lunes, 28 de junio de 2010

DIABLO ROJO



Hola amigas, hoy os muestro este diablo rojo que vi en un blog. Lo hice sin patron, pero si os gusta el pap lo podéis encontrar traducido al español, en la red.
Sed felices.

lunes, 21 de junio de 2010

ELENA



Elena (mi nieta)jugando con los amigurumis huevos con pollitos que le hice para Pascua. Que grande y bonita esta, es para comérsela.

jueves, 17 de junio de 2010

MARIPOSAS




Hola amigas, aquí están las mariposas que hice para NUESTRAS MANUALIDADES JUNTAS.
Las pequeñas son muy fáciles de hacer. El pap es de Anamá, de blog manoscreadoras.
La mariposa amigurumi la hice mirando algunos blogs, pero con mi sello personal.
Que seáis muy felices.

lunes, 14 de junio de 2010

CASA SETA


La casita seta que le hice a mi sobrina Margarita. Hace meses que la tiene en su hogar, se la llevo nada mas acabarla y no saque foto, ahora me la mando por mail.
Margarita tiene 23 años, pero le gusto tanto la casita seta que hice para Elena que me pidió una. Es de mi propia invención, no se puede apreciar en la foto, pero en el árbol hay un nido de pájaro con tres huevos.

viernes, 11 de junio de 2010

GATO Y RATONES



Estos son mi gato y los ratones para el reto del Tejemos de este mes. Pienso hacer un móvil para Elena con dos ratones más, ya pondré la fotos cuando lo termine. Feliz semana a todas.

lunes, 7 de junio de 2010

ÁNGELES MÚSICOS

Aquí están los ángeles músicos. Hace algunos días os mostré a mi ángel cantor, y como las canciones con música mucho mejor, ya tenemos acompañantes. Que os parece el coro celestial?. No quería que fuesen iguales, por eso hice dos vestidos diferentes. Uno de azul con las alas en blanco y el del laúd de amarillo con las alas del mismo color y la corona con perlas doradas y blancas. El ángel rubio lleva tirabuzones y las perlas en color blanco. La trompeta es de mi invención. Esta tejida con hilo dorado, y tres puntos en negro.
Al ángel del laúd le puse unos corazoncillos azules a tono con el ribete del volante
y el laúd de un azul marino con cuerdas doradas.
Aquí de espaldas para que veáis el detalle de las alas. Como en el anterior me inspire en el pap de una mariposa que nos mostró Anamá. El cabello de color marrón tejido a punto bajo.
Al ángel del vestido azul le puse unos botones con forma de estrellas de color rosa.


Me pareció mejor hacerle las alas en blanco, podéis ver los detalles.
Un paso a paso fotográfico de como fueron evolucionando.
La media corola del pelo y los tirabuzones del ángel azul con trompeta. Medio casco a punto bajo y hacer unas cuarenta cadenetas di ida y vuelta para cada tirabuzón hasta completar, dejando un espacio para el flequillo donde las cadenetas serán de 12 puntos(mas o menos).
Aquí todas las piezas antes de coserlo. Para cerrar el vestido de los dos ángeles hice un circulo plano, aumentando en todas las vueltas.
Detalle del cabello del ángel vestido de amarillo con laúd. El flequillo lo puse después,cortando hebras que doble por la mitad y añadí al medio circulo que remate dejando un espacio para la cara con vueltas del las y revés hasta obtener un largo proporcionado.
Aquí todas las piezas del ángel antes de poner el cabello. El cuerpo esta tejido a punto bajo aumentando hasta tener el ancho deseado y continuar sin aumentar hasta tener un largo adecuado. La cabeza con el relleno.


Para hacer la cabeza hice un primer circulo con 9 puntos bajos, aumentado cinco puntos en la segunda y tercera vuelta. Así sucesiva mente hasta tener el ancho deseado. A continuación se deja de aumentar hasta tener media cabeza, la otra mitad hacer a la inversa hasta cerrar después de rellenar. Para las manos hacer una primera vuelta con nueve cadenetas, aumentando cinco en la segunda y tejer las restantes sin aumentar hasta tener 12 o 14 vueltas. Las mangas igual aumentado hasta tener una vuelta de 16 o 17 puntos bajos, acabar con un volante. Coserlo todo y montar los detalles. Que disfrutéis tanto como yo, saludos.

viernes, 4 de junio de 2010

IMAN AMIGURUMI


Por fin puse las zanahorias en la nevera, donde deben estar ja ja. Ya os dije que le pondría un imán, y que bien quedaron. no os parece?
Aquí otra de las lagartijas, uf he perdido la cuenta de las que he hecho.
Buen fin de semana para todas.

jueves, 3 de junio de 2010

miércoles, 2 de junio de 2010

RETO EN NUESTRAS MANUALIDADES JUNTAS

Este segundo reto tenemos que hacer mariposas, estáis todas invitadas a participar, solo teneis que ir al enlace de la derecha.