jueves, 18 de noviembre de 2010

MAS GORROS



Buenos días a todos, esta semana estoy en casa, púes me quedaban unos días de vacaciones, y me ha dado por hacer gorros,(que manía) todos para Elena. Como va a poder variar estos días de frío.
Este lo hice con lana bastante gruesa, en color marrón, y una flor en crudo. Que detalle, por primera vez he reciclado una cápsula de nespreso,que use como si fuese un botón, y me ha encantado el resultado.

Aquí todos los gorros que he tejido estos días.

Otro de Mariquita, un poco mas sencillo.
Tanto el rojo como el marrón están hechos con puntos altos. Para hacer la flor en crudo hice un circulo con 10 varetas separadas por una cadeneta. Cerrar y trabajar los pétalos de la siguiente forma: medio punto alto, un p. alto, un p. alto doble, un punto triple, tres cadenetas cerradas sobre el punto anterior, un punto triple, un punto doble, un punto alto y medio punto alto, para cada pétalo. Repetir hasta tener seis pétalos.
Saludos, que tejáis mucho.

9 comentarios:

Ana dijo...

Hola Paqui!! Que hermosos los gorritos, me encantó la vaquita de san antonio, como le decimos en Argentina.
Gracias por pasar por mi casita!!
Que tengas un lindo jueves!!
Cariños, Ana.

Mariangela Maciel dijo...

Oi Paqui querida
Simplesmente maravilhosossssss!!!
Fique com Deus e tenha uma otima quinta feira!
Beijinhos^_^

Dolores dijo...

¡¡Que bonitos Paqui, ¡Me encantan todos los gorritos, ese marroncito está estupendo y con lana gordita le va a abrigar muy bien, la flor está genial, ¡Que creativa!,tambien estuve viendo las fotos tan preciosas de la Feria Medieval, gracias por compartir tantas cositas interesantes,un cariñoso abrazo, bendiciones.
Gracias por tu visita y comentario :)

Crocheteando dijo...

Que bonitos Paqui! tu nietecita estará encantada con tanta variedad. La verdad es que los gorros enganchan...
Besos

NubeDePegatiinA dijo...

Que chulso son y cuanta variedad! La verdad que la capsula ha quedado genial, le da un toque muy bonito y especial.

Besitos.

Eva dijo...

Qué geniales estos gorros, yo aún no he hecho, a ver si encuentro algún patrón y los hago. Oye y la cápsula de nespreso utilizada como botón es lo más.
Enhorabuena.
Eva

Gloria Beatriz de Estévez dijo...

Que maravilla de gorros, para toda ocasión y para este viento que hace aquí en mi casita en este momento están de 10!!!!
Gracias por el paso a paso, es satisfactorio publicar nuestras creaciones con sus paso a pasos!!!
Besitos...

Amparo dijo...

Hola Paqui, todos, todos, me han enamorado son tan simpáticos que dan ganas de cambiarse por Elena para lucirlos, no sabría cuál elegir sabes? Me quedo con todos!!
Feliz fin de semana, en mi blog hay algo para ti, besitos

Aurora dijo...

Paqui, que bonitos los gorros, yo solo sé hacer uno, lo colgué ayer en el blog, pásate y me dices que te parece, ¿son muy dificiles los que haces? ya me contarás, me apatece hacer un par de ellos para mi peque. Besitos.