada con tejer cactos, hice este otro, un ejemplar más pequeño para decorar nuestra casa, sin miedo a perderlo por demasiado riego........ja ja ja.
Buen fin de semana amigas.

Comentarios

Tu cactus quedo hermoso!!!
Felicitaciones,
Piedad
lidia ha dicho que…
paqui que original ambos se ven muy lindos y conque los rellenan para que no se caigan?, paqui ya me llegaron mis inches te invito a que los veas, y me pregunto porque no has publicado los tuyos? no te gustaron? espero que si porque se hicieron con mucho cariño, hasta pronto y buen finde
lupita ha dicho que…
te han quedado lindos, buen fin de semana.
DINORAH ha dicho que…
Hola paqui, tienes razon el cactus es un emblema en mi hermoso Estado de Sonora, te quedo lindo el que tu hiciste...lindo fin de semana...besitos
Maria Jose ha dicho que…
Son perfectos los dos son preciosos todos los retos que haceis, estaria bien que un dia nos los enseñaras todos juntitos y asi se nos acababa de caer la baba.
Un beso.
Reichel ha dicho que…
que buena idea!!! a mi que se me mueren todas las plantas jjjjj no estaria mal hacerlas asi ;)


Buen fin de semana y ahora toca relax!!!


un besote Paqui
Artisa ha dicho que…
que bonitos te han quedado, muy cucos.

un beso
susylu ha dicho que…
Hola Paqui, te han quedado muy lindos tus cactus, me gusto mucho el cactus vaquero, pero me enamore del otro, porque se ve muy coqueto :-) Espero que tengas un lindo fin de semana. Besos.
Norma ha dicho que…
Paqui que linduras tejiste,los dos me encantaron, como siempre te luces amiga, saluditos....
DINORAH ha dicho que…
te mande un correo...besitos
Karina ha dicho que…
Que original tu cactus bandido, guarda que no te atrape mi sherif y su fiel amigo. Si quieres pasa a visitarme para verlo y estoy de sorteo-
Besos y buen finde.
http://keprincondeartesanias.blogspot.com
de la Rosa (tejerenfamilia) ha dicho que…
Preciosos los dos Paqui, el primero súper simpático y el segundo muy dulce, aunque espinoso jejejeje.

Gracias por contar la historia de los cactus, ya sabes, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Y gracias también por tu visita, me alegro de que te gustara mi trabajo.
Un beso y feliz semana santa para ti también.
Dolores ha dicho que…
Hola mi querida Paqui, ¡Que hermosura de cactus!! ¡Y que gracioso está con su pañuelo, su gorro, ¡Me encanta te felicito!!
tambien quería darte las gracias por tu visita, un cariñoso abrazo.
Reina Betancourt ha dicho que…
hola amiga,de verdad que eres ingeniosa,nunca se me ocurrio algo asi y te que preciso muy original,felicidades,te dejo bechitos
Cris ha dicho que…
Que bonitos los cactus! me gusta mucho el vaquero con todos los detalles.
Besos.
Cris ha dicho que…
Que bonitos los cactus! me gusta mucho el vaquero con todos los detalles.
Besos.
Trini Altea ha dicho que…
Qué original, muy bonito.
pitavola ha dicho que…
M'encanta el teu cactus, el trovo molt alegre i finet al mateix temps, vaja d'aquells que pots posar a qualsevol habitació de la casa i segur que encertes!
Ptns
Romi-damelalata- ha dicho que…
hermosos los cactus! y mil gracias por la información...¡no tenía idea!
un beso!!
quinipota ha dicho que…
Qué simpático cactus!
Crocheteando ha dicho que…
OOOhh!! Paqui, me ha encantado este pequeño pistoro... se lo tengo que enseñar a mi hijo pequeño, él está encantado con la tortuga que he hecho para el Reto y ahora quiere otra con melena!!!
Ah! el cactus divino.
Besos
anama ha dicho que…
hermoso el cactus, felicitaciones por el reto cumplido. besitos y que tengas una linda semana santa!!!
Luna ha dicho que…
Hola Paqui....saludos mi reina....tanto tiempo que no venia por tu casita ,estan divinos los amigurumis.La flor esta divina....pero esta es real ...No? esta preciosa ...me encantan las plantas.Sabes ? ...nunca he tejido cactus .... a ver cuando me animo a tejerlos.Muchas gracias por pasar y dejarme tus lindas palabras.

Un abrazo fuerte,

Cari;os,

Luna
Reina Betancourt ha dicho que…
hola amiga,estoy de fieste,deje un regalito para ti,graciasssss,que tengas buen dia,te dejo bechitos
Vicky ha dicho que…
Hola Paqui, muy lindos los cactus,una lindisima idea para decorar. un abrazo
Violeta ha dicho que…
Paqui, me han encantado.Besos.
Artisa ha dicho que…
hola te deje un regalito en mi blog

unpoquitodetodo-artisa
☼Carolina Artesanías☼ ha dicho que…
realmente lindos!! y muy originales! felicitaciones!!
La Gata Flora ha dicho que…
Hola Paqui!! que precioso el cactus! quiero la "receta" urgente.. yo esperaba ansiosa mi primr reto y ahora no me dan más las manos de tanto tejer!! jajaja

te amndo un beso enorme y pase para desearte unas muy felices pascuas para vos y toda tu familia!!

cariños.

vane.
Claudia ha dicho que…
Hola Paqui! Qué bonito cactus!!!!! Me gustó mucho.
Yamel Yanoswky ha dicho que…
hola amiga vaya que inspiración tan linda y creativa, te felicito por tan bella labor, gracias por participar, te dejo muchos abrazos

Entradas populares de este blog

TALLER AMIGURUMIS

GNOMO CON PAP

TUTORIAL DELFÍN

SONAJERO JIRAFA

PERSONALIZA TÚ TOALLA

SOPA DE MURCIÉLAGO

SEGUNDA RANA BAILARINA. P.A.P

CALABAZA

CASA AMIGURUMI