martes, 30 de noviembre de 2010

11ª RETO AMISTOSO

¡Ya vuelan, vuelan mis mariposas!, como esta lloviendo desde ayer, se me han colado en casa y andan por mis plantas y flores de ganchillo. hay que ver como revolotean.






Gracias a Marta Isabel, la Brujis Morena, por si dedicación ha hacer posible estos encuentros mensuales, y a todas las que la precedieron. Con su esfuerzo hemos llegado al 11ª Reto Amistoso, Conociendo a amigas adorables. Que bueno poder tejer y encontrarnos una vez al mes para comentar nuestras labores. Gracias a todas por vuestros comentarios. Ahora me voy a ver las mariposas de todos los países que se unieron a este maravilloso reto. Un abrazo muy grande para sus creadoras.

lunes, 29 de noviembre de 2010

GORRO


Este gorrito es para Paula, una bebé de 5 meses. Para hacer la flor hice 20 cadenetas. Una vuelta de puntos bajos, y la 2ª vuelta, hacer un punto bajo, un p.alto, uno doble, uno alto, y uno bajo en cada punto bajo de la vuelta anterior. Después se cose la tira enrollándola, y ya esta la flor lista.

Que os parece la lana de malla?. Me hice una bufanda con esta nueva lana. Se hace muy fácil. Solo trabajas con una parte de la malla. Yo hice filas de 5 puntos bajos, hasta tener el largo deseado.
Hasta mañana con el RETO AMISTOSO. Ser felices y tejer mucho. Saludos seguidor@s.

jueves, 25 de noviembre de 2010

ÁNGEL


Hola, hola! aquí mi ángel para el ínter de Navidad, organizado por Anamá y Sandra María. Como siempre, yo haciendo experimentos, cogiendo un poco de aquí y un poco de allá, al final hice este ángel. Que os parece?, no esta mal del todo. Espero que le guste a Carmen, mi amiga de Ínter. Saludos amig@s.

viernes, 19 de noviembre de 2010

PUNTO JAZMIN




Amigas, quieren saber como se hace el punto estrella, por eso hice este gráfico, que espero sea de ayuda a todos los que lo quieren hacer.
La manta tiene mas de 32 años, la hizo una tía abuela de mi marido para mi hija Cristina, antes de que está naciera. En el detalle azul creo que se aprecia como está hecho. Se trabajan sobre una cadeneta inicial, haciendo tres cadenetas, que sustituirá el primer punto, y una vareta cerradas juntas, tres cadenetas y una vareta sobre el principio de las cadenetas, y dos varetas juntas, clavando sobre el primer punto de la cadeneta inicial, y dos varetas mas saltando dos cadenetas de la base, tres cadenetas y un punto vareta. Así sucesivamente.
Saludos, y buen fin de semana para todos y todas las que me lean.

jueves, 18 de noviembre de 2010

MAS GORROS



Buenos días a todos, esta semana estoy en casa, púes me quedaban unos días de vacaciones, y me ha dado por hacer gorros,(que manía) todos para Elena. Como va a poder variar estos días de frío.
Este lo hice con lana bastante gruesa, en color marrón, y una flor en crudo. Que detalle, por primera vez he reciclado una cápsula de nespreso,que use como si fuese un botón, y me ha encantado el resultado.

Aquí todos los gorros que he tejido estos días.

Otro de Mariquita, un poco mas sencillo.
Tanto el rojo como el marrón están hechos con puntos altos. Para hacer la flor en crudo hice un circulo con 10 varetas separadas por una cadeneta. Cerrar y trabajar los pétalos de la siguiente forma: medio punto alto, un p. alto, un p. alto doble, un punto triple, tres cadenetas cerradas sobre el punto anterior, un punto triple, un punto doble, un punto alto y medio punto alto, para cada pétalo. Repetir hasta tener seis pétalos.
Saludos, que tejáis mucho.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

