GORRO MARIQUITA





Gorro para mi nieta Elena. Ya os dije que ha Elena le encanta el color rojo, y como por aquí ya hace frío, le he hecho este gorro. Es un diseño exclusivo, inventado por su abuela. Que os parece?
Fácil de hacer, son 13 vueltas de puntos altos, o varetas. El filo en negro, es una vuelta a punto bajo. Los lunares son aros, hice 10, un anillo mágico y 7 p. b. cerrar y coser. La cabeza es un círculo mas grande a punto bajo, 8 o 9 vueltas, depende del tamaño de gorro. Para los ojos: con hilo fino hice un círculo de 4 v. a p. b. en blanco y una en negro igual que los lunares, pero con hilo del número 5, en vez de lana como el resto del gorro. Las antenas son 12 o 14 vueltas, se hacen 6 p.b. y subir hasta el largo deseado. La raya del lomo es una cadeneta.A continuación coser.
Si queréis hacer gorros, os paso las tallas:
de 0 - 3 meses= 12- 14"
3 - 6 meses= 14 -16"
de 6-12 meses= 16 -18"
de 1 a 3 años=18-20"
de 4 a 12 años= 20-22"
Gracias por pasaros por aquí

Comentarios

Mariangela Maciel ha dicho que…
Oi Paqui querida
Simplesmente adorei!!!! muito diferente de todos que já vi.
Parabéns!
Fique com Deus!
Beijinhos^_^
Dolores ha dicho que…
Hola mi querida Paqui ¡¡Que bonito!! te ha quedado precioso. ¡Que abuela con más arte!
Elena tiene que estar guapisima,y abragadita con este gorrito, un cariñoso abrazo amiga,
bendiciones.
Amparo ha dicho que…
Paqui es espectacular, coqueto y me encanta como lo has hecho, debe estar preciosa con él, felicidades amiga, besitos
Gloria Beatriz de Estévez ha dicho que…
Que hermosuraaaa de gorro!!! Y tu nieta quedo maravillada con este gorro tan bello... Gracias por las medidas, el paso a paso de la mariquita de gorro y porta celular...
¡¡¡FELICIDADES!!!
Que tengas un excelente día miércoles amiguis!!! Besitos...
M. ha dicho que…
Seguro que está preciosa.Gracias por tu visita!
Anymorelia ha dicho que…
hola te ha quedado lindo este gorrito me encanto, que creatividad amiga, lindisima y abrigada va a andar Elenita, un besote y un abrazo muy fuerte para ti y Elena.
Liliana Diaz ha dicho que…
Te felicito amiga esta precioso!!! gracias por el paso a paso besitos.
Roxi ha dicho que…
Hola Paqui!!! precioso el gorro, muy simpatico...besitos
giufra ha dicho que…
Ciao!!! ti ringrazio per essere passata da me e per il tuo commento!!!! Ho visitato il tuo blog e ricambio volentieri....a presto Antonella
Guardamores ha dicho que…
Hola Paqui!!! Gracias por tus palabras.Cuando tenga grabado mi demo te voy a hacer llegar uno para que puedas escucharme.Canto tangos y ahora quiero incursionar en algo de boleros.Vamos a ver si salen...jajajaj
Te dejo muchos cariños y besos.
Ese gorro que has tejido para Elena es una verdadera maravilla,gracias por todo lo que nos dejas para compartir.
Reichel ha dicho que…
ainxxx que moneria!!!! tiene que estar para comersela con ese gorrito jejejej


un besote!!
Creazioni Emanuela.D ha dicho que…
Hola!Paqui wuaooooooooo!!!Lindo!!!!Idea genial!!!!Besos!!!!
amalia ha dicho que…
holaaa: amiguis me encanto el gorro y mas a mi yadhira ya me esta pidiendo para q le haga uno jajaja gracias x compartirlo con todas nosotras, besosss de amalia y yadhira
Magui ha dicho que…
Hay que gorro más bonito!!!... me la imagino a la gordita con él... muy mona y presumida... qué suerte una abuela tan creativa y consentidora!!!...
Eva María ha dicho que…
Hola Paqui! vaya gorro bonito, me encanta! seguro que va a estar para comersela.
Besicos
Eva
AGARSA ha dicho que…
Hola amiga, ¡otra mariquita!, está RE-Linda, me gusta tu imaginación de buena gana tejería una para mi sobrina pero no creo que ya esté para estas demostraciones de ternura ¡crecen muy rápido y sus intereses ya son otros!, buscaré otra cabeza para abrigar.... ¡qué tengas un lindo fin de semana!...
Norma ha dicho que…
Hola Paqui, que hermoso te ha quedado el gorro!!!que creatividad!!! tu nieta ha de estar super contenta, sinceramente te felicito por to obra de arte, que pases feliz fin de semana. bye,bye...
Rosy ha dicho que…
HOLA PAQUI,QUE BONITO TE QUEDO EL GORRITO!
TU NIETITA SEGURAMENTE LO VA A LUCIR MUY BIEN!
APLAUDO TU CREATIVIDAD!!
BESOS Y QUE DISFRUTES DE UN LINDO FIN DE SEMANA!!
milainoa ha dicho que…
Se nota que eres una maestra con el ganchillo.
Es una monada y lo mejor que es exclusivo.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Isa Martín ha dicho que…
ohhh q gorro mas chuloo!! jeje, me encantan las marikitas, buen trabajo!

me alegro q pases x mi blog y dejes comentarios, x ellos paso x este tb, para darte las gracias!!

muakk
Sueño de tejido y lana ha dicho que…
q belleza!!! super hermoso!!!
Lizy ha dicho que…
Hola Paqui:GRACIAS POR TU COMENTARIO ,TU BLOG ESTA BUENISIMO Y LA GORRITA ES DIVINA IGUAL QUE TU NIETITA.QUE LINDAS Y PINTORESCAS SON LAS FERIAS ALLA!
pitavola ha dicho que…
Hola Paqui!
acabo de descubrir tu blog a traves de nuestrasmanualidadesjuntas.
me encantan tus trabajos y tu gran creatividad.
Espero que para el año que entra tengamos mas obras tuyas tant geniales como las del año que dejamos.
Felices fiestas

Entradas populares de este blog

TALLER AMIGURUMIS

TUTORIAL DELFÍN

GNOMO CON PAP

SONAJERO JIRAFA

PERSONALIZA TÚ TOALLA

SOPA DE MURCIÉLAGO

CALABAZA

SEGUNDA RANA BAILARINA. P.A.P

CASA AMIGURUMI

4º CHIHUAHUA AMIGURUMI