MUÑECAS



Hola amigas, después de pasar unos días en la capital de España estoy de nuevo en casa. Ya veo que no paráis de tejer. Os muestro dos muñecas que hice antes de vacaciones. La brujita es para mi sobrina Margarita, que siente pasión por coleccionarlas. Las dos están tejidas con las mismas medidas y puntos, solo que a la segunda le hice un sombrero de mi invención.
Para hacerlas empezaremos por:
Piernas, dos. 1º Hacer dos cadenetas y sobre la segunda seis puntos bajos.
2º v.2 cdn y 9 pb. 3v 9 pb. Cambiar de color y de la 4ª a 8ª vuelta 9 pb.
Cuerpo y cabeza seguir con 16 pb uniendo las dos piernas. dos vueltas siguientes 18 pb.3ªv aumentar 6 pb = 24 pb. rellenar y canviar de color.4ªv.y tres vueltas 24pb.
dos v. siguientes 21 pb. siguiente vuelta 18pb. 10ªv. 12pb.
En 11ºv cambiar de color, hacer 18pb. 12ªv aumentar 6pb = 24pb. 13ºv 30pb.14º v.36 pb.15º igual y empezar a disminuir tres vueltas 30pb. En 20ªv 24pb. 21ºv 18pb. 22ªv 12pb. 23ªv.6pb. y rellenar, cerrar y coser los brazos.
Brazos,dos. hacer dos cadenetas y seis puntos bajos. 2ºv 9 pb.,3ºv 6 pb. 4ºv 6pb. 5ªv canviar de color.cerrar en 7º vuelta.
Falda: unir con una cadeneta y un punto bajo, 30 veces una cadeneta un punto bajo.2ºvuelta un punto bajo en cada punto bajo.3ª vuelta aumentar 6pb. =36pb.
4ªvuelta finalizar con tres cadenetas y un punto bajo en cada punto bajo de la vuelta anterior. Para el cabello usar el color que mas os guste.

Comentarios

Reichel ha dicho que…
que monada!!! y me alegra leerte de nuevo por aqui ;)

Un besote
Malen ha dicho que…
Hola Paqui!! Gracias por la visita y el comentario. Ya sabes....en eso de ser abuela, tienes la experiencia....jajajja. Somos insoportablemente consentidorasssss. Esta muñeca esta preciosaaaaaa!!!! Saludos.
Liliana Diaz ha dicho que…
Hola Paqui, gracias por visitar mi blog la muñeca esta linda y gracias por el paso a paso voy a intentar hacer mi primer amigurumi besos.
Flavia ha dicho que…
Son muy lindas. Gracias por compartir el patrón.
Besos.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com
carmenroque ha dicho que…
Hola estoy visitando tu blog y tienes cosas muy bonitas pero estas muñequitas me gustan mucho y en cuanto pueda intentaré hacer una gracias por la explicación saludos

Entradas populares de este blog

TALLER AMIGURUMIS

JUGAMOS AL TRES EN RAYA?

SOPA DE MURCIÉLAGO

A LA RICA TARTA!!

SONAJERO JIRAFA

TUTORIAL DELFÍN

CALABAZA

LA NAVIDAD CON UN GRANNY