OTRO GORRO PARA ELENA

Hola amigas y amigos que me seguís o pasáis de visita. Hoy acabe de tejer este gorro para mi nieta Elena, que combina de maravilla con su abrigo granate. Se hace en dos momentos, las cuatro primeras vueltas son a puntos bajos. Empecé haciendo 6 p.b, 2ª vuelta 12 p. b., 3ª vuelta 18 p.b, 4 v. 24 p.b.. Dos vueltas a puntos altos, o varetas, aumentado 12 puntos en una y 18 en la siguiente. Las 11 vueltas restantes se hacen tres vareta en un mismo punto de abajo y una cadeneta, saltamos dos puntos de abajo y repetimos hasta completar la vuelta. Aumentar en cada vuelta según el ancho deseado. Yo fui añadiendo ancho según las vueltas, realizando 4 varetas juntas, que en la vuelta siguiente son 6 varetas separadas por una cadeneta. Remate la labor con dos vueltas de varetas.
Para hacer la flor: hacer un anillo mágico, tres cadenetas y dos varetas y tres cadenetas en el anillo, volver a repetir 5 veces. Por detrás de la labor hacer tras cadenetas pinchando en medio de cada pétalo de la vuelta anterior, Una vez completados hacer los pétalos de la segunda vuelta, haciendo tres cadenetas para subir, 4 varetas dobles y tres cadenetas para bajar. EN la tercera vuelta trabajar los pétalos de la última vuelta sobre 4 cadeneta, haciendo 4 cadenetas y 6 varetas triples. Para coserla le puse un botón.
Saludos y gracias a todas las amigas que me han dejado regalos para mi blog y sus comentarios.

martes, 16 de noviembre de 2010

2º RETO MANÍA

Hoy os voy a contar una historia. Que transcurre en una fría y oscura y muy deprimente ciudad victoriana, allá por el siglo XIX. El protagonista es Víctor, un tímido joven que es obligado a casarse con Victoria. Tras errores muy repetitivos cuando está practicando los votos matrimoniales, Víctor sale de la capilla y se dirige al campo desolado. Allí para terminar con su timidez y decir bien los votos, hace la prueba con una ramita que colgaba del suelo, y de repente, un cadáver emerge de las profundidades de la tierra. Aceptando la propuesta de matrimonio.
Ella es Emily, la novia cadáver, protagonista de está película de Tim Burton.
Si queréis saber como acaba la historia os recomiendo ver la película.


Está es mi versión de la Novia Cadáver, que realice para el 2º RETO MANÍA propuesto por Yamel. Pobrecita Emily. Está llena de heridas.

Tiene muchos detalles, le hice sus braguitas, los zapatos con su flor, la corona de flores sobre su velo de novia y su lindo ramo.
Añadir leyenda

Aquí esta de espaldas para que veáis todos los detalles.
También realice una araña, con su tela. Espero que os guste mi versión.
Gracias a Yamel por organizar estos encuentros maravillosos y dejarnos libertad de tejer a nuestro aire.
Saludos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

FERIA MEDIEVAL


Cada segunda semana de noviembre se celebra en Súria la Fira Medieval d'oficis, o feria de oficios artesanos donde se escenifica como era el pueblo hace unos mil años.
El pueblo está situado sobre el río Cardener, sobre un cerro desde donde se dominaba la ruta de la sal.
Amigas y amigos hoy os enseño solo unas pocas fotos de la muchas que hice. Se me olvidaba, hizo un día esplendido.
En la foto superior podéis ver una parada donde vendían gorros, bufandas y broches tejidos a mano.

En la herrería fabricaban espadas como estas. Vestidos como hace unos cuantos siglos.

Un alfarero local haciendo sus vasijas.

Ya quedan pocos artesanos que hagan cestos de mimbre tan bonitos como estos.

Que os parece la hilandera? es toda una artesana de las que quedan pocas.



¡Que maravilla de tejidos! quede enamorada al tocarlos y verlos de cerca.
Gracias a todas por vuestros comentarios, y feliz semana amigas.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

GORRO MARIQUITA





Gorro para mi nieta Elena. Ya os dije que ha Elena le encanta el color rojo, y como por aquí ya hace frío, le he hecho este gorro. Es un diseño exclusivo, inventado por su abuela. Que os parece?
Fácil de hacer, son 13 vueltas de puntos altos, o varetas. El filo en negro, es una vuelta a punto bajo. Los lunares son aros, hice 10, un anillo mágico y 7 p. b. cerrar y coser. La cabeza es un círculo mas grande a punto bajo, 8 o 9 vueltas, depende del tamaño de gorro. Para los ojos: con hilo fino hice un círculo de 4 v. a p. b. en blanco y una en negro igual que los lunares, pero con hilo del número 5, en vez de lana como el resto del gorro. Las antenas son 12 o 14 vueltas, se hacen 6 p.b. y subir hasta el largo deseado. La raya del lomo es una cadeneta.A continuación coser.
Si queréis hacer gorros, os paso las tallas:
de 0 - 3 meses= 12- 14"
3 - 6 meses= 14 -16"
de 6-12 meses= 16 -18"
de 1 a 3 años=18-20"
de 4 a 12 años= 20-22"
Gracias por pasaros por aquí

