OTRO GORRO PARA ELENA

Hola amigas y amigos que me seguís o pasáis de visita. Hoy acabe de tejer este gorro para mi nieta Elena, que combina de maravilla con su abrigo granate. Se hace en dos momentos, las cuatro primeras vueltas son a puntos bajos. Empecé haciendo 6 p.b, 2ª vuelta 12 p. b., 3ª vuelta 18 p.b, 4 v. 24 p.b.. Dos vueltas a puntos altos, o varetas, aumentado 12 puntos en una y 18 en la siguiente. Las 11 vueltas restantes se hacen tres vareta en un mismo punto de abajo y una cadeneta, saltamos dos puntos de abajo y repetimos hasta completar la vuelta. Aumentar en cada vuelta según el ancho deseado. Yo fui añadiendo ancho según las vueltas, realizando 4 varetas juntas, que en la vuelta siguiente son 6 varetas separadas por una cadeneta. Remate la labor con dos vueltas de varetas.
Para hacer la flor: hacer un anillo mágico, tres cadenetas y dos varetas y tres cadenetas en el anillo, volver a repetir 5 veces. Por detrás de la labor hacer tras cadenetas pinchando en medio de cada pétalo de la vuelta anterior, Una vez completados hacer los pétalos de la segunda vuelta, haciendo tres cadenetas para subir, 4 varetas dobles y tres cadenetas para bajar. EN la tercera vuelta trabajar los pétalos de la última vuelta sobre 4 cadeneta, haciendo 4 cadenetas y 6 varetas triples. Para coserla le puse un botón.
Saludos y gracias a todas las amigas que me han dejado regalos para mi blog y sus comentarios.

Comentarios

Amparo ha dicho que…
Paqui, es una maravilla, me imagino lo guapa que estará tu nieta con este precioso gorrito, te ha quedado de lujo amiga, besitos
Encarna ha dicho que…
Muy bonito Paqui, ahora para el frío viene muy bien.
¡Gracias por tu visita!
Un besillo
eda ha dicho que…
Hola Paqui, esto es una maravilla, me encanta! Besos desde Croatia
Romi-damelalata- ha dicho que…
es precioso! gracias x las explicaciones!!
¡tomo nota!
y genial tu novia cadaver! ¡qué trabajo! felicitaciones!!
un beso!
Dassiné ha dicho que…
La nieta debe estar feliz con las cosas lindas que le haces y sobre todo con el amor, que se nota les pones.

El gorrito esta muy lindo y la pequeña se debe ver preciosa con el.
Claribel ha dicho que…
Que lindos los gorritos. A mi me encantan. Visitame para que los veas. Claribel

Entradas populares de este blog

TALLER AMIGURUMIS

TARROS DE CRISTAL

GNOMO CON PAP

LA NAVIDAD CON UN GRANNY

TUTORIAL DELFÍN

PUNTO DE LIBRO O MARCA PÁGINAS

PRIMER LIBRO DE ERIC

SONAJERO JIRAFA

SOPA DE MURCIÉLAGO