GRÁFICO FUNDA MARIQUITA



Hola, que tal lleváis el viernes?. espero que estéis muy tejedoras. Como muchas de mis seguidora me pidieron el pap de la funda de móvil con forma de mariquita, os he preparado un pequeño gráfico. Es fácil, podéis hacer el punto que más os guste, se trata de hacer una bolsa. Yo elegí hacer el mio a varetas, pero puede ser a punto bajo. Ya veis que hice como unas 20 vueltas a varetas en color rojo ( el ancho depende del tamaño de vuestro móvil). Se empieza haciendo unas cadenetas, sobre las que realizaremos los puntos varetas, el primero siempre se sustituye por tres cadenetas. Hacer tantas cadenetas como ancho sea el móvil. La primera vuelta se teje en circulo sobre la cadeneta. Cuando tengáis el cuerpo en rojo cambiar el hilo, y en negro hacer unas 10 vueltas de varetas, que serán la cabeza de la mariquita. Tener en cuenta que va doblado por la mitad para hacer la tapa de la bolsa. Una vez doblado hacer las antenas, son unas 6 cadenetas de ida y vuelta, más o menos en la mitad del color negro. Después le puse unos aros rojos en las cadenetas. Los lunares (8 o 10) o topos los hice a punto bajo. Hacer un aro mágico y 7 puntos bajos en una primera vuelta, para hacer un lunar mas grande hacer dos vueltas. Doblando en número de puntos. Si lo preferís podéis hacer los lunares con fieltro, y coserlos o pegarlos. Las alas son dos círculos iguales que una vez terminados doblaremos por la mitad, y cerraremos uniéndolos con puntos romos. Ha continuación coseremos a cada lado de la funda. Quedaría muy bonito si el ribete de las alas fuese negro. Para hacer las alas empieza haciendo unas 9 varetas en un círculo mágico en la 1ª v.. Doble de puntos en la 2ª v. aumentando seis puntos en la 3ª, o mas si la labor lo requiere, y así sucesivamente hasta el final. Siempre el aumento depende del grueso del hilo o lana que utilicemos. La raya del lomo se hace cosiendo con negro toda la espalda de la mariquita. Los ojos son móviles, pero es a gusto de cada una. Si tenéis alguna duda me podéis consultar. Saludos

Comentarios

Sandra Danae ha dicho que…
Que liiiinda es!!! y no parece tan difícil... me encanto!!!
Mariana ha dicho que…
Paqui, amiga...
gracias, por tu visita y lindo comentario...
y muchas gracias por el gráfico, pues yo era una de las que te pidió que hicieras un tuto para poder hacerlo...
muchas gracias amiga...
que tengas un hermoso fin de semana...
un abrazo desde Chile...

Mariana
Rosy ha dicho que…
HOLA PAQUI! ME ENCANTAN LAS MARIQUITAS !EN ARGENTINA LES DECIMOS VAQUITAS DE SAN ANTONIO.TE
QUEDO RELINDAAA! GRACIAS POR EL GRAFICO!
UN BESO Y QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA!
paqui ha dicho que…
wooooooooooo que bien gracias Psqui por el grafico,,yo te lo pedi,me encanta me lo guardo,,que tenga un buen fin de semana besosssssss
Dorota ha dicho que…
Fantastyczna biedronka! Wygląda rewelacyjnie :)
Pozdrawiam,
Dorota
Lucy ha dicho que…
Hola!!

Qué original!! Pensándolo bien debería hacerme uno en el que cupiera mi movil, porque con la forma rara que tiene no cabe en ninguno!! jajaja

Gracias por el pap!!

Muchos besos,

Lucy
Amparo ha dicho que…
Hola Paqui, es preciosa la marquita que has tejido, eres muy generosa al compartir el gráfico, feliz finde y besos amiga
Maria Cristina González ha dicho que…
Hola Paqui! gracias por tu visita y tus bellos comentarios!, me encanta esta vaquita de San Antonio!, te salió muy bien!cariños, buen fin de semana!! Ma. Cristina
Elfa oscura ha dicho que…
paqui es superdivertida...me encanta!

Entradas populares de este blog

TALLER AMIGURUMIS

GNOMO CON PAP

TUTORIAL DELFÍN

SOPA DE MURCIÉLAGO

PERSONALIZA TÚ TOALLA

SONAJERO JIRAFA

CALABAZA

SEGUNDA RANA BAILARINA. P.A.P

CASA AMIGURUMI