ATENCIÓN

QUE MARAVILLOSO BLOG ACABO DE DESCUBRIR SEGUIDOR@S, NO PODÍA GUARDARLO SOLO PARA MI, PUES GENY ESTA HACIENDO UNAS FIGURAS PARA EL PESEBRE MUY ORIGINALES Y BONITAS. PASEN HA HACERLE UNA VISITA, SE SORPRENDERÁN. SU BLOG ES:
genylemos-artedebordar.blogspot.com
UN ABRAZO PARA TODOS Y TODAS LOS QUE ME LEEN.

domingo, 7 de noviembre de 2010

ÁNGEL


Ángel para colgar en el árbol.
El gráfico lo tenéis en la entrada del día 10 de octubre.
saludos

viernes, 5 de noviembre de 2010

GRÁFICO FUNDA MARIQUITA



Hola, que tal lleváis el viernes?. espero que estéis muy tejedoras. Como muchas de mis seguidora me pidieron el pap de la funda de móvil con forma de mariquita, os he preparado un pequeño gráfico. Es fácil, podéis hacer el punto que más os guste, se trata de hacer una bolsa. Yo elegí hacer el mio a varetas, pero puede ser a punto bajo. Ya veis que hice como unas 20 vueltas a varetas en color rojo ( el ancho depende del tamaño de vuestro móvil). Se empieza haciendo unas cadenetas, sobre las que realizaremos los puntos varetas, el primero siempre se sustituye por tres cadenetas. Hacer tantas cadenetas como ancho sea el móvil. La primera vuelta se teje en circulo sobre la cadeneta. Cuando tengáis el cuerpo en rojo cambiar el hilo, y en negro hacer unas 10 vueltas de varetas, que serán la cabeza de la mariquita. Tener en cuenta que va doblado por la mitad para hacer la tapa de la bolsa. Una vez doblado hacer las antenas, son unas 6 cadenetas de ida y vuelta, más o menos en la mitad del color negro. Después le puse unos aros rojos en las cadenetas. Los lunares (8 o 10) o topos los hice a punto bajo. Hacer un aro mágico y 7 puntos bajos en una primera vuelta, para hacer un lunar mas grande hacer dos vueltas. Doblando en número de puntos. Si lo preferís podéis hacer los lunares con fieltro, y coserlos o pegarlos. Las alas son dos círculos iguales que una vez terminados doblaremos por la mitad, y cerraremos uniéndolos con puntos romos. Ha continuación coseremos a cada lado de la funda. Quedaría muy bonito si el ribete de las alas fuese negro. Para hacer las alas empieza haciendo unas 9 varetas en un círculo mágico en la 1ª v.. Doble de puntos en la 2ª v. aumentando seis puntos en la 3ª, o mas si la labor lo requiere, y así sucesivamente hasta el final. Siempre el aumento depende del grueso del hilo o lana que utilicemos. La raya del lomo se hace cosiendo con negro toda la espalda de la mariquita. Los ojos son móviles, pero es a gusto de cada una. Si tenéis alguna duda me podéis consultar. Saludos

ESTRELLAS


Hola amigas y amigos, os muestro como me han quedado las estrellas del gráfico que os mostré hace algunos días. Son fáciles y rápidas de hacer. Las almidone con agua y azúcar. Han quedado bastante bien de duras.


Que os parece el ángel? ya tiene sus alitas.
Ser felices.

martes, 2 de noviembre de 2010

PAPÁ NOEL


Hola amig@s, este Papá Noel es muy fácil de hacer. Para el árbol o como broche. Os he preparado un paso a paso, a mi manera, claro. Espero que lo entendáis.

Para la borla: un anillo mágico y 9 puntos bajos y cerrar.
Gorro: Empezamos con tres puntos vareta en la 1ª vuelta y vamos aumentando dos en cada vuelta, hasta tener 5 vueltas en rojo. Después hacer dos vuelta en blanco a p. vareta y cerrar.

Cara: hacer un circulo a puntos bajos, unas 7 o 8 vueltas, en color rosa. Empezando con un aro mágico y 9 puntos en la 1 v. El doble de puntos en la 2ª v. Ir aumentado según el grosor de hilo hasta la última vuelta de color rosa. Una vuelta en blanco a p. b. y una vuelta haciendo tres cadenetas en cada punto bajo de la vuelta anterior. Para hacer el bigote, hacer un lazo con 4 o 5 pasadas en color blanco, atar y coser a la cara. La nariz y la boca van cosidos con rojo. Y los ojos a libre elección.


Os dejo este gráfico a ver que os parece. Saludos y feliz semana.