PUNTO JAZMIN




Amigas, quieren saber como se hace el punto estrella, por eso hice este gráfico, que espero sea de ayuda a todos los que lo quieren hacer.
La manta tiene mas de 32 años, la hizo una tía abuela de mi marido para mi hija Cristina, antes de que está naciera. En el detalle azul creo que se aprecia como está hecho. Se trabajan sobre una cadeneta inicial, haciendo tres cadenetas, que sustituirá el primer punto, y una vareta cerradas juntas, tres cadenetas y una vareta sobre el principio de las cadenetas, y dos varetas juntas, clavando sobre el primer punto de la cadeneta inicial, y dos varetas mas saltando dos cadenetas de la base, tres cadenetas y un punto vareta. Así sucesivamente.
Saludos, y buen fin de semana para todos y todas las que me lean.

Comentarios

Eva ha dicho que…
Qué bonito punto!!!!!!!!!! este me lo apunto de veras y seguro que lo hago.
Besitos
Eva
Vicky ha dicho que…
Hola Paqui, este punto lo conosco como Jazmin, es muy fácil, te ha quedado muy buena la explicación y el grafico, un abrazo amiga
Norma ha dicho que…
Que bien explicado,me ha gustado mucho el punto,lo guardare para algun proyecto, gracias, querida Paqui...
Romi-damelalata- ha dicho que…
¡tomo nota!
muchas gracias!!!
un beso y feliz fin de semana!
Ese punto lo tengo yo en un chal que le hicieron a mi madre hace ,pues eso como treinta años.Es muy bonito,voy a intentar sacarlo yo también.Besitos,Aurori
Amparo ha dicho que…
Hola Paqui, muy bien explicado, no se si aún asi me atreveria pero gracias. Feliz fin de semana, besitos
AGARSA ha dicho que…
No lo conocía así que ¡gracias!, por el diseño, siempre es útil y que tengas tu también un reparador fin de semana... Cariños.
Mercedes ha dicho que…
Hola querida Paqui, buenísima la explicación, te felicito. Y los gorros me han gustado todos, no sabría decirte cual me gusta más, estas hecha toda una experta.
Besooooooooootes y que tengas un buen fin de semana.
Jezabel ha dicho que…
que guayyyyyyy, me encanta a mi este punto, gracias. Ya se que voy a hacer con el aunque no pueda contarlo hasta el verano jejejeje
Maria Cristina González ha dicho que…
Gracias Paqui; ya estamos practicando!! buen fin de semana!!
Encarna ha dicho que…
¡Que bien explicas, pero que mal entiendo! Soy muy torpe para estas cosas. :(
¡Gracias por tu comentario! Un besillo
Xochilt Lanezi ha dicho que…
qué punto tan bonito, me pondré manos a la oba a ver qué tal se me da.

gracias por compartirlo
ღXarochitaღ ha dicho que…
Hola paqui, este punto esta muy lindo, lo guardare!!, aunque creo que no es el punto estrella, este creo que es el jazmin, el punto estrella es como el del monedero que postie y ya me pasaron la muestra, estoy por estrenarla con un nuevo proyecto, gracias y saludos!!
Inmaclamir ha dicho que…
HOLA PAKI ESTA PRECIOSO EL PUNTO¡¡ PERO TE PUEDES CREER QUE NO ME SALE??? ME PIERDO EN LA SEGUNDA VUELTA¡¡¡ HAY QUE CORAJE TENGO CON LO QUE ME GUSTA ESTE PUNTO¡¡ TENGO UN JERSEISITO DE BEBE QUE SE HACE CON ESTE PUNTO PERO POR NO ENTENDERLO NO LO E PODIDO HACER, ME A DADO UNA ALEGRIA TREMENDA CUANDO TE LO E VISTO PERO SIGO EN LAS MISMAS NO ME SALE¡¡¡¡¡BOY A SEGUIR INTENTANDOLO HASTA QUE ME SALGA¡¡ GRACIAS POR PONERLO¡¡¡BESITOS AMIGA¡ FELIZ DOMINGO¡¡¡¡¡

clamir...................
giufra ha dicho que…
Ciao ti ringrazio per il tuo commento!!! e grazie per questo schema!!! da provare!! un abbraccio e buon inizio settimana!! Antonella
Flavia ha dicho que…
Gracias por compartirlo, queda lindísimo. Yo sin tiempo y con problemas para conectarme a internet :)
Buena semana.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com
Damaris ha dicho que…
Mi querida amiga:
¡Que bellezas tienes en tu casita!
Me encantó la feria, disfrute cada una de las fotos.Bellos los gorritos, la mariquita para el celular, y el bello punto estrella.
Gracias por compartirlos.
Gracias por tu visita y por tu lindo comentario.
Espero pases una linda semana.
Abrazos y bendiciones de todo corazón,
Damaris
Carmen ha dicho que…
muchas gracias
Gloria Beatriz de Estévez ha dicho que…
Que precioso punto estrella, y es hermoso guardar nuestros regalos y recuerdos!!!
Gracias por el gráfico, lo vendré a traer cuando lo necesite, gracias por compartir!!!
Que tengas un lindo día, gracias por tan bellas palabras que dejaste en mi blog...
Bsoss!!!
ideas mariasun ha dicho que…
Gracias Paqui,es lo mas parecido de todo,lo que he visto,de lo que estoy buscando,pero me cuesta entender el gráfico...que torpe soy :-(

Entradas populares de este blog

TALLER AMIGURUMIS

JUGAMOS AL TRES EN RAYA?

SOPA DE MURCIÉLAGO

TUTORIAL DELFÍN

A LA RICA TARTA!!

SONAJERO JIRAFA

CALABAZA

LA NAVIDAD CON UN GRANNY