FERIA MEDIEVAL


Cada segunda semana de noviembre se celebra en Súria la Fira Medieval d'oficis, o feria de oficios artesanos donde se escenifica como era el pueblo hace unos mil años.
El pueblo está situado sobre el río Cardener, sobre un cerro desde donde se dominaba la ruta de la sal.
Amigas y amigos hoy os enseño solo unas pocas fotos de la muchas que hice. Se me olvidaba, hizo un día esplendido.
En la foto superior podéis ver una parada donde vendían gorros, bufandas y broches tejidos a mano.

En la herrería fabricaban espadas como estas. Vestidos como hace unos cuantos siglos.

Un alfarero local haciendo sus vasijas.

Ya quedan pocos artesanos que hagan cestos de mimbre tan bonitos como estos.

Que os parece la hilandera? es toda una artesana de las que quedan pocas.



¡Que maravilla de tejidos! quede enamorada al tocarlos y verlos de cerca.
Gracias a todas por vuestros comentarios, y feliz semana amigas.

Comentarios

Gloria Beatriz de Estévez ha dicho que…
Que maravilla de feria, me imagine un moisés de mimbre para mi bebe!!!
Todo es hecho a mano que hermosura y la artesana sensacional...
Gracias por compartir tan lindas fotos!!!
Besitos...
Reichel ha dicho que…
ainxxxxx!!! que chulada ojala y hubiera sabido antes esto jejeje

un besote!!!
ArTeSaNiC´a ha dicho que…
Que linda la feria, como me gusta ver esas cosas , siempre voy a las ferias por acá , pero veo que alla es otra cosa.
Gracias por compartir con nosotras.
Besos♥
Amparo ha dicho que…
Hola Paqui, tenemos suerte de poder ver estas maravillas, aqui en Ibiza la hacen cada año en la parte antigua de la ciudad y es cierto que te transporta a esa época, lástima que estos artesanos desaparezcan, gracias por unas preciosas fotos, feliz semana, besitos
Chica si estoy más cerca seguro que me apunto.Se ve que fue encantador y una manera de fomentar la artesanía,que no todo va a ser a máquina.Besitos y feliz semana,Aurori
Norma ha dicho que…
Hola Paqui!!! que envidia estar alla, y ver todos esos artesanos,gracias por las fotos, feliz semana para ti tambien. saluditos...
Bigunki ha dicho que…
Hola Paqui.
Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado nuestra exposición. Lo pasamos muy bien y hemos estado los dos días sin parar, pero muy contentas
Guardamores ha dicho que…
Hola Paqui me encantó esa feria.Me hubiese encantado estar ahí.¡Qué bello todo!
Los gorros son algo bello.Elena de parabienes...jajajaj Bravo amiga! Todo siempre muy bonito...Te dejo muchos besitos!

Entradas populares de este blog

TALLER AMIGURUMIS

A LA RICA TARTA!!

TUTORIAL DELFÍN

POR FIN!! LLEGA EL PAP DE LA NOVIA

SONAJERO JIRAFA

SOPA DE MURCIÉLAGO

NOVIOS

RETO AMISTOSO